• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿Tienen celulitis los nuevos coches?

Dédalo

Detallista
Ubicación
Madrid
No sé si será la moda o es que cada vez ponen menos esmero los fabricantes, pero hoy a mediodía paseando por la calle, me he fijado no sé porqué en las pinturas de los coches que me iba encontrando aparcados. Serán los efectos secundarios que tiene este foro porque antes nunca me había fijado en si este coche tiene swirls, si la pintura está muy contaminada o si tiene buena profundidad en los reflejos...

El caso es que cada vez veo más coches con ese acabado de aspecto de piel de naranja o celulitis, que hace que los reflejos se vean borrosos aunque la pintura esté inmaculada. Unos más, otros menos, el caso es que Golfs, Focus, Minis, Astras y muchos otros con los que me crucé, traen ya de fábrica la pintura así (digo de fábrica porque estaban nuevos). Sólo me fije en un SLK rojo que tenía la pintura perfectamente homogénea y me reflejaba con tanta claridad que habría podido leer la letra pequeña de cualquier contrato bancario a través de ella.

Al mismo tiempo, coches más antiguos no presentaban ese defecto (para mi es un defecto). Tenían la pintura perfectamente lisa. Esta "piel de naranja" se nota más en acabados oscuros y apenas se aprecia en los plateados y blancos.

Sé por experiencia que muchos talleres te devuelven el coche con ese acabado después de retocar algún panel, pero los que he visto eran coches con matrículas muy recientes y con la celulitis presente por todo el acabado, por lo que eso debía venir así de fábrica.

¿Es ésta la nueva moda en lacados para el automóvil? ¿Os gusta más el acabado liso espejo o el piel de naranja/celulitis? ¿Afectan los malos hábitos alimenticios de la sociedad también a nuestros coches?

¿Qué opináis? :confused:
 
Yo sinceramente creo que lo hacen porque la gente no entiende... yo al igual que tu no me fijaba en nada...

pero por ejemplo hoy mismo, esperando a mi novia, me quede mirando un Volvo que habia sido rematriculado a DJK (supongo que por cambiar de dueño o algo asi)... El caso es que la pintura estaba pero horrible del todo, estaba lleno de hologramas y encima unos swirls que parecia que le habian pasado el estropajo... seguramente para venderlo lo pulirian (de ahi los hologramas) y lo encerarian con algo que llenase muy bien los huecos... Pero claro, paso el tiempo, se fue la cera y a la vista está la chapuza...

en fin, que poco a poco vamos entrando en conocimientos abundantes en la materia...
 
Dédalo dijo:
No sé si será la moda o es que cada vez ponen menos esmero los fabricantes, pero hoy a mediodía paseando por la calle, me he fijado no sé porqué en las pinturas de los coches que me iba encontrando aparcados. Serán los efectos secundarios que tiene este foro porque antes nunca me había fijado en si este coche tiene swirls, si la pintura está muy contaminada o si tiene buena profundidad en los reflejos...

El caso es que cada vez veo más coches con ese acabado de aspecto de piel de naranja o celulitis, que hace que los reflejos se vean borrosos aunque la pintura esté inmaculada. Unos más, otros menos, el caso es que Golfs, Focus, Minis, Astras y muchos otros con los que me crucé, traen ya de fábrica la pintura así (digo de fábrica porque estaban nuevos). Sólo me fije en un SLK rojo que tenía la pintura perfectamente homogénea y me reflejaba con tanta claridad que habría podido leer la letra pequeña de cualquier contrato bancario a través de ella.

Al mismo tiempo, coches más antiguos no presentaban ese defecto (para mi es un defecto). Tenían la pintura perfectamente lisa. Esta "piel de naranja" se nota más en acabados oscuros y apenas se aprecia en los plateados y blancos.

Sé por experiencia que muchos talleres te devuelven el coche con ese acabado después de retocar algún panel, pero los que he visto eran coches con matrículas muy recientes y con la celulitis presente por todo el acabado, por lo que eso debía venir así de fábrica.

¿Es ésta la nueva moda en lacados para el automóvil? ¿Os gusta más el acabado liso espejo o el piel de naranja/celulitis? ¿Afectan los malos hábitos alimenticios de la sociedad también a nuestros coches?

