• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Tratamiento del cuero

Xabato

Nuevo detallista
Bueno, soy nuevo en el foro y por lo poco q he visto, deciros q estoy impresionado por todo lo q hay por el foro.

Os comento. Acabo de adquirir una tapiceria de cuero negro. Y no se como, o que cuidados le daba el anterior dueño.

El tema es que la tapiceria tiene bastante brillo, cosa que no me gusta, y me gustaria poder dejarla totalmente mate. Por lo poco q estuve leyendo, me interesaria conseguir Einszett Leather Treatment. ¿Es asi?

A ver si me podeis aconsejar de con que debo tratar la tapiceria para dejarla mate, y para nutrirla posteriormente, cuando le haga falta. Tb de donde conseguir los productos q me hagan falta.

Gracias por anticipado

Hola Xabato
Yo creo que con el Einszett Leather Treatment la dejarás totalmente acondicionada, sobre el color podrá enmascararse pero no quitar el brillo.
El limpiador APC deja las zonas más mates debido su poder de limpieza, pero a mi personalmente me daría un poco de pena darle con limpiador cuando la tapicería como comentas es nueva.
Ya nos dirás por que has optado suerte y :bienvenido:

ponnos una foto de la tapiceria sip uedes...
hay 2 tratamientos para el cuero..
el de 1z, y el de leatherique

sin duda, el mejor es el leatherique, son 2 productos (caros.. pero son la LECHE)
si esta muy deteriorada.. esto es lo mejor para limpiar y nutrir si no lo esta mucho, mejor el de 1z, hablan muy bien de el y es mucho mas economico, eso si, no esperes la calidad del leatherique.. jejeje

en cuanto al tratamiento del cuero hay cuatro ahora mismo segun lo que se necesite.
si el cuero esta practicamente nuevo el 1Z leather treatment.
si tiene 1 año o mas pero lo unico que necesita es hidratar un poco y algo de limpieza el poorboys/ mothers (bastante mas calidad y mejor hidratacion que el de 1Z)
si el cuero ya esta seco y con varios años de no estar tratado el leatherique es la unica opcion.

sobre el apc es conveniente darle antes con el para ayudar a la limpieza.
pero siempre hidratando despues de limpiar. la razon es que los limpiadores como el apc resecan la piel, asi que hay que hidratar acto seguido y sin excusas si no quieres tener la piel mas seca que antes de limpiarla.

Hola de nuevo!!

La tapiceria no es nueva. La acabo de adquirir pero tiene bastantes años ya. Es de un modelo de coche viejo, un 405.

A mi lo q me interesaria seria poder quitarle algo de brillo, y dejarla si puede ser totalmente mate. A lo mejor no es posible, no lo se, pero espero q me podais ayudar.

Por las contestaciones q me disteis parece ser q no es posible no? Si se le diera apc quedaria mate entonces?? Y luego ponerle el Einszett Leather Treatment para hidratarlo no? Asi podria quitarle brillo??

A ver si alguien mas me puede decir algo sobre esto. Gracias y ahi os va una foto del coche al q se la quite:

http://img296.*************/img296/4633/img0310tw1.jpg

¿¿Que es lo que hace exactamente el leatherique?? ¿¿Cabria la posibilidad q me quitase brillo al cuero??

Pues vaya,voy a llevar la contraria.Si el coche tiene ya unos años,y lo acaba de comprar,se supone que el vendedor le ha dado algo para que la piel brille,y así venderlo"mejor".
Por lo que me imagino que si le da un meneito con A.P.C. le quitará ese extra de brillo y le quedará como se supone que está realmente.
Digo,eh.......:) :)

Yo tembién creo que la solución para esa piel es el Leatherique, se ve ya bastante necesitada :eek:

Sobre lo de los brillos, no se si se los quitará, pero lo que no creo es que le agregue más. Yo utilizo el leatherique y aunque la piel de mi coche esta en buen estado, siempre me la ha dejado mate......

Saludos ;)

Mi opinion es que se debe de limpiar muy bien antes para ver en que estado esta la piel,ya que seguro brilla de la suciedad que tiene adherida y del roce,una vez limpia,ya acondicionar con el producto que mas nos guste por precio y/o acabado.

Pues vaya,voy a llevar la contraria.Si el coche tiene ya unos años,y lo acaba de comprar,se supone que el vendedor le ha dado algo para que la piel brille,y así venderlo"mejor".
Por lo que me imagino que si le da un meneito con A.P.C. le quitará ese extra de brillo y le quedará como se supone que está realmente.
Digo,eh.......:) :)

Pues por lo poco q se el anterior dueño le daba con una crema estilo la del bote mitico azul de nivea. Supongo q el brillo le vendra de ahi.

Asi q por lo q dices lo primero q deberia hacer es darle con APC para limpiarla, y ¿¿me quedara mate con eso?? Espero q si, y si es asi, luego tratar la piel con el Leatherique no?

A ver si me lo podeis confirmar o algo. Por cierto, el tratamiento de Leatherique cuanto suele durar?? Y otra cosa¿ el bote que da para un solo tratamiento de toda la tapiceria???

A ver q me decis.

Gracias

el leatherike, tienesq comprar los 2 botes, el limpiador, y el acondicionador...
no se para cuantos usos da, pero para mas de 2 segurisimo...

Carcareeruope
Volver