Carcareeruope

Tiene solucion?? o hay que pintar...

mende

Detallista
Buenas, pues este verano pasado le han comprado a mi hermano un clio II fase II, no esta muy bien de pintura, porque tiene como puntos marrones por toda la carroceria, y no se si puliendo o con alguna otra solucion se puede quitar y evitar tener que pintar todo el coche entero que se va un dinero.
A ver si me podeis recomendar algo y como se hace para intentar quitarlo, me han pintado hace unos dias el capot y el paragolpes delantero (le he puesto el del rs) y me ha dicho el chapista que cuadno estaban puliendo le dieron un poco por la aleta y que se quitaba algo las "pintas" que tenia en marron.

Tambien quiero que me aconsejeis como restaurar los faros delantero del clio, ya que se suelen poner amarillentos, me han comentado que lijandolos ( con una 1500, 2500) y luego dandole barniz quedan como nuevos, me lo aconsejais? porque si los lijo con esas lijas y despues le doi con barniz acrilico en spray ya quedarian bien? o debe de ser a pistola y con algun producto mas?

Son muchas preguntas pero tambien tengo muchas dudas :veryhappy::veryhappy:

Os pongo unas fotos de los faros:
http://img153.*************/img153/4518/cliosport2.jpg

Saludos!

Última edición:
Hola,
Puedes darme mas informacion sobre productos y demás que deberia utilizar? Es que en este tema no estoy muy suelto. Y algun sitio donde pueda encontrar alguna pulidora a bajo precio como mucho 40 o 50 euros, se que sera de gama muy baja pero para darme el apaño. Y de productos lo mismo, que debo comprar y como aplicarlo y eso.

Saludos y gracias por responder

mende por la foto que has puesto no podemos apreciar nada pero por lo q dices de puntos marrones seguramente es contaminación, lo cual descontaminando (pasate por "el manual de forodetalles" para ver como hacer lo tu mismo) sería suficiente. Mas luego puede pulir está claro.

Los faros efectivamente se lijan y pulen, y no tienes q echar lacas de ningun tipo (a un faro, quien te lo ha dicho???).

Por 40-50 no encontrarás ninguna pulidora q merezca tal nombre, pero en la Tienda tienes la pulidora orbital de 1z q creo q anda por 100€ q seguro cumple las expectativas de lo q necesitas.

Ya nos cuentas

HOla, he estado intentando hacer fotos, pero no soy capaz de sacarla para que se aprecie. Son puntos marrones, en un taller me dijeron que era porque el coche estaria siempre por alguna obra o algo y otros decian que era como oxido, es que esta toda la carroceria asi.

Los faros en el taller donde me han pintado el paragolpes, me han dicho que me lo lijan y me "pintan" el faro (sera lacar) y que qeudan nuevos. Me gustaria que me dijerais el paso a paso, y si pudiera ser con algun producto que haya en algun centro comercial para practicar y luego ya de la tienda que me dices.

Es que para cada cosa que hago que compro maquina llevo ya un dineral bastante considerado, para ser estudiante, por eso dije ese precio, mirare por varios sitios y sino vere si cojo la que dices.

Hola yo los faros ni pintar ni lacar ni nada de eso.Lijar bién con por ejemplo 800 1500 3000 y luego a pulir.Corte
pulido y acabado con eso normalmente,deberian de qedar transprentes.Yo por lo menos, nunca he oido lo de
pintar o lacar los faros.

pues eso me dijo el chapista,

me he estado leyendo el manual, y creo que es contaminacion lo que tenga.

Alguien me puede decir todos los productos y marcas que necesito, para hacer el pedido.

Y tambien sobre la pulidora cual recomendais?

(ponerme los link de las cosas para no liarme jeje que aun no estoy muy puesto)

Saludos y gracias

Hombre Mende, nos encontramos en otro foro compañero, saludos.
En cuanto a las manchas, si son de algun resto organico o pintura, puedes probar el acrysol con cuidado de no rallar, pero si son como dices de alguna obra y han cortado cerca con radial o algo, supongo que descontaminar con claybar y segun como pulir.

Hola yo los faros ni pintar ni lacar ni nada de eso.Lijar bién con por ejemplo 800 1500 3000 y luego a pulir.Corte
pulido y acabado con eso normalmente,deberian de qedar transprentes.Yo por lo menos, nunca he oido lo de
pintar o lacar los faros.

Y los faros, el pulimento de plasticos es distinto no?? o se puede pulir con corte, pulido y acbado como la pintura con los 1z por ejemplo??
Esto lo dejamos para los mas expertos.
Saludos.

Ya estado viendo tu post, y coincidimos tambien por aqui jejeje

pues por ahora estoy estudiando, pero en cuanto acabe, tengo que ponerme con el clio a descontaminarlo y despues pulirlo, espero que las manchas esas le salgan descontaminando porque tienen mala pinta, aunque viendo las restauraciones que algunos han hecho....se puede intentar.

En cuanto a lo de los faros ni idea..en estos temas aun estoy perdido jeje

Saludos!

Hola socio,
ayer estuve con Blackdetail en su local, y me enseño un Seat Leon con el capo que parecia lija, le habia pasado la claybar en un trozo y estaba suave como el culito de un bebe y con el color mucho mas brillante, solo con descontaminar, despues de pulir y encerar tiene que quedar de lujo.
Asi que esperemos que descontaminando, se vayan todas las impurezas y te quede bien, no creo que tengas que pintar.
Saludos.

Pues esto ya decidido, si os importa decirme la lista de productos que necesito? tanto para descontaminar como para el pulido.

Tambien quiero recomendaciones sobre pulidoras, en la tienda del detalle, he visto la ez por 99 euros creo recordar y he oido buenos comentarios, que me aconsejais por ese precio, algun modelo mejor? alguna que venga con algun kit que salga interesante?

Saludos!

Carcareeruope
Volver