• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Tratamiento coche clásico

joselu_46n

Nuevo detallista
Muy buenas amigos, soy nuevo por aquí, estoy restaurando un coche "clásico" y voy a hacerle cambio de color, soy pintor (aunque actualmente trabajo de otra cosa..) el tema es que voy a hacerlo en casa que no hay para más, lo lijare con agua y manual 1500 2000 y luego a máquina trizact de 3000 y 6000, (acepto sugerencias o consejos) para pulimentos y pads no tengo ni idea ya que lo qie tengo de kit de pulido de full car x que me lo regalo mi novia asique usaré esa pulidora pero los pads y pulimentos son demasiado malos a mi entender asique intentaré informarme aunque creo que tiraré por los pulimentos de menzerna, y no se si el primer corte hacerlo con pad de lana o ya de microfibra... Me gustaría que me aconsejaseis... También finalmente al acabar tenía pensado dar tratamiento cerámico, pero recientemente me recomendaron darle una cera de concurso ya que no es un coche de diario, y con las ceras de concurso queda más brillante según me dijeron... Tengo mirada la swissvax concorso, lo dicho, espero que me ayudéis ya que estoy cho un lío, mil gracias y perdón por el tostón.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Entiendo que lo de lijar, lo harás después de pintar para quitar la piel de naranja y desperfectos varios.

El pulido, siempre se hace probando de menos a más. Ya que al reves puedes ser muy agresivo. Es decir, que empiezes con el pad de microfibra y si ves que no funciona, pásate al de lana.

Respecto a las "ceras de concurso", vaya forma de llamarlo a quien te lo haya dicho. Un cerámico es cierto que dura más que una cera y da algo menos de brillo, pero te olvidas de darle nada durante más tiempo.

La cera da más brillo, muy buena repelencia al agua y a la suciedad. Y como te han dicho, al no ser un coche de diario, pues te puede valer, pero no pidas "cera de concurso". Escoge una cera decente, no del Lidl o similar. Swisswax es buena, pero quizás sea bastante más cara que otras marcas y no suele haber "tanta diferencia" para justificar ese precio.

Esto de swisswax te lo digo porque suelen ser bastante caros, quizás la que te han dicho no lo es.

Si claro lijare después de pintar para eliminar motas, tema ceras quien me lo dijo sabe de lo que habla, y si se llaman ceras de concurso, entre ellas la swissvax concorso o la mystery que son las que el aplica siendo la primera de 250 euros los 200g y la segunda de 600 la misma cantidad, el tema es que es un coche qué solo se va a sacar para eventos de motor tipo autoclasico de vigo, de oporto... Quedadas de CARE... de ahí que diga lo de las ceras priorizando brillo a durabilidad, es un coche que raramente hace más de 5000kms año.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Carcareeruope
Volver