Carcareeruope

Tratamiento ceramico vs sellado/encerado anual

jose_184

Nuevo detallista
Buenas.

Hace una semana enceré el coche por primera vez. El coche acaba de cumplir diez años pero lo tengo impoluto, ya que lo cuido mucho y lo limpio regularmente con lanza (alguna vez con guante), lo guardo siempre en garaje y lo intento siempre aparcar en sombra.

Usé la cera de Carnauba w5 que tenía y que muy buenos resultados me había dado en el depósito de la moto. En el coche la verdad que mal, no descontaminé y me pegué una paliza ya que al ser el coche blanco no se ve bien los restos de cera, etc. Además de resultarme muy dificil de eliminar, era super dura. Me pegaría facilmente unas tres horas o más.

Aprovechando que me dije a mi mismo que nunca más y que el otro día me hicieron un pequeño arañazo en la puerto el otro día, lo he llevado a un detailer esta mañana a pedir presupuesto. Me ha dicho que la pintura estaba casi impoluta y que no hacia falta pulir poque apenas tenía swirls, que con la limpieza química con la pulidora era suficiente. Me ha dicho que unos 100 euros la limpieza química con el sellante y el encerado y que duraba unos 7 u 8 meses el tratamiento. La idea que llevaba era a partir de ahora llevarlo todos los años al empezar el verano, ya que 100 euros al año tampoco me parece dinero.

La otra opción es hacerle un tratamiento cerámica, esto sería unos 350 euros y me ha dicho que duraría unos 2/3 años así que si le hiciera esto sería para hacerlo cada 3 años mínimo ya que 350 ya me pican en el bolsillo.

¿Qué opción de las dos os parece mejor? Decir que no soy de los que dejan las cagarrutas de los pájaros ni los mosquitos ahí resecos, enseguida los quito cuando los veo con un difusor de agua que llevo en el coche y una microfibra.

Lo que más me interesa es que seguir manteniendo la pintura del coche como nueva unos cuantos años más.

Saludos

Carcareeruope
Volver