Carcareeruope

Tiempo prudencial para pulir después de pintar

Paco morgado

Nuevo detallista
Hola amigos. Antes de nada exponer a todos mi gran admiración por este foro y sus participantes. Aún cuando no participo mucho sí lo estoy siguiendo con bastante asiduidad. Me resulta admirable la actitud de compartir consejos y técnicas que tienen los profesionales que participan hacia los aficionados como es mi caso. Me parece generoso y muy ejemplar.
Bueno mi duda en cuestión es que he pintado los paragolpes de un Seat Ibiza Gt tdi que estoy restaurando y me han salido con piel de naranja, ahora para rectificar la piel de naranja quiero darles con lija 1200, 2000 y los respectivos pasos de corte, pulido y acabado, la pregunta es que tiempo he de esperar entre el pintado y el proceso de pulido?. La pintura es mono capa de brillo directo. Gracias a todos y un saludo

Con las pinturas al agua con un par de días o una semana tienes más que de sobra, de hecho muchos sitios de pintura lijas y pulen al día siguiente sin problema.

Un saludo.

Supongo que tendrás al menos pulidora ¿no? porque si vas a lijar es imperativo. Mete mas pasos de lija, empieza en 2000-3000-4000. Si ves que no quitas la bastante (dependerá de la cantidad de laca y el "grosor" que te hayan dejado de piel de naranja), pues bajar a 1500 o incluso 1000. Mucho cuidado porque en parachoques de plastico la pintura no agarra igual que en chapa. Y sobre todo con las curvas, aristas y cantos.

Hacer wet sanding es una tarea delicada, sea donde sea, hay personas que se lanzan muy "alegremente" sin saber realmente ni lo que están haciendo. Y que por supuesto requiere tener todas las herramientas para ello y para los "imprevistos". Si no tienes pulidora, minimo una orbital que te servirá para el lijado y para el pulido, una amplia gama de esponjas de pulido, pulimentos, cinta, bayetas e incluso un medidor de espesores que mida en superficies no férricas; no me atreveria, sinceramente.

Gracias favorito, veo que siempre estas al loro, jeje. No se cómo sacas tanto tiempo para contestar con tanta diligencia todas las cuestiones del foro. Me admira tu espíritu de servicio. Si amigo, tengo todo lo necesario para la tarea, aún cuando me faltan las lijas de 3000 y 4000, del resto lo tengo todo. Crees que es mejor lijar a mano o con rotativa que es la pulidora que tengo. Un saludo y de nuevo gracias

Gracias favorito, veo que siempre estas al loro, jeje. No se cómo sacas tanto tiempo para contestar con tanta diligencia todas las cuestiones del foro. Me admira tu espíritu de servicio. Si amigo, tengo todo lo necesario para la tarea, aún cuando me faltan las lijas de 3000 y 4000, del resto lo tengo todo. Crees que es mejor lijar a mano o con rotativa que es la pulidora que tengo. Un saludo y de nuevo gracias

Gracias, y a su vez, de nada :cool:

Hazte con la 3000-4000 si no es que dejarás marcas seguro, si no tienes orbital dale las pasadas a mano. Con la rotativa incluso al 1 igual hasta te lleves la pintura.

Hola amigos. Antes de nada exponer a todos mi gran admiración por este foro y sus participantes. Aún cuando no participo mucho sí lo estoy siguiendo con bastante asiduidad. Me resulta admirable la actitud de compartir consejos y técnicas que tienen los profesionales que participan hacia los aficionados como es mi caso. Me parece generoso y muy ejemplar.
Bueno mi duda en cuestión es que he pintado los paragolpes de un Seat Ibiza Gt tdi que estoy restaurando y me han salido con piel de naranja, ahora para rectificar la piel de naranja quiero darles con lija 1200, 2000 y los respectivos pasos de corte, pulido y acabado, la pregunta es que tiempo he de esperar entre el pintado y el proceso de pulido?. La pintura es mono capa de brillo directo. Gracias a todos y un saludo
Personalmente te aconsejaria que dejes pasar por lo menos un mes.Pintura al agua o no,necesita un tiempo para secar en profundidad.
Si lo haces cuando aun este algo fresca lo que va a pasar es que vas a crear bastante destrago y te va a ser dificil dejar bien la superficie.Esto esta mas que comprobado sea el tipo de pintura que sea.
Es cierto que en muchos talleres lijan o pulen al dia siguiente.Esto quiere decir principalmente dos cosas;la primera que no les importa dejar swirls por todas partes y la segunda que el trabajo no esta bien hecho.
Una pintura bien hecha y bien "estirada"no necesita lijado ni pulido.
Un saludo