¿Qué opináis? :confused:

Si, yo también debo estar enfermo porque también me he fijado..... Y es cierto que en muchos coches nuevos se nota esa piel de naranja.... Lo que no se es si está en la capa de pintura (mal asunto), o en la capa de laca, donde con los pulidos se podría llegar a matizar/eliminar....
 
Precisamente en mi MB ML es lo primero que me fijé y me extrañó en un coche nuevo.
Hay que fijarse mucho , pero al sol se nota.¿Que extraño?
Por cierto ¿Cuánt@s os habeis fijado en la pintura "celulítica"?
 
M L R dijo:
Precisamente en mi MB ML es lo primero que me fijé y me extrañó en un coche nuevo.
Hay que fijarse mucho , pero al sol se nota.¿Que extraño?
Por cierto ¿Cuánt@s os habeis fijado en la pintura "celulítica"?

En un Mercedes y todo... La suerte es que te tengas que fijar mucho porque en otros no hace falta ni acercarse. Yo me fijo en el reflejo si es nítido o borroso. Después si te acercas es cuando ves que la supercicie está como la piel de una naranja.
 
Yo creo que es un defecto que se aprecia sobretodo en las pinturas no metalizadas. A mi A3 también le ocurre...
 
En Mileon Rojo Tambien Aparecio.no Estaba Hay Desde El Primer Dia.mi Coche Solo Tiene Un Par De Años Yo Creo Que Aparecen Al Meterlo Varias Veces En Los Tuneles De Lavado Es Lo Que A Mi Me Ocurrio.he Empezado El Tratamiento Aplique 1zpp Y Natty Se Ha Disimulado Muchisimo O Han Desaparecido No Lo Se Ya Veremos Cuando Pase El Tiempo.teniendo En Cuenta Que Todo Ha Sido A Mano No Esperaba Milagros Pero Contento En General.
 
Tite dijo:
Yo creo que es un defecto que se aprecia sobretodo en las pinturas no metalizadas. A mi A3 también le ocurre...

Pues el mio es negro metalizado y tambien tiene un poco de celulitis, la verdad es que hay que fijarse mucho pero la tiene. :cry: :cry: :cry:

Yo pensaba que eso ocurria cuando le dabas muchas capas de pintura a un coche pero ya veo que no.
 
En realidad, se trata de falta de extensibilidad de la pintura que puede estar motivada por diversos factores.

Causas
  • Aplicación de la pintura con viscosidad demasiado alta.
  • Presencia de capas superiores muy gruesas o fondo con estructura de piel de naranja.
  • Empleo de un disolvente muy corto. Evaporación rápida. Tiempos de evaporación del disolvente incorrectos.Situación de la pistola muy próxima a la superficie que se está pintando.
  • Utilización de presión de pulverización baja y , por tanto, pulvirezación muy gruesa o basta.
Prevención:

Para evitar este defecto, solo deben utilizarse las técnicas de aplicación recomendadas por el fabricante para los materiales que se estén usando. Deben seleccionarse los disolventes en función de la temperatura a la que
se está efectuando la aplicación, y ajustarse la viscosidad de acuerdo con los valores prescritos por el fabricante. La piel de naranja se produce por fallos debidos a la técnica de preparación y aplicación, raras veces por defectos del material.



http://img90.*************/img90/80/pieldenaranja11px.jpg
http://img82.*************/img82/4373/pieldenaranja224tw.jpg

Saludos.
 
Una Pregunta Que Yo No Pillo Ni Papa En Ese Post En Ingles.esas Foto Con La Pintura Mate Es Por El Producto Aplicado O Es Que Esta Lijado De Alguna Manera? Lo Ha Quedao Como Un Espejo.lo Que Esta Claro Es Que Debe Facilitar Hacer Algo Asi Usando Productos De Calidad, Mucho Tiempo Y Paciencia
 
Por fin que es lo que hace el chaval para quitar la piel de naranja, lijar o pulimentar con algún producto...
 
