Carcareeruope

Thlon vs PC. parte II

thlon

Detallista activo
Las segundas partes nunca fueron buenas, os pongo proceso de pulido de laterales, ya que la parte trasera, delantera y techo, ya no podía más. O el coche o yo!:laugh: Os pido consejos y dudas existenciales, vemos:

Mini-arsenal por si había que tirar de el

DSC00034.jpg

fotos del antes:

DSC00050.jpg

DSC00051.jpg

DSC00052.jpg

DSC00053.jpg

Todo salió, menos las motitas blancas, que a falta de insistir más, ahí están para cuando haya más resistencia manual
DSC00068.jpg

vease
DSC00069.jpg

El famoso G27, fue el causante de tal "barbecho" que veis...hay más
DSC00044.jpg

Diarrea
DSC00036.jpg

Maletero y una maleta de swirls y arañazos...
DSC00017.jpg

Dificil solución cuando meta mano al paragolpe traser/delantero, intentaré adecentarlo como sea posible, algo se irá...

DSC00048.jpg

DSC00049.jpg

Cantidad de polish usado
DSC00059.jpg

durante:

DSC00021.jpg

DSC00064.jpg

a falta de pulir trasera/delantera y techo:
DSC00075.jpg

DSC00074.jpg

DSC00076.jpg

DSC00077.jpg

DSC00078.jpg

DSC00079.jpg

DSC00083.jpg

DSC00085.jpg

DSC00086.jpg

DSC00095.jpg

DSC00089.jpg

DSC00094.jpg

Llanta con motitas negras, limpiadas con pasta wheel, la unica que ha sacado eso, y aun así le ha costado lo suyo, increible!
DSC00082.jpg

Problemas en el pulido:

Partiendo del la premisa que es un color poco agradecido para ver swirls, era casi imposible captarlos. Aparte con la camara de fotos no se apreciban casi nada y despues de pulir y quitar algunos, más dificil todavía verlos, por eso tengo muy pocas imagenes de caliddad en cuanto apreciaciones de swirls etc...

Bueno, viendo que el día anterior los swirls y demás, se reían y asesorado por los expertos, tiro de PG y naranja propel. Algo más me quitó, pero todavía seguían muchos ahí. Repito formula y nada, ahí al trasluz y con focos se veían. pensaba que con el siguiente paso Blanca CCS y RD3.01 se irían dejando la zona limpia y libre, pues nada, aun estaban. Me empiezo a mosquear :mad: Sigo atacando panales, pero al cabo de un rato, la propel deja de pegar y veo que se descompensa con el plato, uffff:nono: . La dejo de lado porque yo no podía con ella y menos al 5 de velocidad con la PC. Tiro de la naranja de LC, sigo con ella y parece que todo sigue igual en algunos casos repito con ella en el panel, sigo y sigo con panales y al cabo de un rato la misma historia (pc deja de coger velcro) y tiro de la CCS Amarilla (el tacto algo duro) sigo y sigo con ella, en algunos casos aprentando un poquito, y no se que impresión tenia con la PC que parece que por muy poco que apretaba, perdía como OPM y la esponja se ralentizaba algo normal? al dejar presión leve (repito nada fuerte) se revoluciona y parece que las OPM van mejor y la esponja orbita mejor.... eso es una duda existencial?.....A la velocidad de 5 alguna de estas esponjas salían disparadas, porque al ver queno pegaban opté por no subir velocidad y dejarlas al 2 y en algunos casos se iban (tengo video a ver si lo edito y lo subo)....La Blacan CCS con letras atras de velcro no tuvo ese problema y tampoco la negra...

Conclusión: Muchos swirls y arañazos en zonas se han ido, pero todavía en las mismas zonas ( en capó, laterales) que se ven al trasluz y a la farola, pero ya no se como quitarlos, si es que algun paso no lo llevo bien, o no trabajo el polish (cosa que no me parece) porque al ver que secaba rapido, a los segundos daba embolada de QD y estaba algo más de tiempo con el, si hacía falta repitía embolada....y al 5 de PC. Pulido al 4-5 en algunos casos y FF al 3-4 tambien...

Resumiendo, Acostumbrado a la trasparencia de algunos detallados, en este caso ni me aproximo, porque veo muchos swirls superficiales, que no deberían estar ahí... No entiendo como con polish de corte (PG) y eponja corte, la zona tratada no queda limpia y cristalina....:confused:

En fin, que cada uno opine y dé conclusiones, todas la acepto.

PD: El coche como veis ha quedado mucho mejor que antes, sin duda alguna, reflejos, brillo, elimnacion del 50% de arañazos superficiales y no tantos, pero eso no me satisface en mayor medida. La perfección existe y hay que buscarla....

Tratamiento:

Lavado carlack
Descontaminado con clay amarilla
Pulido (arriba indicado)
Encerado con DP Max wax
Pulido de faros con Mother Plastic a mano (porque estaba hasta los h... de PC, y ya no sabía que esponja meteler por si salía detras de ella, o a lo mejor veía swirls despues, a mano a lo mejor me dejaba en el subconsciente una justificación si no los quitaba)
Limpieza de llantas con limpia llantas y pasta wheel
Rejilla delantera dada con Autosol metal polish
.... y Aquarius para quitar agujetas y eso que he tenido ayuda (el novio de mi hermana, se lo agradezco) el pobre me ha echado una, dos y más manos porque no tenía, pero la espalda se resiente y eso que estoy acostumbrado al gimnasio pero esto te machaca moral y fisicamente....jejeje

saludos

Última edición:
sigo viendo demasiado polish en la esponja. para mi gusto sobra la cruz central.
que tamaño tienen las zonas que trataste? puede que sigan siendo demasiado extensas.

Thlon, como dice Duncan, creo que sobra polish.
Podrías intentar darle al 6 de la PC, ejerciendo un poco de presión (el que gire algo menos no debe preocuparte, de hecho la resistencia de la esponja hará que la abrasividad aumente, aunque no debes dejar que se llegue a parar la PC). También has de tener en cuenta como sean los arañazos que se resisten, no sé cual es la antiguedad del coche ni como ha sido tratado, pero podría ser que esos arañazos sean demasiado profundos, y entonces habría que comprometer un poco el acabado en beneficio de la capa de laca.
Si tienes las LC de 4" podrías hacer un intento, no se como será de dura la laca del Mondeo.

esa esponja lleva muchisimo polish Thlon

el tema de los puntos blancos que se ven por los bajos,no es de alquitran? lo sacaste bien antes de pulir?

un saludo:cool:

sigo viendo demasiado polish en la esponja. para mi gusto sobra la cruz central.
que tamaño tienen las zonas que trataste? puede que sigan siendo demasiado extensas.

No siempre eché tal cantidad, hubo muchas veces, más que menos, tiré de menos, pero mucho menos...y fue idem de lo mismo...

el tema de los puntos blancos que se ven por los bajos,no es de alquitran? lo sacaste bien antes de pulir?

No, como ves los dejé, porque no podía estar todo la tarde con ellos. Costaba una barbaridad sacarlos, sino se me iba la tarde...

saludos

Thlon, como dice Duncan, creo que sobra polish.
Podrías intentar darle al 6 de la PC, ejerciendo un poco de presión (el que gire algo menos no debe preocuparte, de hecho la resistencia de la esponja hará que la abrasividad aumente, aunque no debes dejar que se llegue a parar la PC). También has de tener en cuenta como sean los arañazos que se resisten, no sé cual es la antiguedad del coche ni como ha sido tratado, pero podría ser que esos arañazos sean demasiado profundos, y entonces habría que comprometer un poco el acabado en beneficio de la capa de laca.
Si tienes las LC de 4" podrías hacer un intento, no se como será de dura la laca del Mondeo.

Lo hice por probar, casi descontrolaba la PC que ruido a hueco y chapa...

Parar fisicamente no! lo que se noté OPM ralentizada y esponja algo lenta en orbitar

No es posible que no se vayan tal cantidad aún en chapa, no son arañazos dispersos y aislados

mas bien son como chinazos no? y ahi dentro se queda el polish o la cera, ya me han tocado de esos ahi y en las defensas, o al menos de eso les veo cara

y de qeu es la raya que se ve arriba de la E de mondeo y arriba de la puerta del deposito de combustible, dos rayas que se ven por ahi :confused:

pero pues no se ve nada mal

¿Coges la PC de la cabeza o del mango?
Nadie dijo q en un rato se fuera a dejar un coche perfecto con la PC. Hay q aprender a sacarle el partido. Créeme que lo mejor no es preguntar, sino practicar. Aunque no me parece mal q preguntes, pero igual cada uno te puede decir 1 cosa y marearte mucho. Yo su uso la PC siempre uso presión y me va bien. Habrá quien te diga q si presionas se reduce el movimiento orbital y no sé qué. Pues bien, cada 1 usará lo q le vaya bien. Dar embolada de QD a los pocos segundos no creo q sea lo mejor. Yo doy embolada de acondicionador de esponja cuando voy a comenzar a pulir 1 zona, o sea, siempre que le echo polish a la pintura previamente le doy 1 embolada de QD. Eso sí, yo uso rotativa y del calor generado se seca la esponja, eso con PC no pasa.
En fin, la teoría la sabes perfectamente, has de practicar, practicar y practicar y sacar tus conclusiones.

