Carcareeruope

Tratamiento coche nuevo y parafina

Pablo_GURF

Nuevo detallista
Hola a todos, recurro a vuestra experiencia y sabiduría, a ver si me echais una mano.

Cuando compre mi coche nuevo (Golf, que tiene ahora un año y medio) esperé un par de meses para tratarlo, por eso de dejar curar la pintura. Ahora, mi hermana pequeña tiene coche nuevo, un Alfa Mito Negro, que también tendré que detallar yo....y se me plantea la duda de si sellarlo y encerarlo ya desde el primer día, o dejar "curar" la pintura durante un mes y algo.

Y digo yo, si el coche venía totalmente parafinado, no venía ya la pintura de fábrica totalmene "sellada"?Si esto es así, quizás es que la pintura ya viene totalmente curada de fábrica...¿Que opinais?El coche se fabrico la última semana de Agosto.

Espero vuestra colaboración...

Gracias.

que tal pablo ...bueno en cuanto a la parafina de los coches nuevos solamente decirte que es mentira....fabrica le escapa bastante... por no decir que no le hecha casi nada de protector a las carrocerias...hay dos clases de ceras protectoras parafinas y copolímeros ...antes se utilizaba mas la parafina de hay el nombre desparafinar ...lo hacía el fabricante de voswagen y audi...por su elevado coste se dejo de aplicar actualmente...solamente se aplican los copolimeros que se elimina por productos quimicos en frio...pero repito no lo rocian
practicamente nada por lo tanto la proteccion en la campa al aire libre cero patatero...sin embargo cuando te lo venden ya te incluyen en la tarifa del precio del coche el coste de dicho proceso...a precio de oro por supuesto

de hecho algunas marcas estan utilizando protectores de plastico en las zonas planas del coche(capo,maletero y techo)estilo pegatina gigante o
incluso enfundando el coche

saludos

Puedes sellarlo tranquilamente desde el primer día. Mi coche ahora tambien tiene un año y medio como el tuyo, es un Leon, que como ya sabes son primos hermanos al ser del grupo VAG.
Yo lo sellé desde el primer momento y no he tenido ningun tipo de problema, de hecho creo que todo lo contrario, evitarás que en esos dos o tres primeros meses de vida la pintura acumule contaminación.

Con el coche de tu hermana el proceso que te recomiendo es que lo selles desde el principio, ya que aunque es un Alfa Romeo, te aseguro que hoy en día los procesos de fabricación son muy muy similares de unos fabricantes a otros, sobre todo en lo que concierne a la carrocería (vamos que no se quieren gastar ni un duro de más....:laugh:)

Un saludo, espero haber ayudado.

Además, lo del secado de 3 meses, imagino que será en las peores condiciones posibles (frío,..). Imagino que en verano no hace falta esperar los 3 meses, por eso al metfanito le funcionó tan bien. Además de que lo secan bastante en la fábrica para no dañar la pintura en el montaje del coche, por lo que acelera el secado. Imaginate si tienen que tener secando los coches en la cadena de montaje unas horas, con el riesgo de que caiga polvo (produciendo una irregualridad) o cualquier cosa,... Necesitarían un "quirófano" enorme para un huevo de coches secando la pintura en la cadena.

Saludos.

Gracias a todos por vuestras aportaciones!!!
Supongo que lo sellaré ya ahora, le tocará este fin de semana. Llevará Clearkote Vanilla Moose Hand Glaze y Collinite 916. No es nada muy sofisticado, pero es lo que estaba usando en el mío, que es blanco. La verdad es que estoy deseando probar con algo más apropiado para colores oscuros (el bmw de mi novia que también detallo yo es azul oscuro...).
Uns aludo, y gracias de nuevo.

En mi opinion 1 mes es más que suficiente para que la pintura cure y terminen de evaporarse el 100% de los disolventes.

En general cuando nos lo entregan, como muy pronto, ha pasado 2-4 semanas desde el pintado.

Carcareeruope
Volver