Carcareeruope

Terminación del salpicadero...¿?

keigen

Detallista
Hoy dando una vueltilla por aquí,he leido en uno de los post que con un determinado producto,uno de vosotros conseguía una terminación mate en el salpicadero.Pero que no había quedado absolutamente mate e iba a repetir la aplicación....Bueno,quisiera preguntaros una duda.
La terminación de un salpicadero,o paneles de puertas en un coche al limpiarlo ha de ser mate??Pregunto porque lo general,lo que se ve en los coches de los talleres o compraventas o cualquiera que limpie por dentro su coche es darle algún producto para que brille el plástico del salpicadero.Cuántas veces yo,he estado mucho tiempo dando un producto llamemosX(que me da vergüenza decirlo aquí)para que brillase el salpicadero:( ...Y me cabreaba cuando algún corro me quedaba mate...:supersad: .Por eso me ha sorprendido lo de la terminación matizada.Si parece que los propios constructores terminan los plásticos de forma que brillen no????Pregunto.
También he leido en tema de piel,que no debe brillar verdad?También ha de estar mate...Qué cosas.Cuando crees;estás seguro de que algo es así,viene alguien que entiende más y te dicen que no..:laugh:

Me podríais recomendar algo para limpiar el terciopelo velour?Es de un alfa Romeo.El pelo es bastante más largo que en una alcántara y muy,muy suave.Es de color azul oscuro,y se ven zonas donde con el paso del tiempo la suciedad las ha dejado blancas y no hay manera de limpiarlas.Ni aspirando ni ná...Además tiene una electricidad estática de la hos..y se le pegan todos los pelos y pelusillas y no hay forma de quitarlas tampoco...:nono: Gracias

lo primero que hay que hacer es limpiar, con APC, una vez limpio, se ha de acondicionar, pues el APC reseca, y los acondicionadores dejan diferente acabado

El Cockpit dicen que es mate, yo aun no lo he probado, es decir, acondicionas los plasticos del salpicaderos, pero no le da brillo añadido.

Y luego tienes el Natural, que deja un acabao ¿satinado? un poco de brillo, el nombre lo indica... natural, pero tb decir que segun el tipo de material, da mas o menos brillo

Luego tb tienes el Protectant, que da mas brillo, a mi este m encanta, por ejemplo en el Accord de mi padre el material es muy poroso, y incluso con este acondicionador no se consige nada de brillo. Pero si t gusta que brille yo elegiria este, o sino el Tieffen, k tb da bastante brillo.

Respecto a la alcantara, solo se puede limpiar, no hay nada como con el cuero, para nutrirla.

y ante todo.....
el acabado q tiene q kedar, es el q da el producto, NO es obligado q sea brillante, a mucha gente le gusta el salpicadero mate, a otra satinada.. a otra brillante.......

recordemos...

APC = limpiador, primero hay que quitar la suciedad para que el acondicionar trabaje mejor, se nota mucho una buena limpieza, pero este producto reseca, por eso luego hay que acondicionar, ya lo notaras que se queda mate por donde lo des, t sirve tb para tapiceris, va muy bien, 100% recomendable tenerlo en la estanteria.

Acondicionador = para tratar los plasticos, les daras un acabado como hemos explilcado y los protegeras y volveras a nutrirlos.

Ayer al leer este post me comentó mi hermano que un compañero del taller que se compró hace como un año un Vectra GTS nuevo,para limpiar el salpicadero y los paneles de puerta usa agua con unas gotitas de detergente.Frota con una esponja humedecida en este agua jabonosa y seguidamente la seca con una bayeta de microfibras.Dice que no quiere ver grasa en su salpicadero y que le gustan los plásticos mate.
Yo no sé si hará bien o mal,pero mi hermano me comentó que le quedan realmente bien los plásticos.Está haciendo lo correcto o con el paso del tiempo terminará por fastidiarse el salpicadero usando este método?

Hola keigen
Eso dependerá del grado de limpieza del detergente, en una parte tan visible siempre es mejor asegurarse con el uso de productos que no afecten al material y el APC es seguro % ;)

Ok,gracias.Este creo que le metía al agua unas gotitas de Fairy..y decía que quedaba genial...Pero joer,a mi me parece que un lavavajillas en un salpicadero Buf.A lo mejor luego se te despelleja entero...

Cualquiera de estos dos productos se aplica después del APC,o son alternativas a éste?

Posterior al APC. El CP tiene algo de limpieza pero menor que la del APC. El CP es como si no llevara prácticamente nada mientras que el NL dejar una cabado como dice su nombre "natural"

Eso de q el APC reseca... pasa algo si solo se usa este?es q yo siempre lo limpio con APC, y ya esta, por ahora no uso acondicionador... Y la verdad es q ultimamente noto unas manchitas como de estar decolorado el salpicadero, puede ser de eso?El acabado con brillo coge mas polvo q uno mate?

Hola franjapla
El APC reseca ya que sólo es limpiador, para nutrir y proteger necesitas un acondicionador. El acabado no debe influir en el polvo.

el salpicadero ese enemigo que se puede convertir en amigo...jejeje...es increible como un salpicadero limpio y reluciente ( es un decir no me refiero al brillo) impresiona tanto a la gente...por lo menos a mi le comentan..."joe que limpito" y normalmente no conlleva exceso trabajo de mantenimiento.

weno yo solo queria aportar mi experiencia y estoy probando la Apc con al Natural Look de la marca poorboys como todos sabeis. se caracteriza sobre todo por su buen olor...marca que me ha impresionado en los pocos productos que he podido probar.

weno el salpicadero queda bien limpito y le da un toque de color mas vivo. Debe de ser antiestatico ( que alguien lo confirme) porque estos dias no ha habido una acumulacion de polvo excesivo...aunque como me dijo un dia Bohe...si hay polvo es que hay polvo dentro del coche...y el dia que limpie el interior hice una limpieza general.

sobre al terminacion solo os pueda dejar una foto sin excesiva calidad...pero se intuyen los resultados

poorboyslook_ago07800x600.jpg

Última edición:
Ayer al leer este post me comentó mi hermano que un compañero del taller que se compró hace como un año un Vectra GTS nuevo,para limpiar el salpicadero y los paneles de puerta usa agua con unas gotitas de detergente.Frota con una esponja humedecida en este agua jabonosa y seguidamente la seca con una bayeta de microfibras.Dice que no quiere ver grasa en su salpicadero y que le gustan los plásticos mate.
Yo no sé si hará bien o mal,pero mi hermano me comentó que le quedan realmente bien los plásticos.Está haciendo lo correcto o con el paso del tiempo terminará por fastidiarse el salpicadero usando este método?

Ok,gracias.Este creo que le metía al agua unas gotitas de Fairy..y decía que quedaba genial...Pero joer,a mi me parece que un lavavajillas en un salpicadero Buf.A lo mejor luego se te despelleja entero...
En un coche nuevo realizando solo la limpieza de plásticos no debe quedar aparentemente mal, el mayor problema es que después de limpiar es sumamente conveniente nutrir y sobre todo proteger en este caso de los UV, punto este muy importante si el coche pasa tiempo bajo el sol, como te indica Khakis
La limpieza con Fairy no me convence en absoluto
Eso de q el APC reseca... pasa algo si solo se usa este?es q yo siempre lo limpio con APC, y ya esta, por ahora no uso acondicionador... Y la verdad es q ultimamente noto unas manchitas como de estar decolorado el salpicadero, puede ser de eso?El acabado con brillo coge mas polvo q uno mate?
Usando los productos que se aconsejan aquí no cogerá más polvo por tener un acabado con brillo, tienen como base agua y no siliconas como los productos del estilo Kraft, 3CV...

Recupero este tema para hacer una preguntilla sobre el tema que se habla...

mi pregunta es saber que tal es el Einszett TiefenPfleger 500 ml (vinyl&rubber) como acondicionador y si despues del APC es recomendable utilizarlo.

Es un producto al que le heche el ojo para realizar una compra pero antes queria que me aconsejaran...:)

Recupero este tema para hacer una preguntilla sobre el tema que se habla...

mi pregunta es saber que tal es el Einszett TiefenPfleger 500 ml (vinyl&rubber) como acondicionador y si despues del APC es recomendable utilizarlo.

Es un producto al que le heche el ojo para realizar una compra pero antes queria que me aconsejaran...:)

Con este producto no es necesario usar antes APC, tiene poder de limpieza y mucha. Es el que utilizo yo para limpiezas a fondo, restos de polish en gomas, etc.

Carcareeruope
Volver