Carcareeruope

tratamiento para coches negros

duncan

Detallista activo
ultimamente estoy viendo mucha confusion entre la gente que entra nueva al foro.
intentare ayudar claramente y sin lios los que para mi gusto son los mejores tratamientos segun el color del coche.
se que se puede entrar en polemicas de cual es mejor o peor, pero lo que se trata es que se tenga una referencia de que comprar segun presupuesto y resultados.

pondre combos de sellante y cera. siempre partiendo de que cualquier opcion y combo dara unos excelentes resultados para cualquier color.

aclarar que no hace falta aplicar el combo, se puede dar solamente el sellante o solamente la cera, eso ya depende de cada uno.

empecemos:

SELLANTES:

einszett glanz wax
este es una cera sintetica (sellante) que da muy buenos resultados en negros, con una duracion de 6 meses (el fabricante afirma que hasta :cool2: probada en climas extremos tanto de frio como de calor

EX-P
un sellante que va muy bien para negros, aportando mucho brillo

EX un sellante con contenido de carnauba, que ayuda a aportar profundidad ademas de brillo a esta clase de colores

red machine un glaze que aporta una profundidad inmensa en colores oscuros, con algo de proteccion y una repelencia al agua excelente

clearkote carnauba moose wax una cera sintetica especialmente diseñada para negros que aporta un brillo muy natural y "discreto"

duragloss 105 un sellante con poder de limpieza que aporta un brillo sintetico (plastico) tambien recomendable para coches negros

el famoso wolfgang para mi el que mejor acabado deja en negros, un tacto no superado ni por las mejores ceras de la tienda y una imitacion a la carnauba que ya quisieran tener muchas ceras naturales, para mi gusto mejor dejarlo sin aplicar ninguna cera encima, la mayoria estropearian su acabado.

CERAS NATURALES:

nattys blue la mejor cera con relacion calidad/precio de la tienda. tambien es muy valida la nattys normal, pero ya que estamos con colores especificos...

nattys red tambien una muy buena opcion, al ser una serie limitada sale mas cara de precio, para los "coleccionistas"

meguiars excelente cera pensada para negros/rojos. una buena opcion a la nattys

mothers otra excelente opcion, aunque esta ya se va un poco de precio, hay mucha competencia en la tienda.

collinite
para los que quieren una cera de larga duracion y resistente a las inclemencias. el acabado no es tan espectacular como sus compañeras, pero no se queda muy atras.

collinite marque d'elegance por si queremos la collinite pero con mejor acabado, claro que tambien es mas cara...

P21S la cera natural por excelencia, un acabado discreto pero profundo y brillante

max wax si queremos un acabado excepcional sin tener que pedir un credito al banco, esta es nuestra cera. un acabado excepcional, mejorando el brillo y reflexion de nuestro coche mas de lo que podriamos imaginarnos.

victoria wax (vicky) una cera excepcional. aqui ya entramos en las reinas de la tienda, aunque yo personalmente no la recomiendo para principiantes, ya que se aplica con las manos, y su trato es mas delicado por ser cremosa y exigente. es una cera para los que no se conforman con cualquier cosa y quieren algo mas en su coche. repelencia excepcional al agua, repelencia del polvillo diario increible. y brillo y profundidad dignas de una cera de concurso.

souveran
la reina de las ceras, por lo menos en precio, aunque su trono esta en peligro despues de haber llegado vicky. sin duda una de las mejores que se pueden comprar hoy en dia.

No se que sería de este foro sin tu brillante trabajo. Excepcional. :god: .

Saludos y mucho curro.:cool:

Enorme Duncan ! :god:

Muchas gracias por la guía...

Todas las ceras pueden ir bien con cualquier sellante o hay combinaciones "prohibidas" para no desperdiciar el acabado de los productos?

Gracias otra vez :cool:

Si señor,un post Brillante,nunca mejor dicho...:cool: :clap:

Veo que pones la DP por encima de la P21S,ahi ya creo que es cuestion de pequeños,muy pequeños matices...:)

Como bien dices,la VW va ganado camino,eso si,mira el precio,no hay tanta diferencia (si hablamos de la roja) con la Souveran...:eek:

Y por qué se ha de aplicar la VW con las manos? no le encuentro justificación.

Tampoco es una Zymol de gama media.

