Carcareeruope

tratamiento Coche NUEVO

Nikelodeum

Detallista
Hola gente, soy un iniciado en este mundo, y os cuento, espero sin aburriros.
Mañana me entregan el coche nuevo, y quiero darle un cuidado especial, ya que es mi primer coche nuevo.
Quiero matizar en que me gusta y mucho este mundillo(aunque aun no lo he probado) pero no pretendo dedicarme como mucho de vosotros, como algo principal, sino que quiero mantener el coche lo mejor que pueda, sin gastarme burradas, y sin obsesionarme. Mi intension es lavar el coche cada 2/3 semanas y mantenerlo lo mas nuevo posible.
Despues de leerme muchos manuales y post, como es normal me surgen muchas dudas.

1-Al ser el coche nuevo que es lo que le hariais?no creo que haga falta descontaminar, y mucho menos pulir, pero lo lavariais inmediatamente sacarlo y lo sellariais? sellar y encerar?
2-Tiene e techo de cristal, supongo que debere limpiarlo con limpiacristales, allí ni cera, ni sellador verdad?
3-He leido y mucho recomendais, aunque no sea imprescindible, sellar y encerar, mi pregunta es, para un novato como yo, notare la diferencia, es mejor no complicarme y solo sellar?
4-Voy a realizar mi primer pedido, ya que no tengo nada de estos materiales, como digo, no quiero gastarme burradas, sino comprar lo necesario para tenerlo bien, sin hacer de esto algo profesional, almenos de momento, lo que he pensado es:

Lavado y Secado:
*Guante Cordero
*Shampoo Sonax o Duragloss Concentrate?
*Toalla WW T17
*Valletas MC de Mercadona para lo que no sea la chapa
*Aplicador pili-Espuma para el sellador
Sellado:
*Grojet2000 o Aquawax, o que bueno y barato?
Cristales:
*He oido habler bien de Invisible glass, alguna otra opcion?
Llantas:
me gusta mas que nada dejar bien el neumatico sin que quede demasiado pringoso, he pensado en Meguiar High Gloss Tire Gel o Duragloss TMD

Para el interior:
nose si coger un APC y un acondicionador o coger el Meguiar Quik Interior?

Bueno como digo quiero hacer una compra que este bien, pero mirando clalidad precio, ni algo equiparado al jabon de la ducha ni lo que usan los profesionales, asi que cualqier recomendacion es buena y agradecida.

GRACIAS

como champu mejor el duragloss o el CG Citrus?
En vez del Grojet, cual me recomiendas? el Aquamax no? prefiero uno que sea facil de aplicar/retirar, y prefiero que no sea cera.

Para el interior, con el quik interior va bien, o mejor un APC mas acondicionador?

GRACIAS

bueno aver si me podeis ayudar con las dudas anteriores y con esta:
Que me recomendais Aquawax o Optimum Car Wax? la segunda creo lleva Cera y la primera no, aunque la de optimun tambien lleva sellante creo.

Hoy encontre unas MF en el chino marca Montgó, bastante mullidas, compre 2 para todas las superficies y una superfina que especifica para muebles, que creo usare para el interior. SALUDOS

bueno creoq ue tengo el pedido casi confirmado, porfa hecharme una mano a este ignorante.

Guante
Toalla
Champu CG Citrus
Meguiars Quik Interior ya que el coche es nuevo
Meguiars High Gloss para las gomas
Optimun Opti-Seal para sella ya que prefiero uno liquido en Spray, este ademas lleva carnuba y dicen que cunde mucho adems de poder sellar cristles laterales y llantas.

Ahora me recomendais y sellante de cristales o que QD? el QD lo quisiera utilizar para el entrelavado, vale la pena o solo sirve para alguna parte en concreto?

Mmmm...porque has escogido el optimun opti-seal? solo pregunto...

para mi gusto veo que es un producto caro y con muy poca vida, esto pone en las caracteristicas "Un solo envase sella completamente y protege 4-5 coches."

con un bote de grojet2000 tendras sellante para 4 o 5 coches casi casi durante años, tambien es líquido al igual que este, lo tienes que aplicar igual que este pues aunque vaya en spray debes usar un aplicador y encima es mas barato

si quieres un buen sellante y de mas cantidad por un precio aproximado al que elegiste puedes mirar

Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0 un producto de gran calidad

