Carcareeruope

Trabajo de pintura por 50$

hombre... no lo veo tan raro... el rodillo lo malo que tiene es el acabado, pero si despues se le da una pulida con buen corte... se debe eliminar el mal acabado del rodillo.

y como dice bikina, el volver a lijar y pintar a pistola, siempre lo puedes hacer

miles de profesionales utilizando pistola cuando al final con un rodillo y un bote de pintura se puede hacer...
desde luego...

hombre, solo que este tío parece que se ha tirado más de una semana en pintarlo...

ni idea, no sé si se puede o no, pero estaría curioso informarse

hombre... no lo veo tan raro... el rodillo lo malo que tiene es el acabado, pero si despues se le da una pulida con buen corte... se debe eliminar el mal acabado del rodillo.

y como dice bikina, el volver a lijar y pintar a pistola, siempre lo puedes hacer

Mucha pulida hace falta para eliminar una marca de granulado de rodillo.

De todas formas,a lo mejor es una pintura especial y un rodillo especial...

Muy especial debe de ser por cierto...

no em lo creo mucho, pero lo que me a fascinado encontrar ese bote de polish
polished5.jpg
me lo traieron de usa un amigote y me han dicho que es de lo mejor y yo aun sin probarlo, sabe alguien de ese polish???

no em lo creo mucho, pero lo que me a fascinado encontrar ese bote de polish
polished5.jpg
me lo traieron de usa un amigote y me han dicho que es de lo mejor y yo aun sin probarlo, sabe alguien de ese polish???

Ese Polish es el Polishing Compound de Turtle Wax.

Este "sistema" no es nuevo en lo absoluto....se hacía hace mucho y es perfectamente posible de logarlo.
La pintura que usa (RustOleum) es un esmalte de muy buena calidad de USA.

Verán que pulió completamente con lana de cordero (otra forma que viene de antes....cuando no se usaban esponjas).

No he pintado nunca de esa manera, lo que si he hecho igual es "fondear" a brocha (o rodillo), y luego se empieza con papel de lija 600 (aproximadamente) y se va subiendo hasta 1200....luego el "Polishing Compound" seguido de un GRAN producto de antes (que aún se usa muchísimo) el "1200S" de Dupont (otro polish)

:cool:

Al final es posible y todo, hay que ver que ignorantes somos. Solo conocemos lo "actual".

Una diferencia de usar pistola a usar rodillo, es que con la pistola usas practicamente la mitad de pintura que con el rodillo.

Mis dos primeros coches fueron un SEAT 127 y un SEAT 124; el primero lo pinte a rodillo y el segundo a pistola, Con el primero, siendo mas pequeño que el segundo, gaste 3 litros de pintura, recuerdo el nombre "DUCO", mientras que con el 124, unicamente usé 1.5 litros.

Para darles brillo, se usaba unas lijas al agua, montadas en una especie de aplicador de madera, e ibas lijando (a mano ) y mojando....

Y respecto al precio, recuerdo que con el 124 me costara el cemento, la fibra, el aparejo y la pintura, 10.000 pesetas, frente a las 150.000 que me pedían por los talleres. De esto ya hece cerca de 20 años, calculad lo que cuesta ahora un par de litros de pintura y y otro de laca. Creo que no va tan desencaminado....

Saluos

Olvidé tambien decirles que el proceso de lijado y pulido con Polishing Compound y el 1200S de Dupont se hacía perfectamente también en la pintura, inclusive a mano (los que no usaban pulidora).
Yo usaba muy poco el Polishing Compound, el 1200S de Dupont es mucho más versátil y manejable.
También acoto que se usaba mucho las pulidoras de UNA sola velocidad (no variable), donde lo que realmente había que tener era un muy preciso control de la máquina.
El riesgo era muy diferenta....sea como sea en las "bicapa" uno está pliendo una "pintura transparente"..no el color como tal, y en las acrílicas de antes se pulia la pintura.

Son brillos y acabado radicalmente diferentes.

Un gran saludo a todos!:cool:

Carcareeruope
Volver