Personalmente te aconsejaria que dejes pasar por lo menos un mes.Pintura al agua o no,necesita un tiempo para secar en profundidad.
Si lo haces cuando aun este algo fresca lo que va a pasar es que vas a crear bastante destrago y te va a ser dificil dejar bien la superficie.Esto esta mas que comprobado sea el tipo de pintura que sea.
Es cierto que en muchos talleres lijan o pulen al dia siguiente.Esto quiere decir principalmente dos cosas;la primera que no les importa dejar swirls por todas partes y la segunda que el trabajo no esta bien hecho.
Una pintura bien hecha y bien "estirada"no necesita lijado ni pulido.
Un saludo

Cualquier taller de pintura que pinte bien y busque lo mejor, te van a lijar y pulir el coche después de pintar para obtener la perfección, es imposible conseguir ese acabado hoy en día sin hacerlo, ni siquiera lo consiguen los robots de pintura de las casas, mucho menos un humano...

Y por cierto si dejan swirls y hologramas no es por lijar y pulir al día siguiente, es por que no saben pulir...

Un saludo.

Cualquier taller de pintura que pinte bien y busque lo mejor, te van a lijar y pulir el coche después de pintar para obtener la perfección, es imposible conseguir ese acabado hoy en día sin hacerlo, ni siquiera lo consiguen los robots de pintura de las casas, mucho menos un humano...

Y por cierto si dejan swirls y hologramas no es por lijar y pulir al día siguiente, es por que no saben pulir...

Un saludo.
Siento no estar de acuerdo contigo.Una pintura "fresca"siempre es mucho mas dificil de corregir que una ya bien curada.No tienes mas que hacer la prueba con un coche recien pintado
Decir que para dejar una pintura en buen estado es necesario lijar y pulir no es verdad,pregunta por aqui a ver si hay algun pintor.
Tambien decir que vivo desde hace muchos años en Suiza y que los coches aqui repintados estan mucho mejor que los que veo cuando voy de vacaciones a España(por supuesto no todos).
La gente es mas exigente en ese aspecto y por los precios que cobran tienen razon;si el trabajo no esta bien hecho se vuelve a hacer hasta que este bien.
Un saludo

Pregunta a cualquier pintor que conozca bien de lo que habla y te dirá que una pintura al agua está curada por completo al día siguiente de salir de cabina de pintura, además te dirán que con la pintura al agua es casi imposible no dejar piel de naranja, hasta los coches de serie con robots de pintura salen con ella...

Deja de lado la comparación con las pinturas al disolvente por que no tienen nada que ver, ni en tiempos de curado, ni en acabados, ni en facilidad de uso, ni en nada, en lo único que se parecen es en el color, pero ya.
Aparte te vuelvo a repetir, si dejan swirls no es por la pintura, es por que no saben pulir y lo hacen de manera incorrecta usando material incorrecto, pocos pintores saben pulir y muchos menos disponen de tiempo para hacerlo...

A mi me dan igual los pintores de Suiza, Alemania, Portugal o España, en todos los lados hay muy buenos profesionales, que la gente no exija calidad no es cuestión de los pintores, es cuestión de dejadez y de no valorar las cosas por los dueños, y además eso no tiene absolutamente nada que ver con lo que hablamos...

Un saludo.

Lo que está claro es que pulir un coche recien pintdo o al día siguiente requiere mayor tacto porque la pintura está más blanda. Ya he tenido un par de experiencias con ello y las pasé canutas. Yo conozco bien la pintura de mi coche y le tengo cogida muy bien la medida. Es decir, se su comportamiento a priori y lo que me va a costar quitar un arañazo por ejemplo. En los casos de paneles recien pintados la película cambia. El paso de acabado hay que hacerlo con exquisited absoluta para no dejar marcas.

Carcareeruope
Volver