Carcareeruope

Tiempo de lavado

furtivo

Nuevo detallista
Me preguntaba cuanto tiempo exais en el coche para "detallarlo" entre que lo lavas, secas, aspiras, apc, acondicionador, sellado, ceras...

Porque yo me puedo tirar 2 o 3 tardes con la tonteria para dejar bonito al coche.

Y claro hay dias que acabo rotisimo de tar agachado y doblar pa arriba y pa abajo...

Todo depende de la mugre!
Si el auto tiene muchos mosquitos y manchas de alquitran en los bajos puedo demorar hasta 1 hora y media en lavarlo.
Encerado media hora o un poco más.
Interior si hay que aspirar, limpiar y acondicionar plasticos, tablero, consola, etc. más de dos horas. Si hay que limpiar tapizados y vidrios por lo menos una hora más o dos...
Brazos y piernas destruidas, pero es el mejor ejercicio :cool:.

El palizón es para hacer el primer detallado, luego con un par de horitas a la semana el coche queda perfecto.

Pero vamos, el resumen de todo esto y lo más importante del detallado es HACERLO SIN PRISAS Y TOMÁNDOSE EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO

En el último detallado de mi coche hice un control de tiempos, y me la salió la friolera de casi 15 horas, y eso sin pulir.

Hice todo menos pulir, vamos llantas, ruedas, bajos, plásticos, lavado, descontaminado (era la primera vez y me tiré tres horitas con esto), sellado, encerado, motor e interiores a fondo.

Luego dale explicaciones a la parienta de esto.

Bufff!! yo creo que de media 4-5 horas, por que entre lavar (interiores de las puertas incluidos), descontaminar, acondicionar gomas y plasticos, limpiar y sellar cristales, quitar llantas y limpiar ruedas-llantas, sellar pintura y encerar....

Claro que todo depende de que sellador y cera uses, yo como de cera uso la Naviwax todo es mucho mas rapido.

Pero vamos que una paliza asi es cada 2-3 meses, de normal, el lavado 1-1.5 horas.

pues hoy he tardado 80 minutos en lavar y dar 2 manos de navywax ultimate; 10 min en limpiar y acondicionar las gomas, 30 min en lavar y 20 min en dar y retirar cada mano de ultimate

Carcareeruope
Volver