Carcareeruope

temperatura de trabajo

Pues si es evidente que no se debe exceder una temperatura,de lo contrario quemaras la laca (esto hablando de trabajar con una rotativa,con las orbitales no hay problema) como no vas a estar con un termometro cada dos por tres,lo que se hace es no estar quieto en el mismo sitio y si debes hacerlo por cualquier causa,que sea el menor tiempo posible...

he estado comprobando y puedes coger sin abusar una temperatura de hasta 60º, tiene inconvenientes?? son muchos grados??

El pulido es un desbastado por fricción, todo roce de 2 cuerpos disipan energía en forma de calor.

Esa temperatura es relativamente facil llegar si te paras mucho en una zona o trabajas seguido el mismo panel, siempre con rotativa, pero si sigues empezara a quemarse la laca...

Lo propio es ir controlando con la mano, y si se pasa de una temperatura "razonable" pues fumar un cigarro o seguir por otra parte hasta que enfrie.

S2

El método más razonable y sencillo es ir controlando con la mano. Es decir, si me quemo la mano es que ya empieza a estar muy caliente. Esto es una medida subjetiva.

Otra opción es andar con midiendo con un termómetro láser (que yo tengo pero nunca uso, ja, ja). Es una cosa poco práctica.

En general y como resumen, usando polish y con una presión equivalente al peso de la máquina y moviendo la pulidora como puedes ver en muchos videos del foro no hay ningún problema.

ok ,gracias a todos.de hecho lo que pienso siguiento la logica si una pintura se puede secar a 80º, porque no al pulir, y si sigo pensando, pues porque como decias ,detalle, no es lo mismo el calor externo con friccion que sin friccion.

Carcareeruope
Volver