Carcareeruope

Tiempo de espera entre pintado con spray y pulido

JOF1979

Detallista
Bueno el caso es que le he hecho al coche unos retoques con pintura de spray y no se cuanto tiempo tengo que esperar hasta poder darle un paso de pulido. Hace unos dias hice una pequeña prueba en una parte con el spray, al dia siguiente le hice un pulido y se quedó como blanquecino. He pensado que es porque la pintura no estaba bien seca del todo.

Resulta que despues de pulir el coche entero a tres pasos he pintado parachoques, protectores laterales y alguna parte mas, y como se mancharon algunas zonas al darle con la microfibra un poco fuerte a la pintura he vuelto a hacer algunos swirls aparte de otras cosas que no comento por lo desastroso que ha sido.

Pues eso, que ahora se me ha juntado el apaño con el spray con un necesario pulido y no se cuanto tiempo esperar para que no me pase como en la prueba.

¿Cuanto tiempo me recomendais entonces?.

yo no te puedo ayudar mucho, pero creo que es importante para una correcta respuesta el saber si has pintado con spray de pintura y luego otro de laca o todo en un solo bote o pintura solamente, porque creo que ahi es donde esta la clave...

Según creo recordar por lo que he leído, los chapistas pueden pulir una capa de laca casi al momento de secarse, porque ahí esta blanda y la pueden trabajar mejor... así que si es laca no debería de darte problemas, ahora si es solo pintura pues puede ser que tengas que esperar...

siento no ser de mas ayuda, salu2!

Lo de pulir apenas pintado generalmente se hace en lacas ceramicas, que cuando se seco son muy duras.

En lacas comunes, por lo menos yo espero unas 20hs.
El tema que muchas veces esta seco el lado exterior pero el interior no, los chorreados o goterones a veces tardan hasta 4 dias en secarse. Depende del catalizador, temperatura, ect.

Con spray no tengo ni idea, habria que ver que pintura tiene adentro, acrilica, poliuretana, bicapa, marca.

Pero yo esperaria por lo menos 1 dias o 2 por las dudas.

oK, el tema es que me sonaba que despues de pintar un coche se recomendaban unos meses de espera antes de pulir y pensaba que a lo mejor pintando con spray el tiempo podria ser parecido.

Pero bueno, al final para evitarme jaleos no he pulido esas zonas.

Lo que se recomienda esperar unos meses es a aplicar un sellador, ya que una de las funciones principales es tapar o sellador los poros de la pintura, evitando que lo disolvente se evaporen.

Pero sobre pulir no hay problema, el 95% de la dureza se alcanza en las 20hs, por lo tanto no corres riesgo de arruinar la pintura.

Lo que se recomienda esperar unos meses es a aplicar un sellador, ya que una de las funciones principales es tapar o sellador los poros de la pintura, evitando que lo disolvente se evaporen.

Pero sobre pulir no hay problema, el 95% de la dureza se alcanza en las 20hs, por lo tanto no corres riesgo de arruinar la pintura.

Anda la leche, y yo convencido que era al pintar.

Bueno, una cosa mas que se aprende. :wink2:

Hola

Sé que es un reflote de manual, pero soy de los que pienso que , si hay un tema abierto ¿ para qué duplicarlo?.

Estoy en la misma. Hace tres días hice unos retoques en el coche con imprimación, spray y laca. Y estoy leyendo por internet que para el primer pulido después de pintar un coche SE DEBE DE ESPERAR DOS MESES. :eek:

Última edición:
Hola
Estoy en la misma. Hace tres días hice unos retoques en el coche con imprimación, spray y laca. Y estoy leyendo por internet que para el primer pulido después de pintar un coche SE DEBE DE ESPERAR DOS MESES. :eek:

Claro, por eso muchos pintores profesionales según sacan el coche de la cabina lo lijan y lo pulen sin esperar 2 meses...

Puedes pulir el coche cuando te de la gana mientras la pintura esté seca, si está recién pintado hay que poner muchísimo más cuidado por que está mucho más blanda la pintura, pero ya, se puede pulir sin problema un coche recién pintado.

Un saludo.

Claro, por eso muchos pintores profesionales según sacan el coche de la cabina lo lijan y lo pulen sin esperar 2 meses...

Puedes pulir el coche cuando te de la gana mientras la pintura esté seca, si está recién pintado hay que poner muchísimo más cuidado por que está mucho más blanda la pintura, pero ya, se puede pulir sin problema un coche recién pintado.

Un saludo.

Efectivamente, pintado el lunes y ayer viernes lo pulí sin problemas con la laca. Gracias

Carcareeruope
Volver