MLR,

creo que hace lo siguiente:
de momento dice que el coche ha sido tratado de forma previa y habitual, con productos de la marca Meguairs (Gold Class Shampoo,Gold Class Wax,NXT Wax (with Zymol Shampoo),3 Stage DCS)

y le aplicó lo siguiente:

Porter Cable Polisher (with counterweight (contrapeso) and Velcro backing pad attached)
Power Inverter (debe ser un generador eléctrico o algo así)
Extension Lead (alargadera)
Meguiars Detailing clay and quick detailer spray (clay bar y el QD)
3 Sonus Polisher Pads (Orange, Blue, Green) (3 esponjas de la marca Sonus)
Sonus Shampoo (new bottle)
Sonus SFX 1 (use with orange pad) & 2 (use green pad) (pulimento)
Klasse All in one (use with blue pad). (sellante)
Klasse Sealant Glaze (Glaze, complemento del anterior)
Pinnacle Souvereign Carnuba Wax (esta es la cera Souveran)
Alu Belgom metal Polish (pues eso, un polish para metales)

Bueno, el tipo lo lava con el champu de Meguiars y con un guante de lana de cordero, es cuando el colega aprecia más la piel de naranja. Entonces es cuando se lia con la PC + esponja naranja de Sonus + Sonus SFX-1 y este conjunto es el que deja la pintura mate, que acojona :fear:.

- La PC ya no requiere presentación.
- esponja naranja de Sonus, cito: "Use the Sonus DAS Orange Foam Pad to remove swirl marks, light scratches, water spots and medium oxidation. This foam pad works great with Sonus SFX-1 Restore and Autoglym Paint Renovator. This pad is not as aggressive as most yellow cutting pads, yet it achieves 90% of the work without dulling the clearcoat finish. Follow the Sonus DAS Orange Foam Pad should always be followed with the DAS Green Foam Pad and a finishing polish." sirve para eliminar swirls, arañazos ligeros, manchas de agua, oxidación media. Es el complemento ideal del polish Sonus SFX-1, que casualmente es el que usa nuestro amigo yanki. Dice de la esponja que no es tan agresiva, abrasiva, como las amarillas de corte. Tb. que ha de ser seguida de la esponja verde y un polish de acabado
- Sonus SFX-1 (Sonus SFX-1 Restore Polish): restaura pintura dañada, oxidada, repara arañazos y swirls fuertes para recuperar un acabado fresco y brillante. Es un polish de corte diseñado para eliminar oxidación fuerte causada por la exposición a los elementos y microarañazos debidos a origen quimico, secado con trapos inadecuados, mq. rodillos, etc.

Le hace dos manos de este conjunto. La duda que me queda es el 2000 grit wetsand. (es lijar al agua ??)

luego le dará el klasse AIO y 4 CAPAS DEL KLASSE SG !! :eek::eek:
para terminar con una capa de Souveran.

sl2 :hello:
 
me he dejado que aplica el SFX - 2 con la esponja verde :
Sonus SFX-2 Enhance Swirl Remover: es un polish medio-suave que elimina swirls e imperfecciones menores dando a la vez brillo.
la esponja verde es la esponja de pulido de sonus.
El klasse aio lo aplica con la esponja azul de acabado.
Además, en la foto hay un tercer bote de Sonus, que pudiera ser el Sonus Paintwork Cleanser : es un limpiador ultrafino, o prewax para un cuidado regular. Se usa antes de aplicar la cera para eliminar oxidación suave, marcas de alquitran y swirls ligeros. Siendo no abrasivo. Puede ser usado a mano o con pulidora, seguido inmediatamente de la cera sintetica o de carnauba.


sl2
 
Eso mismo lo hizo Ricardo en un Porsche Challenne NO? imagino que sin apretar mucho NO pasara nada, es como pulir 3 o 4 veces seguidas pero nada mas. Eso si, como te pases y quites toda la laca LA CAGASTE
 
Nerete dijo:
Este chaval primero lija -> deja la pintura "mate"
Despues pule -> Recupera el brillo y la proteje a la vez.

Nerete, tio, explica eso de que lija que me ha dao miedo :eek:,
¿Crees que darle con el SFX-1 implica lijar ? ¿lijar equivale a aplicar un pulimento fuerte como éste + esponja naranja?

sl2 :)
 
Carcareeruope
Volver
Arriba