mas bien son como chinazos no? y ahi dentro se queda el polish o la cera, ya me han tocado de esos ahi y en las defensas, o al menos de eso les veo cara

y de qeu es la raya que se ve arriba de la E de mondeo y arriba de la puerta del deposito de combustible, dos rayas que se ven por ahi :confused:

pero pues no se ve nada mal

Son motitas blancas wishmaster, salían pero costaba mucho. La rayita que se ve es un corte que le hicieron, eso piensa porque es muy limpia en el alerón, tambien puede ser que habrá fracturado el alerón del calor, golpe previo etc... no se sabe.

saludos

thlon.. a ganado el coche... pero una pregunta.......

xq las fotos no estan hechas con tu camara :mad: !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Observador Tole, observador! Ese armatoste lo deje por cuestión de no cargar con ella, cuando era mejor tener una rapida y compacta para el pulido.

saludos

¿Coges la PC de la cabeza o del mango?
Nadie dijo q en un rato se fuera a dejar un coche perfecto con la PC. Hay q aprender a sacarle el partido. Créeme que lo mejor no es preguntar, sino practicar. Aunque no me parece mal q preguntes, pero igual cada uno te puede decir 1 cosa y marearte mucho. Yo su uso la PC siempre uso presión y me va bien. Habrá quien te diga q si presionas se reduce el movimiento orbital y no sé qué. Pues bien, cada 1 usará lo q le vaya bien. Dar embolada de QD a los pocos segundos no creo q sea lo mejor. Yo doy embolada de acondicionador de esponja cuando voy a comenzar a pulir 1 zona, o sea, siempre que le echo polish a la pintura previamente le doy 1 embolada de QD. Eso sí, yo uso rotativa y del calor generado se seca la esponja, eso con PC no pasa.
En fin, la teoría la sabes perfectamente, has de practicar, practicar y practicar y sacar tus conclusiones.

Entiendo, pero debes comprender, que no solo es practicar, sino hacerlo bien. De nada sirve practicar, y ver que los resultados no son los esperados en mayor medida. Repito el coche ha quedado de lujo para como estaba, pero cuando lo que quieres es dejar un resultado más acorde al trabajo y empeño que se le ha puesto, aunque solo sea en una zona tratada y no se ven, es cuando inexcusablemente hay que preguntar.

Lo de las esponjas que opinión hay? dejaban de pegar al plato, espero cuando las lave, vuelvan a pegar, pero si con un uso ya no lo hacían, cuando lave....
Porque con la combinacion de esponja y polish y viendo en las fotos los arañazos y swirls que hay (no tan graves) no se iban, quedando una gran cantidad de ellos presentes, aunque muchos si se eliminaron.
Pudiera ser que los polish tuvieran que ser más agresivos?

Efectivamente, quería comprobar que la cogías de la cabeza. Realmente va sobre gustos, pero a mí me va mejor cogiéndola de la cabeza.
Dale a la penúltima posición y trabaja zonas pequeñas a ver cómo evolucionan esas zonas. Si le das con esponjas más pequeñas y trabajas bien el producto mejorarás el corte y tal vez en 1 pasada saques todo o casi todo, depende de la dureza de laca y de los defectos.

Comparto la opinion de maesal.

No se lo dura que sera la laca del mondeo pero te aconsejo que afines tu tecnica en una zona. Te recomiendo una zona de 40x40 o 60x60cm y ahi mires que combinacion de esponja/polish te va solucionar el problema.

La PC a 5 o 6 con una combinacion buena deberia, al menos qu ela laca sea super dura, eliminar por lo menos el 90% de los defectos. No tengas miedo presionar sobre la PC, es normal que al hacerle fuerza se vaya reduciendo la velocidad. Prueba usando lo que se llama el slow cut method.

Lo de las esponjas despegarse del plato, puede ser el plato que tenga el velcro con loops muy grandes y no fija bien.

Me imagino que sabras que para eliminar swirls la PC tiene que trabajarse sobre la chapa no?Porque hay gente que piensa que pones el polish en la esponja das 2 o 3 pasadas y todo perfecto. XDDDDDD

A mi me ha pasado como a ti Thlon, los 3 pasos de menzerna y aun ha resistido algun que otro swirl, ya le iremos pillando el truco al proceso ...

Yo estoy por pillar una metabo para el corte y dar los pasos finales con la PC, la laca de bmw es durisima, necesito algo con mas poder de corte

Así comienzo los detallados con pulido una vez lavado, secado y descontaminado:

PruebasprocesopulidoAllroadLarge.jpg

Hay que usar la combinación menos agresiva q elimine los defectos. En ese caso, un Audi con laca original, tuve q darle mucha tralla para eliminar los swirls, pero mucha mucha, con la PC sería para morirse, pero se podría, mi gran amigo Jorge presentó un detallado de su A3 con el Slow Cutting Method, le fue muy bien aunque se tiró sus horas con la PC.

Carcareeruope
Volver