Carcareeruope

[Tratamiento] Llantas + Aros Pulidos

Lerk

Nuevo detallista
Buenas tardes a todo.

Resulta que desde hace poco dispongo de unas llantas las cuales me gustaría cuidar a mimo y tenerlas perfectas, el caso es que son unas llantas con el aro pulido y los centros pintados.

Exactamente estas:

DSC_0032-1.jpg

Y quiero que me aconsejéis sobre como tratarlas, limpiarlas y cuidarlas.

Dispongo de los siguientes productos para las llantas.

- Iron X : lo suelto utilizar cuando las he dejado un tiempo sin lavar y quiero quitar contaminación férrica.

- Sonax Wheel Cleaner: lo utilizo mas a menudo para limpiarlas en general y quitar porquería del aro y del núcleo.

- Autosol: para sacar brillo en el aro y quitar ferodo, como es bastante abrasivo lo suelo dar cuando suelen tener mas trabajo de limpieza.

- Chemical Guys Metal Wash: para limpiar y sacar brillo a los aros, como es menos abrasivo que el autosol lo suelo pasar semanalmente a los aros, aunque no estén muy sucios.

- Chemical Guys Pro Detailer: es un QD que suelo dar a las llantas cuando suelen estar mas o menos limpias y dejarlas mejor.

También dispongo de algún que otro cepillo para limpiar el núcleo, aunque estoy a esperas de pillar un cepillo daytona.

¿Alguna recomendación de algún producto? O consejo para utilizar los productos que tengo y que lo haga mal.

Saludos.
Gracias.

Pasada de llantas, simplemente espectaculares! :babeando::babeando::babeando:

Respecto al cuidado, yo no usaría nada tipo ironx contra este tipo de llantas pulidas, usaría un limpiallantas no ácido como mucho, pero si tus llantas como aparecen en la foto están tan bien, simplemente las lavaría con agua y jabón, al aro le daría con autosol o cualquier polish de metales para rematarlos siempre que lo necesiten y las sellaba bien, este tipo de llantas no es recomendable usar nada agresivo o los aros se marcan con mirarlos, y estando selladas con el mismo jabón de lavar el coche se quedarán perfectas.

Un saludo.

Estoy con Sico. :god:

Compañero, si las vas a estrenar...

Sellante y hasta cera si te apetece. :cool:

Con eso las protegerás más que de sobra. :happy:

Y cuando se acumule un poco de alquitrán o ferodo con el paso del tiempo, si el sellante tiene limpieza química seguro que no habrá problema en eliminar la suciedad reaplicándolo.

Si los aros se manchan poco a poco, pues ya sabes, Metal Polish y mucho cariño, pero si las cuidas desde primera hora no tendrás problema. Jeje. :razz:

Un Abrazo. :wink2:

Por cierto, vaya pasada de llantas... :babeando:

Estoy con Sico. :god:

Compañero, si las vas a estrenar...

Sellante y hasta cera si te apetece. :cool:

Con eso las protegerás más que de sobra. :happy:

Y cuando se acumule un poco de alquitrán o ferodo con el paso del tiempo, si el sellante tiene limpieza química seguro que no habrá problema en eliminar la suciedad reaplicándolo.

Si los aros se manchan poco a poco, pues ya sabes, Metal Polish y mucho cariño, pero si las cuidas desde primera hora no tendrás problema. Jeje. :razz:

Un Abrazo. :wink2:

Por cierto, vaya pasada de llantas... :babeando:

+1
Disfrútalas!!!
:cool2:

Pasada de llantas, simplemente espectaculares! :babeando::babeando::babeando:

Respecto al cuidado, yo no usaría nada tipo ironx contra este tipo de llantas pulidas, usaría un limpiallantas no ácido como mucho, pero si tus llantas como aparecen en la foto están tan bien, simplemente las lavaría con agua y jabón, al aro le daría con autosol o cualquier polish de metales para rematarlos siempre que lo necesiten y las sellaba bien, este tipo de llantas no es recomendable usar nada agresivo o los aros se marcan con mirarlos, y estando selladas con el mismo jabón de lavar el coche se quedarán perfectas.

Un saludo.

Exacto.

Pues yo siento discrepar.
Llevo ya limpiado un buen paquete de llantas pulidas y no aconsejo para nada un limpiallantas de los dichos suaves(alcalinos)suelen marcar mas que los acidos.Por poner un ejemplo el Bilberry va a marcar mas que el Wheel Brigthener de Meguiars.Porque no lo se,pero con el Iron x nunca tuve problema,siempre y cuando no se deje actuar mucho tiempo.
Para mi lo mejor es darles una limpieza a fondo,pules los aros con autosol o similar,desengrasas bien con un disolvente(por ejemplo acrysol)o incluso disolvente universal y despues las sellas con un producto resistente commo el Cquartz o el C1 de Gtechniq.
Si el aro es de inoxidable puedes casi hacer lo que quieras,el riesgo es minimo.
Un saludo.

Pues yo siento discrepar.
Llevo ya limpiado un buen paquete de llantas pulidas y no aconsejo para nada un limpiallantas de los dichos suaves(alcalinos)suelen marcar mas que los acidos.Por poner un ejemplo el Bilberry va a marcar mas que el Wheel Brigthener de Meguiars.Porque no lo se,pero con el Iron x nunca tuve problema,siempre y cuando no se deje actuar mucho tiempo.
Para mi lo mejor es darles una limpieza a fondo,pules los aros con autosol o similar,desengrasas bien con un disolvente(por ejemplo acrysol)o incluso disolvente universal y despues las sellas con un producto resistente commo el Cquartz o el C1 de Gtechniq.
Si el aro es de inoxidable puedes casi hacer lo que quieras,el riesgo es minimo.
Un saludo.

+1

Pues yo tengo una experiencia completamente opuesta a las vuestras con este tipo de llantas, el IronX me dejó marcas en los aros y el valet pro bilberry ninguna, cada llanta es un mundo...

Pero yo sigo diciendo que si las llantas son nuevas, una buena limpieza a base de Eraser y un buen sellado y solo hay que mantener...

Un saludo.

Carcareeruope
Volver