Carcareeruope

Toalla Mothers ¿vida limitada?

itudavid

Detallista
Hola, ¿que tal va todo? espero que el foro siga igual de animado.

Bueno, para variar entro de nuevo para ver si me resolveis una duda (ya lo se, tengo mucha cara de acordarme de vosotros solo cuando tengo un problema :) )

Compre hara 1 año la toalla de secado Mothers WW ultra.
Al principio me llegaba para secar el mio (grande, un Mitsubishi) y el de mi mujer (mediano, un A4), dejando los recobecos y cristales para repasar con una bayeta de microfibra.
Despues de usarla unas 20 veces y lavarla en la lavadora unas 4 o 5 la noto mas fina y que seca mucho menos.
Apenas me llega para el mio (sin hacer cristales ni rincones)

¿es normal?
¿o me ha pasado por burro por lavarla a 60º junto con los demas trapos?

Gracias y perdonad mi caradura, jejeje.

Como sabes la toalla WW de Mothers es más pequeña que las otras WW. Compensa esa falta de tejido con una esponja que lleva entre las 2 capas de tejido. Es posible, aunque este es el primer caso, que con el tiempo y los lavados muy calientes la esponja haya perdido grosor y por eso te de la sensación de que seca menos.

Dificil decir algo. :eek:

tambien depende la epoca del año ke laves el coche, en verano con una toalla puedes secar 2 coches exagerando, pero en invierno con el techo y el capo lo mismo ya la tienes empapada

Y la verdad, yo creo que tanto los guantes de lavado como las toallas de secado tienen una vida limitada, y se usan mucho. Son lo que se viene a llamar "consumibles".

A veces durarán mas, otras menos...

Aunque lo que te comenta Regata_70 también es muy cierto, la temperatura ambiente y la humedad hacen maravillas...

Yo con esta toalla, me ocurre que hay lavados que la noto que absorve más y otras veces menos. Lo he achacado al lavado, pero son suposiciones mías. Cuando la lavo con el líquido para MF parece que absorve mejor el agua no dejando casi rastro al pasarla al principio, y otras veces al usar detergente normal, la noto que pudiera ser que está mas rígida y seca algo menos...

Prueba alternativas de lavado, porque yo llevo tiempo con ella y no he notado casi pérdida de grosor. Es normal que al uso. Se pierde algo de esponjosidad y tacto, pero nada como para no secar y absorver como nos tiene acostumbrados esta WW.

Yo es la que uso habitualmente,tengo 2 y tienen ya sus casi 2 añitos,la verdad es que a mi me van muy bien,es cierto que unas veces parece que seca mejor que otras,pero puede ser debido al tratamiento del coche,a la humedad del ambiente...

Yo no la he notado mas fina,las suelo lavar a 80º...

tambien depende la epoca del año ke laves el coche, en verano con una toalla puedes secar 2 coches exagerando, pero en invierno con el techo y el capo lo mismo ya la tienes empapada

Eso será usando la técnica del hilo ¿no? pq yo lo lavo con agua a presión y una no me da para secar el coche entero...:confused:

No dispongo de esta toalla, pero me parece que lavarla a 60/80º C no le debe de ir demasiado bien a la esponja interior, aunque si decis que lo ya lo habeis hecho y sigue funcionando, nu se...

Eso será usando la técnica del hilo ¿no? pq yo lo lavo con agua a presión y una no me da para secar el coche entero...:confused:

Hola, yo lo lavo como tu a presion, es lo ke te digo que en verano con el calor ke hace, el agua del coche se evapora rapidamente, con lo cual tendremos para secar todo el coche sin que la toalla se sature. En cambio en invierno el agua no se va y ya solo pasando el techo del coche esta practicamente calada:hello:

Para estos meses de invierno , en la tienda venden este producto Sonax Water Blade, con el quitaras bastante agua, y por ultimo solo tendras que secar las gotas ke keden con la toalla.:hello:

Gracias Regata, lo de la Blade me lo estuve planteando, incluso abrí un hilo preguntando por ella, a la mayoría no le gusta, bien por que el ruido da la sensación de dañar o pq si coge alguna partícula, daña.

Con la toalla y otra mf pequeña ya me apaño para secar el coche completo.

Gracias y saludos.

Pues ahora que lo dices........si que he notado que en verano debo darme prisa o se seca solo y en invierno me da tiempo a tomarmelo con muuuuucha calma.

Luego hace dias que no lo abrillanto, con lo que tambien he notado que el agua se queda mas en el sitio, cuando normalmente patinan hasta las moscas.

Sobre el grosor, la diferencia es poca, quizas sea mas sensacion mia, pero me parece que algo de grosor si ha perdido, logico pues todas las espumas con el tiempo al estar sometidas a presion se adelgazan (como por ejemplo los colchones).

Con estos 3 factores (invierno, abrillantado y grosor) creo que ya me habeis dado la respuesta.

Por cierto, ahora en la tienda hay algo parecido a la Blade pero de neopreno.
Sera question de probarla. :confused:

Yo la tengo hace bastante tiempo tambien y estoy muy contento con ella. Yo no seco con hilo de agua ni utilizo water blade, asi que me da justito pa secar coche. Me parece una burrada lavar a tanta temperatura, la microfibra quizas aguante bien, pero la esponja que esta en el centro seguro que padece. Los aplicadores de bolsillo, los utilizo para algunas cosas muy sucias y de lavarlos en agua caliente para intentar quedarlos decentes, se me han desintegrado.

Hablando de eso, los aplicadores de microfibra si que tienen una vida limitada, bufff a mi no me duran nada. con lo bonito que vienen de nuevos, al primer lavado se han espachurrdo todo.

Carcareeruope
Volver