• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Tengo un dilema

Visitante

Detallista
Buenas!
Llevo visitando el foro desde hace mucho tiempo ya que me gusta tener el coche impecable y gracias a ustedes lo estoy consiguiendo.
Bueno, he aquí mi problema que me trae de cabeza...
Hará un mes aproximadamente un "individuo" salió con su furgoneta estacionada en la calle a toda leche y sin señalizar la maniobra e irremediablemente le di con mi coche a unos 20 km/h por lo que los destrozos no fueron muy grandes pero si el cabreo consiguiente.
Como consecuencia del golpe me tuvieron que cambiar el parachoques, capó, una aleta y un faro.
El coche se arregló y funciona perfectamente pero al poner piezas nuevas, éstas hacen contraste con respecto al color original del coche.
El capó y el parachoques no se nota si no se es muy detallista ya que no contrasta con otras piezas pero al ver el coche de perfil, la aleta nueva "canta" bastante con respecto al resto del lateral del coche.
El coche tiene un año y dos meses y está muy bien cuidado (parece nuevo) por lo que me fastidia mucho cada vez que veo mi coche desde el lado afectado.
Soluciones:
1- Pintar el coche entero - Seguramente no quedará como estaba antes del golpe pero es la solución que mas me convence
2- Dejarlo como está - Resignarse, aguantarse y joderse
3- ¿Alguna sujerencia?
Perdon por el ladrillo...
Gracias de antemano!
 
Yo antes de pintarlo haría lo siguiente: primero un buen lavado con un champú de calidad, luego una descontaminación mecánica (claybar + quick detail),y después haz un buen pulido. En función del estado en q se encuentre la pintura, deberás utilizar un determinado polish u otros. Si después de esto, ves q ya no existen diferencias, lo proteges con cera y listo.
Para hacer los pasos anteriores, lo mejor es q te informes bien y leas los manuales de Detalles, y los posts del foro.

Supongo q pintar el resto del coche debe ser la última opción salvo q no te importe dejarte una pasta.

Todo esto te lo dice un aficionado, mejor espera la opinión de un profesional como Detalles. Y si pones fotos mejor!!!

Saludos.
 
Pues para no ser profesional, Perkzes, lo has clavado!! :D Estoy 100% de acuerdo con tu apreciación.

Ya no se me ocurre nada más que añadir..uhmmm, reiterar quizás que pintar es el último recurso. Es bueno, pero el último.
 
Lo siento pero no tengo fotos del coche, no tengo camara digital :oops:
Lo de pulir el coche ya me lo planteé pero pensé que no conseguiría nada con ello.
Yo no me atrevo a pulirlo porque seguro que lo estropeo y lo dejo mal por todos lados y entonces si que tendría que pintar obligatoriamente... aparte que no tengo pulidora.
¿Por cuanto puede salir el proceso que me recomendais hecho por un profesional?
¿Seguro que lo dejaría bien con esto? Las piezas nuevas se ven con un tono mas oscuro.
Ahh!, el coche es gris plata.
Gracias!
 
La única manera de averiguar si te va a quedar bien es pulir un trozo pequeño, y ver que tal.

Si vienes un dia por www.aquaautospa.com te pulo un trozo (gratis, claro!!) y ves como queda. Si te gusta, hacemos el resto o lo puedes llevar a otro sitio a pulir. Si no te queda bien, pues lo pintas que es lo que tenias en mente. :shock:

He de decirte que si han equivocado el color/tono de la pintura, entonces no hay nada que hacer. En general, el pulido limpia la pintura, elimina imperfecciones y mejora el brillo...pero NO CAMBIA EL COLOR. Ojo con esto. Cuando uno decide pulir debe tener claro lo que espera de ello.

Eso me recuerda una anecdota graciosa de un señor que vino con un rozón de muerte en el lateral trasero....va y me pregunta que si con un poco de polish se podía arreglar.....casi me da un infarto de la risa!! :D . Lo traia hecho polvo le tio. Le comenté que si se arreglara con un poco de polish hundiría en custión de meses el negocio mundial de la chapa y pintura, je, je :D[/url]
 
Gracias Ricardo!
El chapista es amigo mio y el día que iba a pintar el coche me llamó para ensñarme la máquina con la que hacen la pintura. Les pide la marca del coche, el modelo y el año del coche y en función de éstos parámetros les aparece los diferentes colores de ese modelo y la proporción de cada bote de pintura que debe añadir para conseguir el color buscado. Las proporciones también se añadieron bien (lo hizo delante de mi) mediante una báscula de muchísima precisión así que no creo que se equivocara con la pintura.
Soy de Zaragoza y Madrid me piya un poco lejos como para ir de própio.
De momento voy a dejar el coche como está ya que dentro de unos meses tengo pensado hacer un viaje a Madrid y ya de paso aprovecharía para mirar lo del coche así que ya me pondría de acuerdo contigo para mirarlo.
Saludos!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba