• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Test de productos para swirls a mano

JS16NEW

Nuevo detallista
Bueno os pongo un enlace que puede ser interesante para aquellos que no tengan pulidora, de los efectos de distintos productos para el tema de los famosísimos swirls. Pertenece al foro de Autopia y está en inglés pero gracias a las imágenes se entiende perfectamente.
Saludos.
http://autopia.org/forum/showthread.php?t=77859

Hola JS16NEW
Atentos a los post de uno de los maestros mundiales: Dave KG
Aunque aquí tenemos la idea que a mano nada de nada, ya que a pesar de las curradas de este post no los vas a conseguir quitar 100%, eso solo con pulidora.
Buena referencia veo que te estas iniciando en el tema perfectamente :cool:

Si te fijas bien utiliza más bien glazes con fillers es deicr productos que tienen "rellenantes" que al cabo de varias lavadas volverán a verse.
Los pulimentos que utiliza son de acabado ya que a mano sería una locura (ya que no haría nada) utilizar pulimentos de corte o pulido.
No obstante como comenté un post bueno para los que no tiene pulidora, pero mejorable 100% con ella. ;)

Ok. Estoy de acuerdo contigo, aunque si encima de estos fillers tenemos una buena capa de cera, cuando laves solo se irá desgastando esta ¿no?, y la pulidora siempre se está a tiempo de pillarla sino este mes, de aquí a 2 o 3 meses...
A mi particularmente me da un miedo terrible la PC, pero mientras pues iré jugando con estos productos, auque imagino que acabaré más tarde o más temprano por pillarla.

Pues después de ver esto me parece que voy a tener que desempolvar mi bote de cera de resinas de autoglym. En las fotos apenas noto diferencias entre este y el RMG. Además el AIO tampoco se queda corto, estas cosas son las que hacen dudar a uno, porque ahora el RMG ya no me parece tan buena compra :nono:

Una cosa, cuando al poner las fotos habla de "hits", supongo que se referirá a que ha aplicado el producto 5 veces consecuativas. Es que me ha desconcertado un poco esa palabra (ni que le hubiera metido 5 martillazos al coche...).

Última edición:
Este tío es uno de mis referentes por la cantidad de información de procesos q da, lo bien q los explica, los resultados q consigue,etc... es un verdadero crack del detail.
¿Si es posible quitar swirls a mano?. Sí, pero depende de dureza del esmalte, de la profundidad, etc... q estés un rato o demasiado rato para una zona pequeña, q cuando acabes esa zona tendrás el brazo para ponerlo a la venta, etc...
Esto en la KDD lo podemos tratar.
Salu2 !!

Pues después de ver esto me parece que voy a tener que desempolvar mi bote de cera de resinas de autoglym. En las fotos apenas noto diferencias entre este y el RMG. Además el AIO tampoco se queda corto, estas cosas son las que hacen dudar a uno, porque ahora el RMG ya no me parece tan buena compra :nono:

Una cosa, cuando al poner las fotos habla de "hits", supongo que se referirá a que ha aplicado el producto 5 veces consecuativas. Es que me ha desconcertado un poco esa palabra (ni que le hubiera metido 5 martillazos al coche...).

También además de la ocultación de swirls habría que cotejar la profundidad y brillo que puedan dar uno u otro producto y que aquí no se puede apreciar, yo no he usado todavía ninguno aunque usaré el RMG, a ver si entre todos conseguimos unas buenas conclusiones.
Saludos.

Ok. Estoy de acuerdo contigo, aunque si encima de estos fillers tenemos una buena capa de cera, cuando laves solo se irá desgastando esta ¿no?, y la pulidora siempre se está a tiempo de pillarla sino este mes, de aquí a 2 o 3 meses...
A mi particularmente me da un miedo terrible la PC, pero mientras pues iré jugando con estos productos, auque imagino que acabaré más tarde o más temprano por pillarla.

Teniendo un Audi al poco tiempo verás que la PC "se te queda corta"

Sobre el comentario del RMG yo lo he probado 2 veces.
1.- Arañazo y un par de pasadas a mano en un Audi. Resultado: Nada de nada
2.- Disimular fallo de pintura en un Seat (;) maesal). Resultado: Gran capacidad de disimular el desperfecto.

Está pendiente de volver a la carga en el 1, pero previamente una buena lija de agua, método de corte lento y después RMG a máquina.

Intentaré poner fotos si la cámara me lo permite.

Yo creo que está más enfocado a disimular que a eliminar swirls, ya que prácticamente todos los productos que ha puesto tienen fillers. Y ahí es donde surgen mis dudas, ya que productos que a priori debían ir mejor consiguen resultados similares.

Última edición:
Este tío es uno de mis referentes por la cantidad de información de procesos q da, lo bien q los explica, los resultados q consigue,etc... es un verdadero crack del detail.
¿Si es posible quitar swirls a mano?. Sí, pero depende de dureza del esmalte, de la profundidad, etc... q estés un rato o demasiado rato para una zona pequeña, q cuando acabes esa zona tendrás el brazo para ponerlo a la venta, etc...
Esto en la KDD lo podemos tratar.
Salu2 !!

Yo quiero un video e informe médico del brazo del que lo haga. :eek:
!Qué envidia¡ A tod@s lo que vais a la KDD: A disfrutar mucho :cool:

Este test no es muy correcto incluso las fotos no estan hechas a la misma distancia o angulo :nono:

Ademas esta comparando productos tan distintos como ceras y polishes estudiados para usar solamente a maquina :confused:

Los unicos defectos que se pueden ocultar con fillers son los llamados spider-web scratches, muy finos, no los arañazos del test.

No voy a decir que lo sospechara, sería mentir, pero si que me había asombrado un poco el resultado de algunos de los productos usados (AIO, Autoglym, 1Z en concreto), demasiado buen trabajo para lo que se espera de esos productos en concreto.

No voy a decir que lo sospechara, sería mentir, pero si que me había asombrado un poco el resultado de algunos de los productos usados (AIO, Autoglym, 1Z en concreto), demasiado buen trabajo para lo que se espera de esos productos en concreto.

Yo les concedo el beneficio de la duda, ya que no creo que quien halla hecho el reportaje pretenda engañar y menos si ya tiene una buena reputación en autopia.

Todos estos productos disimulan algo. Sin ir más lejos yo cuando empecé en esto usaba la ceras de resinas de autoglym, y las pequeñas marquitas de rozar con ramas si que las disimulaba perfectamente (los spider-web scratches que comentaba José).

Todo será cuestión de probarlo aplicándolo varias veces y salir de dudas.

Yo les concedo el beneficio de la duda, ya que no creo que quien halla hecho el reportaje pretenda engañar y menos si ya tiene una buena reputación en autopia.

Todos estos productos disimulan algo. Sin ir más lejos yo cuando empecé en esto usaba la ceras de resinas de autoglym, y las pequeñas marquitas de rozar con ramas si que las disimulaba perfectamente (los spider-web scratches que comentaba José).

Todo será cuestión de probarlo aplicándolo varias veces y salir de dudas.

Yo, mientras se demuestre lo q se hace, soy de los q se creen todo. Ademas, la admiracion que tengo por este chico es enorme, me encantan sus resultados. Esta mañana hemos estado en contacto, es un tio muy majo.
Ahora, por Jose/Ricardo tengo devocion !!! :clap: :clap: :god:

Carcareeruope
Volver