Carcareeruope

tire foam y pasos de rueda

duncan

Detallista activo
a raiz de un comentario del amigo izual sobre el tire foam me dije... y porque no? y como hace mucho que no probaba productos en el laboratorio me decidi a hacerlo.

limpiar los pasos de rueda con 1Z tire foam.

las pruebas estan echas de esta mañana, esta aplicada una zona y no todo el paso de rueda para comprobar poder de limpieza y acabado.

la aplicacion fue igual que cuando trato los neumaticos, aplicar la espuma a una zona y dejar actuar, ni retire restos ni hice nada que no fuera echar producto y esperar.

asi es como estaba la zona a tratar en cuestion despues del temporal.

100_0255.jpg

agitamos la espuma y aplico en las zonas a tratar

100_0256.jpg

100_0258.jpg

100_0260.jpg

siempre teniendo sumo cuidado con la banda de rodadura del neumatico, lo que hice fue girar la rueda al maximo primero para un lado y luego para el otro para tener margen de maniobra.

asi es como queda despues de un par de horas.

100_0262.jpg

100_0265.jpg

100_0271.jpg

100_0273.jpg

ahora solo falta ver cuanto tiempo aguanta en este estado, si repele bien la suciedad, si se limpia mejor con el producto aplicado y demas historias que ire poniendo en el post segun pase el tiempo.

por ahora me gusta tanto la limpieza como el resultado y la facilidad de uso.

sl2

Tremendo duncan, tú y tus pruebas :ahah:
Otro producto polivalente, pero hay que tener cuidado con la superficie de las ruedas, pero queda genial. :cool:

si el hueco no es suficiente creo que con poner un simple papel de periodico cubriendo la banda de rodadura se podria aplicar el tire foam sin peligro de salpicar.

Es la primera vez que veo el tire foam aplicado en los pasos de ruedas. El tire foam no pone que sea para plasticos. Quizás el mas apropiado sea el Einszett Balsam treatment 300 ml, para plasticos y gomas. El tire foam lo veo más apropiado y específico para neumaticos, aunque si cumple esa función de los plasticos de los pasos de ruedas, pues ok :cool:

saludos.

recuerda que no hace tanto aplicabamos tiefen a los neumaticos, este seria el caso contrario, un producto para neumaticos aplicado en plasticos.
por eso estoy haciendo la prueba, lo primero saber si lo deja limpio, eso ya esta confirmado.
segundo si la duracion es suficiente como para que compense su aplicacion.
y tercero si el paso de rueda se ensucia menos con ello aplicado o se ensucia igual, con lo que no mereceria la pena aplicarlo.

ya veremos estos dias como evoluciona el tema.

recuerda que no hace tanto aplicabamos tiefen a los neumaticos, este seria el caso contrario, un producto para neumaticos aplicado en plasticos.
por eso estoy haciendo la prueba, lo primero saber si lo deja limpio, eso ya esta confirmado.
segundo si la duracion es suficiente como para que compense su aplicacion.
y tercero si el paso de rueda se ensucia menos con ello aplicado o se ensucia igual, con lo que no mereceria la pena aplicarlo.

ya veremos estos dias como evoluciona el tema.

:cool: Duncan! Llevas razón, pero el tiefen pone para plasticos/gomas, el fire foam no veo que ponga plasticos.

saludos.

No sé, no me convence... Creo que me toca ser la voz discordante. Los pasos de rueda, en cierto modo, conviene frotarlos, se les pegan muchas cosas, tales como piedrecitas, barrillos...

No creo que con una simple espuma queden aceptables. Date cuenta que a las cubiertas ya las damos un repaso antes de echarle el tire foam...

No sé, no me convence... Creo que me toca ser la voz discordante. Los pasos de rueda, en cierto modo, conviene frotarlos, se les pegan muchas cosas, tales como piedrecitas, barrillos...

No creo que con una simple espuma queden aceptables. Date cuenta que a las cubiertas ya las damos un repaso antes de echarle el tire foam...

Nerete, eso es tambien lo que más me ha extrañado, que no frotará algo esas zonas antes, para eliminar algo de suciedad incrustada y despues darle con fire foam simplemente como hace Duncan. Aun así veremos.... Hay que recordar que es una prueba de un producto no especifico y ver su resultado, y no la forma correcta de hacerlo que ya todos sabemos (jabón, frotar y producto específico tipo tiefen, shine etc...)

saludos.

Hay que recordar que es una prueba de un producto no especifico y ver su resultado, y no la forma correcta de hacerlo que ya todos sabemos (jabón, frotar y producto específico tipo tiefen, shine etc...)

Por supuesto, estas pruebas ayudan a tener nuevos datos y perspectivas, eso está muy claro!!!

Como un dressing de aplicación inmediata no está mal, el tire foam algún disolvente limpiador si que lleva, pero como para limpiar un paso de rueda no creo que sea lo suficientemente fuerte...

duncan.. tas loco.....
los pasos de rueda yo los trato con el balsam.... lo q pasa, q el tire foam LIMPIA.. el balsam no....

la gran putada? q mis pasos de rueda traseros son de moketa.....

mis pasos de rueda traseros son de moketa.....

Idem. De vez en cuando desmonto la rueda y les meto pistola a presión, y me puedo tirar 10 min en cada lado sacando suciedad... me parece algo que a la larga puede traer muchos problemas a la carrocería (corrosión sin ir mas lejos).

En cambio unos pasos de plástico están listos en 2 minutos.

Última edición:
El mejor producto que he probado SIN DUDA para los pasos de ruedas es el Trim restorer de Poorboys, esto claro después de cepillarles y lavarlos muy bien. Su aplicación dura algunas semanas :cool:

Idem. De vez en cuando desmonto la rueda y les meto pistola a presión, y me puedo tirar 10 min en cada lado sacando suciedad... me parece algo que a la larga puede traer muchos problemas a la carrocería (corrisión sin ir mas lejos).

En cambio unos pasos de plástico están listos en 2 minutos.

Nerete, por ser de moqueta!!!!?

saludos.

Nerete, por ser de moqueta!!!!?

saludos.

No te acojones Thlon, que eres capaz de sustituirlos... :laugh:

Solo digo que ese sistema pues "se moja" y todo lo que pasa un tiempo mojado a la larga no es bueno... Seguramente alguien lo haya pensado antes que yo, por supuesto, y esa moqueta tenga una lámina impermeable en la parte que no se ve... Nunca he visto una desmontada.

En cambio el plástico si que se sabe que es impermeable.

Yo les doy desengrasante cuando desmonto ruedas. El poder de limpieza será en este caso menor, pero parece q está muy claro que para salir del paso o simplemente para mantenimiento periódico puede valer. Bien por esas cabezas pensantes del foro !!

Carcareeruope
Volver