• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Trapos q no rallen la chapa

Charlie

Detallista
Hola, me podriais decir q tipo de trapos son los mas adecuados para enjabonar el coche y cuales para secarlo? creo q x secarlo con trapos no adecuados me estan apareciendo swirls, tendre q pasarle una pulida con hempel a mano.

Salu2

Buenas.
Para enjabonarlo, puedes utilizar un guante de microfibras, pero aún mejor, un guante de lana de cordero. Y para secarlo, toallas de mf, y aún mejor, toalla de microfibra waffle wave.
Haz caso al compañero miguelX3 y echa un vistazo a ese post. Y por cierto piénsate dos veces lo del Hempel ;)

El hempel es pan para hoy y hambre para mañana, hadnos caso, no lo uses.

Saludos
Chema

La unica manera de quitar los swirls es pulir con maquina y buenos productos. Para lavar el coche, un jabon con buena lubricacion, 1z raindance, sonax, poorboys,.... y una ww para secarlo

Los swirls se disimulan con el hempel, si buscas eso pues aplicalo y santaspascuas, yo personalmente prefiero quitarlos, ahora que igual tu ni tienes maquina, ni tiempo, ni lugar, pues oye de lo malo malo hay tienes una opción para que no se vean los swirls.

Saludos
Chema

Chema dijo:
Los swirls se disimulan con el hempel, si buscas eso pues aplicalo y santaspascuas, yo personalmente prefiero quitarlos, ahora que igual tu ni tienes maquina, ni tiempo, ni lugar, pues oye de lo malo malo hay tienes una opción para que no se vean los swirls.

Saludos
Chema

Tengo maquina rotativa, incluso una vez aplique una cera roja a mi anterior coxe un golf gti mk2 rojo, y el resultado fue muy bueno, pero este solo tiene un año y me da cosa meterme a pulirlo con la maquina :S.

Salu2

Charlie, ese post de forocoches, sinceramente, es un engaño... el chico cree de corazon que está beneficiando la pintura, pero simplemente la está maquillando con fillers... Cuando se pase el "efecto filler" posiblemente lo tendrá peor que antes, porque lo aplica con trapos de algodón cualquiera.

Ademas, en un gris plata no hay misterios para que quede perfecto a base de fillers ;)

Pero entonces como dice charlie, un poco por ejemplo con 1 año, que es bueno hacer a parte de lavarlo...?

dice que pulirlo o encerarlo no lo ve claro por ser tan nuevo....pero que se puede hacer en esos casos...

encerar un coche se consigue quitar algunso rayones muy leves...?

saludos.

Pulirlo hay que esperar un tiempo, pero para encerar a partir de los 3 meses SE DEBE HACER.

No solo por los términos de brillo, sino por proteccion. A ver cuando os enterais de que la cera no gasta la pintura ;) jeje! Es como cuando vas a la playa y te echas protector solar... jeje!!!

Menuda bronca duncan en forocoches con el tal agn :eek: ,agn pensando que ha descubierto America con HEMPEL :nono: y duncan diciendole que es una KK y que para productos de calidad los de la tienda del detalle :ahah: merece la pena verlo, ahh! y Nerete tratando de poner paz :fear:

La duda es encerando se eliminan swirls? yo unicamente lo encero con la pistola a presion de los autolavados en posicion encerado.

Salu2

Charlie dijo:
La duda es encerando se eliminan swirls? yo unicamente lo encero con la pistola a presion de los autolavados en posicion encerado.

Salu2
Charlie,no le eches esa cera ya que cuando llueve se forma una pasta inmunda y es un producto de penosa calidad,es preferible que aclares y seques;sin embargo,hay lavados en los que hay una posicion que pone "brillo" y es agua desmineralizada que deja un buen acabado,aunque yo no me arriesgo, no sea que en vez de agua desmin. sea cera y la cago,los swirls,si no son muy pronunciados se pueden TAPAR,NO ELIMINAR,dando varias capas de cera,Nerete lo ha comprobado con resultados satisfactorios,debe de estar por ahi el post.Mi recomendacion es que compres un surtido basico de lavado en la tienda y pruebes,no te vas a arrepentir.Te lo digo por experiencia

:hum:
BOHEMUNDO dijo:
Menuda bronca duncan en forocoches con el tal agn :eek: ,agn pensando que ha descubierto America con HEMPEL :nono: y duncan diciendole que es una KK y que para productos de calidad los de la tienda del detalle :ahah: merece la pena verlo, ahh! y Nerete tratando de poner paz ;

BOHEMUNDO dijo:
Menuda bronca duncan en forocoches con el tal agn :eek: ,agn pensando que ha descubierto America con HEMPEL :nono: y duncan diciendole que es una KK y que para productos de calidad los de la tienda del detalle :ahah: merece la pena verlo, ahh! y Nerete tratando de poner paz :fear:

Charlie, por si te sirve mi experiencia con Hempel ha sido tal y como comentan los compañeros. Es un abrillantador, más que un pulidor; en todo caso sería un pulidor de grado fino. Lo que ocurre es que tiene fillers o "rellenadores de huecos" y te disimulan(que no eliminan) los swirls durante algunos lavados. Yo lo he probado en mi golf plata y al principio parece que es la leche, pero despues ves que en esto del detallado no hay productos milagro.

Carcareeruope
Volver