Carcareeruope

Tratamiento antes de viniliar

AleXXMADD

Detallista
Hola!

Tengo una duda sobre el tratamiento que debo aplicar antes de poner un vinilo de carbono, sobre la pintura de un aleron.

Mi sentido comun me dice que debo retirar todos los tratamientos anteriores como ceras selladores..siliconas, con Acrysol.. Nose si estoy en lo cierto.

Posteriormente a la instalacion del vinilo, sabeis si hay que aplicar alguna capa de proteccion para que dure mas tiempo el vinilo?

Gracias!
 
Lo siento, pero tu sentido común está equivocado. Si vas a vinilar mira que no haya nada adherido que pueda estropear el acabado, pero no le apliques nada encima. Como mucho déjalo bien pulido y limpia bien todos los restos con un IPA o Car Pro Eraser o similar. En caso de tener que retocar algún defecto de la pieza a vinilar, yo incluso lo dejaría sólo con lija de 3000 a menos que sea vinilo transparente (que ya has dicho que no).
Piensa que todo lo que pongas sobre la pintura la hará más lisa y menos porosa, y se interpondrá entre esta y el pagamento del vinilo, con lo que éste no se adherirá como debería.
No sabes el suplicio que se puede llegar a pasar cuando tienes un coche recién encerado y no eres capaz de que una maldita pegatina de 10 centímetros se aguante en su sitio al menos durante el primer lavado.
Luego encima del vinilo puedes poner lo que quieras.
La misma cera que en el resto del coche debería servir. Pero si te da por pulirlo cuidado con las temperaturas.
 
Última edición:
Su sentido común está bien... dejar la pintura "pelada" de todo, poner el vinilo, y cualquier cosa ya por encima es opcional, y si me apurais, absurda. Ninguna cera ni sellante agarra debidamente al no tratarse de pintura.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba