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Tratamiento General con imagenes!

Saludos a todos, como mi pedido ha salido ya me he planteado quitarle algún año que otro a mi coche.

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En primer lugar os listo el pedido que he realizado para que después me podais aconsejar que hacer en base a mis productos. Ahi van:
[1] Champú Sonax Brillo 1 litro 5.95EUR
[1] Guante de lavado de lana de cordero 100% natural 12.95EUR
[1] Clay Bar 120 gr. 19.95EUR
[1] Laquer Quick Detail 500 ml 9.95EUR
[1] Paint polish de 1z (250 ml)
[1] Einszett Metallic Polish 250 ml 5.95EUR
[1] Grojet2000 14.95EUR
[2] Aplicador de microfibra 5.00EUR
[1] Poorboys Nattys Paste Wax 17.95EUR
[1] Laquer Rubber & Plastic Shine 250 ml 5.95EUR
[1] Einszett Wheel Cleaner 500 ml 6.95EUR
[1] Meguiars Versa-Angle Wheel Face Brush 15.95EUR
[1] Laquer All Propose Cleaner 4.95EUR
[1] Einszett Cockpit Premium 500 ml 6.95EUR
[3] Toalla de microfibra 40 x 40 cm 15.00EUR
[1] Toalla de microfibra waffle weave 60 x 90 cm 19.95EUR
[2] Aplicadores de poliespuma
[1] Limpiacristales de 1z
[1] Laquer Engine Degreaser

En primer lugar me gustaria limpiar el motor, he leído en algún post que no hay peligro (mi coche es TDI), pero no sé. Según lo que me aconsejeis haré. Ahí va la foto de mi motor.
MOTOR1.jpg

MOTOR.jpg


Después pienso desmontar las ruedas y limpiar bien las pinzas ¿con polish? En la de la foto parece que está "enrrobiñá". ¿con qué le puedo tratar para que quede del color gris como la otra rueda?. Despúes aplicaré sobre las llantas el Einszett Wheel Cleaner con Meguiars Versa-Angle Wheel Face Brush, a ver que tal el cepillo, después a proteger con Grojet 2000. Aprovecharé para limpiar bien los plasticos guardabarros también ¿Debo descontaminar antes las llantas que la pintura del coche? se estropeará la clay bar?

PINZAOXI.jpg

RUEDA.jpg


Una vez acabe con esto lavaré el coche en el lavadero con la pistola a presión para no joder mucho el guante de lana de cordero. Despues lavado a mano con Sonax y guante lana corder y secado con toalla microfibra WW. Después descontaminaré con clay bar y QD, pero solo la zona que vaya a pulir (a mano, ya haré fotos con mejor calidad de los swirls a pleno sol, antes y después), paso de descontaminarlo todo para despúes pulirlo a los dos o tres días. Yo creo que es mejor descontaminar, pulir y encerar todo seguido. Lo haré por paneles.
Bueno, el pulido, pues con aplicadores de microfibra en el mismo sentido de proa a popa y retirada con toalla microfibra. Primero 1z pp, después 1z mp ¿consejos?
PINTURABUENA.jpg

MALETERASWIRLS.jpg


Ya se me olvidaba, antes de pulir quisiera arreglar algunos roces y arañazos con lapiz de retoque con un palillo redondo, aquí os muestro las zonas chungas. Aconsejais aplicarle la laca tambíen, lijar al agua después o con los polish sobra?
rocealeta.jpg

araazoparagolpes.jpg

DESPORTILLAOSMARCO.jpg



Como veis tengo algunos roces, y algún picao en el paragolpes trasero.

Una vez pulido, aplicaré Grojet 2000, ¿con qué es mejor aplicar? tiempo para retirada? dirección en que se aplica?
Bueno una vez pulido, a encerar con la Nattys y aplicador de poliespuma, supongo que al aplicar habrá que hacer una ligera fricción, a circulos o en líneas. ¿cuanto tiempo se deja actuar?.

Bueno ahora le toca a los plasticos exteriores, pero como no me caben más imágenes abriré otro post titulado "Tratamiento general con imagenes 2". Sigo allí ok. A no ser que el administrador los fusione.
 
El motor sin problemas yo no taparía nada.Eso sí pon la varilla del aceite que he visto que no la llevas...
 
joibasa dijo:
Al filtro de aire no le pasa nada si le entra agua?
Tal como estan de serie no tiene que entrar nada, otra cosa es si tienes un conico, cosa que yo quitaria y patearia bien lejos, una buena toma ram-air y filtro de serie.
 
Sobre las llantas:
Ya que desmontas la rueda entera te recomiendo:
- Lavar a base de bien. Ten cuidado con el 1Z es muy fuerte, hazlo en frío y dejando actuar lo menos posible. Yo no lo usaría en esa ocasión que vas a desmontar, solo usaría jabones y una esponja lo suficiéntemente dura, tampoco vas a necesitar la escobilla.
- Descontamínala con el QD y la Clay. Las llantas suelen estar muy contamidadas, por ejemplo de pequeños puntos de alquitran.
- Púlelas con el 1Z PP
- Séllalas con el Grojet2000

Yo hice todo esto hace una semana, por tiempo solo en una rueda y el resultado ha sido espectacular. Y ahora no veas lo bien que se lavan símplemente con agua a presión. La lástima ha sido no poder sellarla con Poorboy's, es mucho mejor.

Sobre la pinza, no te puedo aconsejar, estoy como tu, la tengo de color óxido y en mi caso es porosa y no me atrevo con ningún producto hasta que esté seguro. Tampoco se si el color original era negro o gris.
 
Sobre el pulido: Sin pulidora a parte de meterte la paliza padre no vas a conseguir los mejores resultados y mucho ojo con el pincel de retoque y la lija, a mano después no vas a restaurar el brillo con los polish.
El kit de retoque suele incluir también laca o barniz te recomiendo hacer lo siguiente:
- Despues de limpiar bien y secar, aplicar la pintura y esperar un día entero
- Aplicar el barniz encima y esperar otro día
- Igualar los brochazos que tendras con lija de 2000 o 4000
- Pulir a máquina con los típicos tres productos (como UPP, PP y MP)
- Sellar y encerar
 
ok drstein, sobre el pulido no tengo maquina así que me la jugaré al pincel de retoque como tu has dicho sin lijar, y después pp a mano :eek: y mp a mano. Mejor quedará que el rayón, sobre todo el del paragolpes delantero. El de la aleta intentaré pulir simplemente.
Sobre las llantas dices que no use el cepillo, por que, es muy blando? O es porque al desmontarlas no me hace falta por la facilidad de maniobra?
Sobre el limpiallantas ya he visto lo que ha hecho a algunas pinzas de freno, ya veré si lo intento o no.
Gracias por tus consejos. Los tendré muy en cuenta. :cool:
 
Carcareeruope
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