Carcareeruope

tiempo de secado de la cera collinite 915

vercetty

Detallista
es la primera vez q le aplico cera al coche y no se si lo he hecho bien, cuando ponia la cera la tenia q retirar rapidamente (1 minuto aproximadamente) ya q si la dejaba mas tiempo se secaba mucho y me costaba la misma vida retirarla, no llegaba ni a formarse el velo blanco por eso me surge la duda si lo he hecho bien, yo creia q iba a tener q esperar por lo menos 10 minutos.

cuanto se debe esperar?

es la primera vez q le aplico cera al coche y no se si lo he hecho bien, cuando ponia la cera la tenia q retirar rapidamente (1 minuto aproximadamente) ya q si la dejaba mas tiempo se secaba mucho y me costaba la misma vida retirarla, no llegaba ni a formarse el velo blanco por eso me surge la duda si lo he hecho bien, yo creia q iba a tener q esperar por lo menos 10 minutos.

cuanto se debe esperar?

Lo normal es aplicar un panel, seguir con otro y retirar el primero. Si te ha costado retirarla se puede deber a que has aplicado mucha cantidad (nos ha pasado a casi todos).

saludos.

Lo normal es aplicar un panel, seguir con otro y retirar el primero. Si te ha costado retirarla se puede deber a que has aplicado mucha cantidad (nos ha pasado a casi todos).

saludos.
En el caso que no hagamos paneles, es decir que apliquemos y esperemos a que seque
¿de cuanto tiempo estariamos hablando?

saludos.

asi lo he hecho, creo q se debe mas bien a la cantidad, me resulta dificil saber cuanto he de poner pq llega un momento en q parece q no estas extendiendo nada pero en realidad queda algo en el aplicador

lo haces a la sombra y con la chapa fria??? esque si lo haces al sol, o con el coche caliente por el sol de haber estado aparcado en la calle... hace que el tiempo de secado sea inferior.

Yo hoy he dado dos paneles y despues retiraba otros dos, ya que de 1 en 1 me costaba mas retirarlo como si no estubiera lo suficientemente seca para que saliese el polvillo tipico...

tambien es posible que pase eso, no hay una ciencia exacta que diga el tiempo justo, ya que el clima, la cera.. la temperatura del coche... determinan, normalmente, el tiempo medio suele ser.. pues aplicar 2 paneles, y retiras el primero, das otro(3º), y retiras el segundo, das otro (4º) y retiras el tercero.. pero claro, no es igual en almeria con el sol.. que en asturias por ejemplo

Yo lo que mas he notado es que si la cara de la microfibra esta saturada del producto ha retirar te cuesta mas, la vuelves ha doblar y busca una cara limpia, notaras gran diferencia.

¿Sobre qué la has aplicado?. Si antes pules o limpias la pintura o das un glaze la aplicarás y retirarás mucho más fácil, además de que los resultados serán sensiblemente mejores.

cuanto se debe esperar?

A mi me recomendaron usar un glaze antes para preparar en concreto el Black Hole. Un compañero mio ya lo ha probado y dice que va muy bien.

Yo también enceré por primera vez este fin de semana, y es verdad que la collinite seca muy rápido, y si la dejas, se pone muy dura. Calculo que si haces un panel y vas a otro, cuando vuelvas a retirarla del anterior estará dura como piedra!!
De todas formas, el resultado fué muy bueno.

Hola, yo también tengo la collinite 915.

Lo que hago es aplicar un panel, y retirarlo a los pocos segundos. Y después sigo con el siguiente.
EN el video del manualforodetalles la aplican asi....

Es correcto?

La collinite 915 es una cera bastante "dura" y como te pases con el tiempo luego te cuesta dios y ayuda retirarla. Yo aplico un panel, despues otro y retiro el primero y asi sucesivamente.

Para retirarla puedes ayudarte de un pelín de QD.

Saludos.

Efectivamente, un poco de QD ayuda a retirarla si ha endurecido demasiado.
Estaba pensando comprarme una Collinite 476, y utilizarla sobre la 915 que ya tengo aplicada, a fin de darle mayor protección, por ejemplo, antes de ir de vacaciones. Seguramente el efecto será el de la última cera, pero como la 476 tiene mayor duración, calculo que a los fines de protección será muy bueno. De todas formas, espero encerar el auto cada 3 meses.
¿Qué opinan?

Yo uso también esa cera (junto con el Black Hole antes, para dejar la pintura suavísima) y lo que hago es aplicar tranquilamente un panel (mi coche es coupé, y las puertas son bastante amplias y paneles) y justo cuando termino de aplicar la cera en ese panel, empiezo tranquilamente a retirarlo...

Yo creo que haciendo 2 paneles y luego retirando el primero es bastante arriesgado,( por lo menos para mí), si la temperatura exterior es algo alta y demás o si los paneles son amplios como en mi coche...

Si se deja mucho rato, luego cuesta dios y ayuda quitarlo, ya me pasaba las primeras veces que comencé a usar esta cera, y aumentas el riesgo de rayar al tener que "frotar" más para que se vaya...

En cambio, si se aplica y se retira corréctamente, la repelencia al agua, el acabado y la duración son cojonudos!

SALUDOS!

Carcareeruope
Volver