Carcareeruope

Tratamiento exterior a un Seat León 2 negro mágico

maesal

Detallista activo
Hola chic@s !!
Tratamiento exterior de limpieza de pintura y protección a un León 2 negro metalizado. El coche se compró de 2ª mano y tenía 1 año y muy pocos kilómetros, sobre 13000 sino recuerdo mal. Aquí os muestro unas fotos coche antes de ser lavado, no estaba muy mal puesto que el dueño ya había comenzado a lavarlo adecuadamente:

Antes_01.jpg

Antes_02.jpg

Aquí se adivinan ya swirls:

Antes_03.jpg

Antes_04.jpg

Antes_05.jpg

Antes_06.jpg

Una vez lavado y descontaminado se aprecian claramente los defectos, tanto swirls como hologramas. Tal vez un pulido antes de ser puesto a la venta para que luciera más, tal vez un repintado... Y lo que más daño le hacía al coche eran las marcas de excrementos de pájaro en los paneles "horizontales", el coche estaba muy marcado.

Antes_07.jpg

Antes_08.jpg

Antes_09.jpg

Una vez visto el panorama, se decide realizar la limpieza de pintura con una esponja naranja, de corte suave y después comprobar si el acabado que deja es adecuado o bien mejor bajar a una blanca.
- Para limpiar la pintura se emplea el AutoGlym Super Resin Polish con PC y esponja naranja;
- Para encerar la Collinite 915, una cera que queda estupenda y tiene una gran duración;
- El plástico del capó, tremendamente dañado, se limpia con 1z Plastik-Reiniger y cepillo de dientes y posteriormente se protege con 1z Vinyl Gel, quedando muchísimo mejor;
- Cristales sellados con Rain-X;
- Neumáticos tratados con Meguiars Endurance Gel.
La ganancia fue tremenda y se comprobó que la esponja naranja no provocaba un mal acabado, por lo que la pintura debería de ser la original en principio, tirando a dura.
Los resultados:

Despu%C3%A9s_01%7E0.jpg

Despu%C3%A9s_10.jpg

Despu%C3%A9s_02%7E0.jpg

Despu%C3%A9s_09.jpg

Despu%C3%A9s_08.jpg

Despu%C3%A9s_07%7E0.jpg

Despu%C3%A9s_06.jpg

Despu%C3%A9s_05%7E0.jpg

Despu%C3%A9s_04%7E0.jpg

Despu%C3%A9s_03%7E0.jpg

Como se aprecia en las fotografías, la combinación de esponja naranja junto con el AutoGlym SRP consiguió un resultado libre de swirls y hologramas y luego la 915 puso la guinda al pastel. Sin duda, el SRP rellenaría (siempre levemente, no existen los milagros) pero en principio los hologramas desaparecieron y también algún que otro swirl.
Un saludo !!

Hola donde puedo encontrar el AutoGlym Super Resin Polish con PC y la Collinite 915? (sobre todo el primero), he buscado por la tienda del foro pero nada de nada...
Por cierto impresionante tu coche.

Hola donde puedo encontrar el AutoGlym Super Resin Polish con PC y la Collinite 915? (sobre todo el primero), he buscado por la tienda del foro pero nada de nada...
Por cierto impresionante tu coche.

El Super Resin Polish es la Cera Abrillantadora de Resinas, la venden en el Corte Inglés. Es un producto muy famoso en el Reino Unido y que todavía no había probado y me ha gustado mucho. No deja un acabado tan espectacular como el Polish with Sealant de PoorBoys o el Optimum Poli-Seal, pero prepara bien la pintura y rellena.
La Collinite 915 la tienes en la tienda asociada al foro, aquí, te quedarás encantado con ella.
Ah !! No es mi coche, es el de un chico que me pidió que se lo detallara. :cool:
Un saludo.

Esta precioso Mario como siempre!
La 915 es una buena cera, misma proteccion q la 476 pero un acabado mucho mejor. Aunq en mi color no qda muy bien :(

Joder...pues el mio lo tengo super dejado...y hoy han subido mis amigos a Valencia hasta el domingo...tendria que haber ido y que le metieras manos a mis swirls, Mario!!

El resultado, como siempre, perfecto :)

Uy... este finde habría estado complicado... mañana tengo jornada maratoniana desde las 7 hasta, espero por mi bien (novia al acecho), antes de cenar.

Carcareeruope
Volver