Poorboys EX-P Sealant 100% Sintético bastante mas barato pero tambien bueno

Para las llantas es mejor un sellante específico ya que por la temperatura que alcanzan los sellantes de carrocería duran muy poco

en cuanto a los QD es un mundo, deberás leer mucho y ver las caracteristicas de cada uno y cual se acopla a tu gusto, usa el buscador, hay decenas de post hablando de QD´S incluso alguna comparativa :wink2:

el problema es Que NUNCA sellé ni encere un coche por eso busco algo facil de aplicar, ya que la esponja de poli-espuma me da miedi a cagarla, pense en aquawax o optimun car wax, pero e dice q eso no da el acabado de un sellante, Mi temor es el no saber aplicarlo bien por eso busco facilidad. Que hago :(

Lo primero no tener miedo y ser muy cuidadoso, dices que tu coche es nuevo? entonces no creo que esté contaminado, lavaló con guante de cordero, técnica de dos cubos y lo secas bien, luego haces la prueba del chivato de tabaco, sabes como es? lo metes en los dedos y vas pasando por la pintura del coche para ver si notas algo, si esta suave y liso no necesitas decontaminar

y entonces con el aplicador y con el sellante a darle caña, no hay que apretar, solo extender muy bien y despues retirar con una microfibras que sea mullida

segun que sellante elijas hay que dejar mas o menos tiempo para retirar

gracias Jmeh, el coche es nuevo del Viernes pasado, asi que no esta contaminada, lo que si me lo lavaron FATAL y me dejaron mil gotas de agua, y ya esta lleno de polvo. Que sellante me recomienda facil de aplicar retirar, sin que la aplicacion sea muy cuidadosa? he leido qe algunos le quedo mal por demasiada cantidad o demasiada poca, y sobretodo que no se vaya de precio, el wolfgang es carisimo, estoy empezando y tampoco busco lo mejor. GRACIAS

gracias Jmeh, el coche es nuevo del Viernes pasado, asi que no esta contaminada, lo que si me lo lavaron FATAL y me dejaron mil gotas de agua, y ya esta lleno de polvo. Que sellante me recomienda facil de aplicar retirar, sin que la aplicacion sea muy cuidadosa? he leido qe algunos le quedo mal por demasiada cantidad o demasiada poca, y sobretodo que no se vaya de precio, el wolfgang es carisimo, estoy empezando y tampoco busco lo mejor. GRACIAS
Entonces prueba con el grojet2000 o con este Poorboys EX-P Sealant 100% Sintético y comprate tambien el aplicador y verás como no es nada dificil, eso si, asegurate de que no está contaminado, aunque sea nuevo puede venir contaminado

cuanto tiempo hay que esperar para retirar el groject?:sad2:

el grojet no lo he usado nunca pero creo que era aplicar y retirar, empiezas un panel y cuando lo hayas aplicado empiezas a retiraralo

voy a ver si es asi como se hacia y te lo confirmo

Pues si, te pego esto que esta respondido en otro post

El Grojet 2000 se puede aplicar de varias formas, te sugiero la siguiente utiliza un aplicador de microfibra mojalo con agua o con un QD que quede un poco más que humedo, hechas un poco de Grojet en el aplicador, el tamaño de la moneda de un euro, y aplicas en un panel y retiras enseguida con una toalla de microfibra y repites el proceso hasta que lo hayas hecho con toda la superficie.

Si manchas con el Grojet los plásticos de la defensa no pasa nada, no te preocupes, al aplicar esa zona si se da esa circunstancia retiras el producto con otra toalla de microfibra y listo.

Aprovecha y sella también los cristales, salvo el parabrisas, las llantas y las ópticas.

Un saludo.

jmeh perdona lo pesado, pero el grojet2000 no me convence por lo que lei, y el otro donde voy a pedir no lo tienen, algun producto decente y falcil , algundo de estos: CG factory sealant,M-Seal, Collinite liquid insulator wax?

jmeh perdona lo pesado, pero el grojet2000 no me convence por lo que lei, y el otro donde voy a pedir no lo tienen, algun producto decente y falcil , algundo de estos: CG factory sealant,M-Seal, Collinite liquid insulator wax?
No los conozco, quizas algun otro compañero pueda dar la opinión de esos productos, pero segun leo en la tienda ese producto collinite es cera liquida, no sellante

de todos modos tendras que aplicarla a mano, intuyo que buscas una cera liquida para aplicar en spray y creo que de eso no hay

prefiero sellante que cera, por el tema de no tener que volver a encerar muy seguido. Y prefiero liquido poruqe supongo que sera mas facil de aplicar en cuanto a pasarse o no.

Un gran producto, sellante fácil de aplicar, muy comodo de retirar, gran protección y un buen acabado: Duragloss 105.

Si buscas un buen sellante ya te puse dos muy buenos, hay mas pero ya no puedo opinar sobre ellos, los sellantes son líquidos, para no pasarte has de humedecer un poco el aplicador con agua o qd y luego le aplicas el sellante, un poquito te vale para todo el panel

Carcareeruope
Volver