Carcareeruope

Tiempos de aplicacion

luichi

Detallista
Hola,
podeis indicar a todos los que somos nuevos el tiempo de secado (antes de retirar) de los productos. En mi caso tengo:

los 3 polish de 1Z - para quitar algun arañazo pequeño
grojet2000 - sellante
cera Natty's blue

Selle con el grojet el cristal de mi coche viejo y en 2 a 3 minutos ya estaba seco (que parece que se ha secado leche en el cristal, jajaja). Costó un poco retirarlo.
Antes de aplicarlo sobre la chapa del nuevo, una pregunta:

es verdad que hay que dejarlo 15 o 20 min para que selle bien? No será muy dificil quitarlo?

La cera, cuanto tiempo? y los polish?

Que recomendais (que no sea justo especifico especifico para ello) para limpiar los faros del coche y los dos cromados que tengo (logotipos de la marca). Me refiero a si echar QD, cera, limpiacristales,...

Gracias a todos por vuestra ayuda y espero que sirva de guia para muchos novatos en el tema.

Saludos desde Tarragona.

Saludos.

Los Polishes los retiro según acabo de aplicarlos. Uso poorboys pero me imagino que será igual con el 1z.
El grojet200 comencé aplicandolo al coche entero y luego retirandolo pero ahora doy los paneles de un lateral y lo retiro, paneles del otro y el capot lo retiro según aplico al techo. Si esperas mucho es más dificil de retirar.
Sí es importante esperar un día (o medio como poco) antes de aplicar cera para dejar que se cure.
La cerá la retiro según voy apilcando el siguiente panel.

No se si lo hago bien o mal. A ver si alguien más experimentado nos ilustra.

Un saludo.

No debes esperar a que se sequen los polish para trabajarlos se deben trabajar húmedos u antes de que sequen del todo retirar
Las ceras las puedes dar por paneles dar uno dar otro y retiras el primero.
Sí dejar secar mucho tiempo el Grojet te costará retirar.
Lo básico es aplicar los productos en capas muy finas y bien extendidas

Entendido perfectamente. Sois unos fieras.
Entonces la cera con un tiempo de secado equivalente a encerar un panel, y el sellante con un tiempo de secado aproximado equivalente a sellar un lateral del coche.

Como lo haceis para dejar las capas finas y regulares sin hacer circulos al aplicar? Yo si solo voy de proa a popa me quedan con rayas.

Alguno que me diga que tamaño de superficie cubris con una embolada en el aplicador? Un folio A4? la mitad? Es que no se como os referis a "capas finas". Si lo estiro mucho me desaparece... digamos que se seca de inmediato.

Alguna explicación de esto?

Graciassss !!

La cera siempre la aplico en circulos y el sellante a veces también, aunque el sellante lo aplico también a veces de atrás hacia adelante.
El pulido si es a mano solo lo hago para tapar pequeños arañazos. Si hiciese un panel entero lo cuadricularía en zonas de 30x30 cm o así y primero la cubriría en horizontal y luego en vertical repetidamente hasta que desaparezca el polish.

Se aprecia a simple vista las zonas que vas cubriendo y donde sobra sellante y/o cera. Si ves que en una zona sobra extiendelo más.

Un saludo.

Muchas gracias por tu ayuda...
Debido a que no tengo tiempo para hacer todo el tratamiento a un coche, que os parece este? :

Domingo: lavado y pulido de algunos arañacillos leves (con 1z PP y MP)
siguiente domingo: otro lavado y sellado con grojet
3er domingo: otro lavado y encerado con natty's blue

es recomendable estos lavados no?
entre el primer domingo y el siguiente el coche permanecera en un garaje colectivo, pero entre ese y el 3º, lo voy a utilizar a diario. Pero en definitiva... es mejor lavarlo antes de sellarlo no? aunque no este muy sucio.

Antes de dar la cera... al lavarlo, el grojet permanece no? lo lavo con sonax+guante+ww.

Alguna otra sugerencia de timing para tenerlo "reluciente" el viernes de la 3ª semana? Solo puedo los domingos.

Saludosss !!!

Muchas gracias por tu ayuda...
Debido a que no tengo tiempo para hacer todo el tratamiento a un coche, que os parece este? :

Domingo: lavado y pulido de algunos arañacillos leves (con 1z PP y MP)
siguiente domingo: otro lavado y sellado con grojet
3er domingo: otro lavado y encerado con natty's blue

es recomendable estos lavados no?
entre el primer domingo y el siguiente el coche permanecera en un garaje colectivo, pero entre ese y el 3º, lo voy a utilizar a diario. Pero en definitiva... es mejor lavarlo antes de sellarlo no? aunque no este muy sucio.

Antes de dar la cera... al lavarlo, el grojet permanece no? lo lavo con sonax+guante+ww.

Alguna otra sugerencia de timing para tenerlo "reluciente" el viernes de la 3ª semana? Solo puedo los domingos.

Saludosss !!!

¡¡¡¡SI!!!! No te olvides de la misa semanal.....:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Ejem.....Edito:no me he podido resistir.

Última edición:
Carcareeruope
Volver