Carcareeruope

Thlon vs PC. parte II

A mi me ha pasado como a ti Thlon, los 3 pasos de menzerna y aun ha resistido algun que otro swirl, ya le iremos pillando el truco al proceso ...

Yo estoy por pillar una metabo para el corte y dar los pasos finales con la PC, la laca de bmw es durisima, necesito algo con mas poder de corte

Te hace falta dar más pasadas de corte para eliminar los swirls, no es matemático: 1 pasada de corte + 1 de pulido + 1 de acabado.

Son motitas blancas wishmaster, salían pero costaba mucho. La rayita que se ve es un corte que le hicieron, eso piensa porque es muy limpia en el alerón, tambien puede ser que habrá fracturado el alerón del calor, golpe previo etc... no se sabe.

saludos

y de que seran tu?

Este fin de semana leía en autopía como algunos hacían maravillas con la velocidad 6 de la PC en las fases de corte y pulido. Hasta ahora yo era algo reticente: la máquina parace que se va a quemar, te deja mano tiritando y las esponjas más blandas, como las primeras CCS (de tela blanca para la fijación y circulito en medio) terminan echas polvo. Sin embargo un día comparando el corte de la rotativa con la PC en un trozo con motitas blancas que no se habían ido con la clay me di cuenta de lo que es capaz de hacer esa velocidad 6 (holy speed decián en Autopia). En los próximos pulidos volveré a hacer pruebas.
Por cierto, yo la voy agarrando por cabeza o tirando de mango según la zona, hasta encontrar la postura más cómoda.

Este fin de semana leía en autopía como algunos hacían maravillas con la velocidad 6 de la PC en las fases de corte y pulido. Hasta ahora yo era algo reticente: la máquina parace que se va a quemar, te deja mano tiritando y las esponjas más blandas, como las primeras CCS (de tela blanca para la fijación y circulito en medio) terminan echas polvo. Sin embargo un día comparando el corte de la rotativa con la PC en un trozo con motitas blancas que no se habían ido con la clay me di cuenta de lo que es capaz de hacer esa velocidad 6 (holy speed decián en Autopia). En los próximos pulidos volveré a hacer pruebas.
Por cierto, yo la voy agarrando por cabeza o tirando de mango según la zona, hasta encontrar la postura más cómoda.

Yo alguna vez la usé al 6 cuando pulía con ella, pero el incremento de ruido y vibraciones me mataba, prefería un punto menos, aunque sí se notará ese punto superior. Es como con rotativa, no es lo mismo pulir a 1000 q a 1500 rpm.

Orale es un buen dato, yo la primera prueba que hice con la pc solo subi al 5 el 6 pense que seria demasiado. lo tomare en cuenta la proxima prueba que haga con el polish de corte. :cool:
:hello:

No saco en claro, alguna ideas. Pues porque no se si es por la laca del coche que es muy muy dura y para ser la primera vez me pinchado en hueso, con eso de "quiero pulir, pero no me decido..." me ha tocado hacerlo y a lo grande, no se sí será por el polish que he usado que tiene poco corte para la laca en cuestión, si esos arañazos (muchos aún) son tan profundos que puedo estar tocando fondo, si la técnica debería ser afinada, o las esponjas no me están sirviendo....

En cuanto a usar una zona pequeña para tratar, así hice, pero nanai...y es más en muchas zonas repité polish PG con propel y CCS, y nada al trasluz todavía permanecían....

Yo la usé al 6 en algunos casos, y eso era peor que bañar a un gato

Que opciones me quedan, los polish optimum que tal?

saludos

Última edición:
No creas que los Optimum hacen milagros, si acaso se dejan trabajar bastante más tiempo, sobre todo el OHC comparado con el PG de Menzerna, aunque tiene algo menos de corte. Siempre se puede probar a mezclarlos 50/50. Mucha gente lo ha hecho con buenos resultados.
Puede que las rayas sean verdaderamente profundas y seas tú que estás encabezonado, a todos nos pasa. Hasta donde yo sé la pintura de Ford Europa es un término medio. El año pasado hice el Mondeo de mi cuñado que es azul claro metalizado y era más o menos como la de mi Opel, una cosa media.

