• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Tiempos

Don Limpio

Nuevo detallista
He estado echando un vistazo al antiguo foro y hay un hilo muy interesante que voy a copiar en este y lo debatimos,,,bueno, más bien que debatan los expertos,,,que yo soy ultra novato :(

He abierto este post porque creo que sería interesante dejar constancia del primer momento y cada cuanto tiempo se realiza cada cosa: lavar, encerar, pulir, limpieza de interiores. No me refiero a que "cuando esté sucio", sino lo recomendable. Y sobre todo, si compramos un coche nuevo, cuándo es la primera vez recomendable que lo necesita.

A ver si los expertos pueden poner una listita que nos ayude a todos.

Lavado --> Semanal (Yo no lo cumplo!)
Sellado --> Cada 6/8 Meses (Lo cumplo)
Encerado --> Depende de la cera, una de carnauba 60/90 Días aprox (Casi Casi lo cumplo).
Pulido --> Cada 6 meses (No lo cumplo!)
Interiores --> Semanal o 15 días (No lo cumplo!).

Pero esto son solo recomendaciones, lo mejor es en función del uso del coche y su estado irlo viendo....

Sobre lo de utilizar productos tipo cera, sellante sobre coches nuevos, y si lo que quieres es una recomendación "oficial" te tendrás que mirar el manual de coche que algo suelen comentar... Pero puedes esperar 1/2 meses (si lo haces a la semana de tenerlo tampoco pasa nada....)

Vaya yo para mi que NO cumplo ninguno :laugh:... si es que esto de estar estudiando quita muuuucho tiempo :cry:

Carcareeruope
Volver