Carcareeruope

tipo de sellador y cera para gris plata??

Holasss, después de leer algunos post me he decantado por el combo Poorboys EX_P sellante100% sintético y Poorboys Natty´s Paste Wax (Cera natural en pasta con carnauba 100% natural. Deja la superficie ultra suave y ofrece un brillo, reflexividad y profundidad intensos,aspecto mojado "wet look) para un coche gris plata.
También puedes sistituir esta cera por la P21S aunq es un poquito más cara.

Los compañeros postean que este combo tiena una muy buena calidad/precio y es facíl de alicar por lo que es una buena combinación para ir empezando.

¿COMO SE USA?:

-Dar EX-P con aplicador de microfibra o poliespuma de forma lineal, dejar secar entre 30 min y 1 hora y retirar con toalla de microfibras.Una vez retirado se deja curar de 12 a 24 horas.

-Dar cera Natty´s con aplicador de poliespuna (algunos lo hacen de forma lineal y otros en curculos), dejar actuar unos 5 min ( hasta que veamos un halo blanquecino)y retirar restos con toalla de microfibra.Se puede dejar curar 12-24 horas y dar una segunda capa.

- Puedes complementar este combo con duragloss Aquawax que una cera sintética potenciadora del acabado

Si el proceso se hace en varios dias es aconsejable dar una pasadita con algún QD para eliminar el posible polvillo acumulado

Espero no haber cometido muchos errores ya que esta información la he ido recapitulando de otros post para hacerme una miniguía pero todavía no la he usado.

Un saludo

Hola aure
Buena opción de la jOsAN :cool:
Otras opciones son el combo de carlack 68+LLS y la #476 Ambos con una gran reputación en grises :cool:

Al final quiero decidir entre los siguientes productos:

Sellante: "Poorboy EX-P Sellante 100% acrílico" o "Grojet 2000"

Cera: "Poorboys Nattys Paste Wax" o "Collinite Super Doblecoat Auto Wax nº 476"

Qué combinación me recomendais???

Os recuerdo que el coche es gris plata y que lo tendré que aplicar a mano.

Última edición:
No se como te quedaria el carnuba en el plata

Muy bien. Yo prefiero en los colores claros las ceras de Carnauba.
Yo probé en mi furgoneta blanca del curro los dos (p21s y el lls) en una aleta y la verdad es que me gustó más la cera.

hola.me presento porque soy nuevo en el foro.os conozco por el foroporsche.tengo un Cayenne S y un Chrysler Crossfire.resulta que yo siempre los lavo con agua a presion y cosas asi,pero nunca les he aplicado ni cera ni sellador.el cayenne S lo puli hace 2 semanas pero tiene muchas rayitas en la pintura que no se van puliendolo.esas rayitas deben ser del antiguo dueño que lo lababa con maquinas.el cayenne es de color negro metalizado y el crossfire esta mejor cuidado y es color gris-azul oceanico.quiero comprar un sellador y una cera.como se aplica ?se nota mucho el brillo ?quita las rayitas esas que tiene la pintura ? buen foro

hola.me presento porque soy nuevo en el foro.os conozco por el foroporsche.tengo un Cayenne S y un Chrysler Crossfire.resulta que yo siempre los lavo con agua a presion y cosas asi,pero nunca les he aplicado ni cera ni sellador.el cayenne S lo puli hace 2 semanas pero tiene muchas rayitas en la pintura que no se van puliendolo.esas rayitas deben ser del antiguo dueño que lo lababa con maquinas.el cayenne es de color negro metalizado y el crossfire esta mejor cuidado y es color gris-azul oceanico.quiero comprar un sellador y una cera.como se aplica ?se nota mucho el brillo ?quita las rayitas esas que tiene la pintura ? buen foro
Bueno, las rayitas esas sí se quitan puliendo pero puliendo bien.
Busca en el foro poniendo la palabra Cayenne o Porsche y verás en el escaparate un montón de trabajos (la mayoría de Vicens) :ahah:
Tanto las ceras como los sellantes aportan un plus de brillo pero siempre que tengamos en buenas condiciones la pintura.
Lo mejor es:
Descontaminar esos maravillosos automóviles.
Pulirlos en condiciones.
Sellar y encerar con una cera digna como la Pinnacle Souveran o una Victoria Wax.
Acabado de exposición.

Carcareeruope
Volver