No creas que los Optimum hacen milagros, si acaso se dejan trabajar bastante más tiempo, sobre todo el OHC comparado con el PG de Menzerna, aunque tiene algo menos de corte. Siempre se puede probar a mezclarlos 50/50. Mucha gente lo ha hecho con buenos resultados.
Puede que las rayas sean verdaderamente profundas y seas tú que estás encabezonado, a todos nos pasa. Hasta donde yo sé la pintura de Ford Europa es un término medio. El año pasado hice el Mondeo de mi cuñado que es azul claro metalizado y era más o menos como la de mi Opel, una cosa media.

Esas es la cuestión, una cosa es dejar arañazos aislados dispersos, y otras es ver aún swirls en menos cantidad y profundidad pero ahí están, y todo eso usando polish y esponja de corte :mad: Además los arañazos profundos se saben muy facilmente donde y como son cuando se termina de pulir...

saludos

Pues macho, me hago cruces, no entiendo lo que te pasa. Y si le pegas fuego al coche y dices que ja sido un accidente?

:laugh: Primero porque no es mio....Pero mckarras porque no me conoces, pero suelo ser de esos de piñon fijo, y cuando me pongo, por mis h... que salen.

A lo mejor, se puede mejor un poquito más, pero poquito, pero ese poquito para mí es mucho, pero tengo que verlo.

saludos

Pues lo suyo es descansar lo mínimo y practicar :laugh:
Yo esta semana quería hacer unas pruebas en mi capó y entre las 14:15 y las 15:25 comí y pulí suavemente, probé cosillas, etc...
Por desgracia, el día tiene 24 h !! :supersad:

Esas es la cuestión, una cosa es dejar arañazos aislados dispersos, y otras es ver aún swirls en menos cantidad y profundidad pero ahí están, y todo eso usando polish y esponja de corte :mad: Además los arañazos profundos se saben muy facilmente donde y como son cuando se termina de pulir...

saludos

Pues da más pasadas de corte, sólo has de hacer eso, es un poco pesado, pero está en tus manos. :)

Pues da más pasadas de corte, sólo has de hacer eso, es un poco pesado, pero está en tus manos. :)

Comprendo Mae, pero que opinas de las esponjas porque ya no aguantaban y menos al 5, terminé detrás de ellas, no entiendo como dejan de pegar al plato, no me pasó con las blanca de CCS ni la negra esas tenían h. a seguir agarrando.
Pero cuantas pasadas se deberían dar de corte? porque yo repetí en más de dos ocasiones sobre la misma zona y no conseguía dejar la zona limpia y cristalina. El coche no ayuda a sacar swirls en la camara de fotos y menos una vez pulida la zona, sino sacaba fotos del despues, porque el antes ya se ven en el post inicial.

El pulido y acabado a cuanto es recomendable de velocidad?

Conclusiones: Más pasadas de corte o más abrasividad de polish?

Esto no son matemáticas, necesitará las pasadas q necesite según la condición en la q esté, dureza, etc... Puedes subir de abrasividad de polish, de dureza de esponja, de presión, ir más lento, no sé, pero has de probarlo, todo ésto que te comentamos ya lo sabes de sobra porque te lo hemos dicho muchas veces, en posts más antiguos tendrás más información todavía seguro. Sólo te falta practicar más. Nadie dijo q en un rato con la PC tienes pulido un coche. Eso no pasa ni con la rotativa.

Thlon, yo tambien estoy empezando con la pulidora.No te agobies. Prueba diferentes velocidades, presiones, etc... para la misma esponja y polish, seguro que das con lo efectivo. En mi caso, yo me he dado cuenta que daba las pasadas demasiado rápido, creia que iba lento, pero me equivocaba; he visto videos de pulidos y van muy, muy lentos en las fases de corte. es decir, la maquina al 5-6 pero ellos muy,muy lento. Un saludo

Carcareeruope
Volver