Carcareeruope

Teñir cuero camel a negro

Petrolo

Nuevo detallista
Hola, soy nuevo en el foro queria que me recomendaseis o saber si es una locura lo que me estoy planteando, toda ayuda o consejo será bien recibida.

Tengo un Audi A3 con cuero camel, está muy guarrete aunque no tiene rotos ni grietas, ademas es un cuero que se le ve robusto, no creo que nunca se haya hidratado porque esta bastante tieso.

La idea es nutrirlo y teñirlo de negro, primero porque esta tan guarro que por mucho que lo limpio no sale la mierda adherida y segundo porque no me gusta el color y prefiero negro.

Por supuesto sacaria los asientos del coche para tratarlos y teñirlos, con que productos me recomendais hacerlo y que secuencia seguir en los trabajos???

Me preocupa bastante que destiña y me manche la ropa....

Gracias de antemano por la ayuda que me podais ofrecer, luego a la tarde le haré alguna foto y la colgaré.

Saludos.

usa el buscador amigo seguro que encuentras muchos post del forefo "tapicero" en el que te indica la forma correcta el paso a paso y donde conseguir los productos.un saludo

Lo primero de todo si puedes, seria poner una fotos, a partir de hay te podemos aconsejar mucho mejor sobre que utilizar y como hacerlo.

Aqui van las fotos

3081464cuero1.jpg

3081472cuero2.jpg

3081475cuero3.jpg

3081479cuero4.jpg

3081485cuero5.jpg

Tienes bastante labor por delante, pero no imposible.

En las restauracion en este caso que el color del tinte es amarillo azteca, si fuese una restauracion y tintado al mismo color no habria ningun tipo de problema.

Pero, para los cambios de color si que se hace indispensable un compresor y o bien pistola o aerografo para hacerlo, el motivo es que el acabado sera muchisimo mejor y en cambios de color las capas tienes que ser muy muy finas y con la esponja eso no se consigue.

Con el spray preval es un metodo que se puede utilizar pero para todo un interior te llevara como minimo 6 botellas.

LLegado el punto en el cual quieres seguir hacia delante ya te explicaria como hacerlo y que metodo realizar para ese cambio de color.

Gracias tapicero, voy a pensar a ver que hago... en el peor de los casos se notaria mucho la chapuza???

A esponja hacer un cambio de color en todo el conjunto de asiento cuenta que te lleve 6 a 8 dias perfectamente y a pistola para un particular calcula 3 a 4 dias entre desmontaje, teñido y montaje.

Y sobre todo en acabado si que se nota.

Carcareeruope
Volver