Carcareeruope

Tintar asientos

BIGdiesel

Nuevo detallista
Buenas!
He estado mirando para comprar un asiento trasero para mi coche, ya que el que busco es bastante exclusivo en mi modelo, pero no es el color que yo busco.

Entonces veis mucho lio, cambiar de color los asientos? Lo he hablado con varios amigos, unos me dicen que es muy fácil, un trabajo de niños, que queda bien. Y otros me dicen que es una chapuza, que va a quedar mal.

Y en el caso de que quede "bien" que productos recomendaríais, he estado mirando para intentar quitar arrugas nada, ¿No?. En principio no tiene el cuero rajado, simplemente seria desgaste y cambio de color.

Un saludo y gracias!!

Si no has hecho nunca antes nada parecido mejor déjalo en manos de alguien que sepa y tenga los medios para ello. No es un juego de niños.

Si no has hecho nunca antes nada parecido mejor déjalo en manos de alguien que sepa y tenga los medios para ello. No es un juego de niños.

Por eso no hay problema.
Viendo tu respuesta, interpreto que si. ¿Sabes que productos son necesarios?
Un saludo.

Finalmente, me quedare con el kit, de uno de nuestros patrocinadores, ya que nadie recomienda nada diferente haremos caso a ellos.

Mirare de hacer un brico, si veo que queda curioso.

El que te dice que cambiar el color es un juego de niños no tiene idea de lo que esta hablando.
Te metes en un buen fregado.Si de todas formas vas a hacerlo te dare algunos consejos que a mi me dieron siempre buen resultado,tu veras si te convienen o no.Esto en general,cada marca tiene sus cosas especificas.
Como todo en pintura la preparacion previa es lo mas importante;limpia bien,lija con grano 320-400 y evita de tocar las costuras.Para la limpieza antes de tintar utiliza disolvente especifico para cuero y si no tienes el alcohol isopropilico va muy bien;despues de limpiar deja los asientos tranquilos toda la noche antes de tintar.Lo ideal tintar con pistola.Empieza siempre con las zonas menos accesibles y las costuras;mejor varias capas finas que pocas capas gruesas.Para un cambio de color dependiendo del tinte cuenta como minimo 4 capas,no intentes cubrir con las primeras.Mas facil de un color claro a oscuro que a la inversa;el tinte levanta el grano del cuero,una pasada ligera de papel grano 2000 ayuda a dejar un acabado mas agradable al tacto.
Deja los asientos tranquilos por lo menos 48 horas(depende de cada marca)y nada de acondicionadores por lo menos en 15 dias.
Por el momento utilice los tintes de Leather Magic,Leatherique,Colourlock y Furnitureclinic.
Mis preferidos Colourlock y Furnitureclinic;gama Colourlock reservada y profesionales.Furnitureclinic faciles de conseguir y con un resultado excelente.
Espero que te sirva de algo.
Un saludo

Carcareeruope
Volver