• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Trabajito en llantas

Chema

Detallista
Mis llantas solo se han limpiado con champu y esponja, igual le he dado el de 1Z para quitar algo de suciedad de las esquinas pero nada mas, ahora que estoy mas parado que un gato de marmol he pensado en dejarlas lo mejor posible, la idea mia es la siguiente, primero limpiarlas, despues eliminar restos de pegamento y alquitran, despues pulir suavemente para recuperar el aspecto del esmalte, despues sellar, para terminar aplicandole cera autoglym que segun cuentan a mucha gente le convence el resultado y yo tengo cera aquí de sobra, que os parece?.

Saludos
Chema

Hace poco hize el cambio de ruedas de atrás adelante y viceversa, cuando tenía una rueda fuera aproveché para limpiarla más en profundidad y aplicar sellante y cera por el interior y exterior.... Te recomiendo que saques las ruedas si quieres hacer todo eso, el trabajo es mucho más cómodo, incluso si tienes una mesa donde subir la rueda mejor.....

Pues yo te diría que pillaras el PB Wheel Sealant. Se lo di a una llanta, tras limpiarla a conciencia y pulirla con PP (sin quitarla, me dejé los nudillos) y es alucinante, un brillo flipante, sin decir nada me lo dijo mi suegro. Ese producto aguanta las altas temperaturas, por eso es más adecuado q una cera o un sellante "habitual". Ya veremos cuando me ponga con las llantas delanteras... Una imagen vale más q mil palabras:
http://img391.*************/img391/8232/rueda3tu.th.jpg
A ver por dónde meto la mano...
Salu2 !!

El proceso parece correcto, aunque si no las has tratado nunca les daría un buen pulido, sobre todo por la parte interior. Por cierto, ¿tienes pegamento en las llantas?

Detalles dijo:
El proceso parece correcto, aunque si no las has tratado nunca les daría un buen pulido, sobre todo por la parte interior. Por cierto, ¿tienes pegamento en las llantas?
Aprovecho el hilo de la discusión.
Tras una profunda limpieza de las llantes de mi BMW, veo que las de mi polo SDI, que antes me parecían limpias, necesitan atención. Entre otras cosas, tienen restos de pegamento de contrapesos. ¿Cómo se puede eliminar esto sin dañar la superficie de la llanta?.

Con el eliminador de adhesivos y alquitrán de Autoglym no deberías tener problemas. En el ECI está. Seguro q hay más productos en la tienda, pero ese es el q he probado yo.
Salu2 !!

La faena es tener que desmontar cada rueda para hacerlo en condiciones.
La semana pasada cambié de neumáticos y mientras lo hacían y veía la ****** que tienen por dentro estuve a punto de decir que me dejaran un rato para limpiarlas a base de bien

drstein dijo:
La faena es tener que desmontar cada rueda para hacerlo en condiciones.
La semana pasada cambié de neumáticos y mientras lo hacían y veía la ****** que tienen por dentro estuve a punto de decir que me dejaran un rato para limpiarlas a base de bien

Cuántas veces he pensado yo eso...

Edito: POST 400 !! :D

maesal dijo:
Pues yo te diría que pillaras el PB Wheel Sealant. Se lo di a una llanta, tras limpiarla a conciencia y pulirla con PP (sin quitarla, me dejé los nudillos) y es alucinante, un brillo flipante, sin decir nada me lo dijo mi suegro. Ese producto aguanta las altas temperaturas, por eso es más adecuado q una cera o un sellante "habitual". Ya veremos cuando me ponga con las llantas delanteras... Una imagen vale más q mil palabras:
http://img391.*************/img391/8232/rueda3tu.th.jpg
A ver por dónde meto la mano...
Salu2 !!

As usado el limpiador de llantas de 1z?, es que la pinza del freno esta levemente fea.

Saludos
Chema

Detalles dijo:

Mis antiguos compañeros que me querian mucho, y en la aleta y en el faldon, baselina en las manillas, la llanta rallada, vamos que el rey de la fiesta era yo y para rematar para toda la vida dentro de mi cuerpo chapa y tornillos, con compañeros así no hace falta tirarse de un puente si uno se quiere suicidar, pero bueno para algo estan los juzgados.

Saludos
Chema

Chema dijo:
As usado el limpiador de llantas de 1z?, es que la pinza del freno esta levemente fea.

Saludos
Chema

No, no lo tengo, uso el del Elefante azul... que pone q no tiene ácido. Estoy por medirle el pH en el laboratorio... Aunque para mí q todo es suciedad. Lo confirmaré.
Muchas gracias por el apunte Chema.
Salu2 !!

Eso se mejora con un polish para metales, te lo digo porque otro forero lo hizo y quedo de puta madre, vamos las pinzas mejor que nuevas, por cierto la llanta es de un 10.

Saludos
Chema

Pues yo tengo el "Mothers Mag & Aluminum Polish" , especialmente recomendado por Ricardo. Lo q no sé es si la pinza es porosa o no... ¿Cómo averiguarlo? (me suena a pregunta tonta, pero vamos...).
Lo que no sé es cómo meterle mano a la llanta, si es q tengo un peaso de discos delante...
Gracias.

Carcareeruope
Volver