Yo creo q es una cuestión de marketing del fabricante. Yo he dado la Glasur a mi coche con las manos (jamás sudé tanto, ni jugando a tenis, fútbol, etc...) y he visto exactamente iguales resultados a si la doy con el aplicador.
Los reyes de dar cera con las manos, los ingleses, q sino tienen una Zymöl o SwissVax o VW parece q el resto de ceras no valgan un pimiento, ahora resulta q, tras mucho afirmar que se han de dar con las manos para calentarla y así poder "estirarla" al aplicarla, han visto q se obtiene igual resultado con el aplicador. Los más puristas (=guays) dicen q conforme cargas con el aplicador los disolventes se van, por lo q la composición cambia y no va a ser lo mismo. Yo no me lo creo, no lo veo un razonamiento lógico.
Tal y como me dijo José... ¿para qué te quieres ensuciar las manos? :laugh:

Cual es el motivo de englobar a la carnauba moose wax entre las ceras sinteticas?

Yo pensaba que al ser carnauba ya era natural...

Yo creo q es una cuestión de marketing del fabricante. Yo he dado la Glasur a mi coche con las manos (jamás sudé tanto, ni jugando a tenis, fútbol, etc...) y he visto exactamente iguales resultados a si la doy con el aplicador.
Los reyes de dar cera con las manos, los ingleses, q sino tienen una Zymöl o SwissVax o VW parece q el resto de ceras no valgan un pimiento, ahora resulta q, tras mucho afirmar que se han de dar con las manos para calentarla y así poder "estirarla" al aplicarla, han visto q se obtiene igual resultado con el aplicador. Los más puristas (=guays) dicen q conforme cargas con el aplicador los disolventes se van, por lo q la composición cambia y no va a ser lo mismo. Yo no me lo creo, no lo veo un razonamiento lógico.

Y el propio sudor de las manos no cambiaría la composición...no se, yo esto lo veo demasiado chic.

Y si tienes callos? producirias swirls?

Enorme Duncan ! :god:

Muchas gracias por la guía...

Todas las ceras pueden ir bien con cualquier sellante o hay combinaciones "prohibidas" para no desperdiciar el acabado de los productos?

Gracias otra vez :cool:

Huguito: ni siquiera es necesario (ni mucho menos "obligatorio") la combinación sellante-cera.

El "Sellante" no es más que una cera totalmente sintética...o sea que está compuesta por componentes "de laboratorio" (obviamente hay sellantes que también tienen carnauba).

¿Combinaciones prohibídas?...no diría tanto como eso...aunque es muy cierto que hay productos que ....¿para que ponerles algo más encima si ya son "perfectos"?

Todos Ustedes (o la mayoría) saben la muy particular preferencia mía por el Klasse SG...a ese (por ejemplo) yo no le pondría nada encima...

Pero también es muy cierto que en un color oscuro el SG pareciera que "aclara" el color....esto es porque más que profundidad le da brillo (diferenciemos siempre las dos cosas).

¿Un producto que nunca decepciona? cualquier Poorboy's....sin pensarlo!... lo veo como de las marcas más serias que hay... también le he tomado mucho respeto a 1Z.

Un gran saludo a tooodos!:cool:

La vicky se la vi el sabado puesta en el pepino negro ese que tiene, y tenia una pinta estupenda, y mira que aqui en Asturias hay mierda en suspensión a punta pala, y nada, que no se agarra sobre la jodia cera, ademas de la demostracion del hilo de agua, que siempre queda muy efectista.
Lo de darla con las manos, jejejeje, es el componente erotico del tema, una hora magreando el cocheeeeeeee :ahah:

PD.
¿Duncan, como vas con ese "material de oficina http://img478.*************/img478/8255/69sf9.gif"?, que vergüenza, :laugh: :laugh: ¿ya tienes nuevas remesas??http://img78.*************/img78/8184/partioie3.gif .
Genial el post, personalmente, encantado con el wolf y lo fácil que se da.
Unos http://img230.*************/img230/6317/sidraeg0.gif bien fresquines para tod@s, que por fin, si, parece increible, HA SALIDO EL SOOOOLhttp://img405.*************/img405/1962/alegriasx9.gif

Última edición:

No puedo estar más de acuerdo con mi querido Mario...

Hace muuuuucho....cuando usaba carnaubas grasas, algunas veces si lo hice con las manos...de hecho es también muy cierto que muchas veces yo QUERIA encontrar la diferencia a darlo con aplicador...y hasta creo que psicológicamente se la encontraba (uno tiende muchas veces a autoengañarse...), pero NADIE que haya visto un trabajo mío ha encontrado diferencias en NINGUN panel.

Y si Mario no le ve un razonamiento lógico (no olviden de que "el niño" no sólo es un GRAN detailer sino que "de veeeez en cuaaando" , cuando no está averiguando las propiedades del brillo de la cera de abejas australianas sobre las pinturas de cuarta generación de los coches neozelandeses sometidos a presiones isobáricas extremas....es ingeniero químico, jeje)....es que seguramente no lo tiene.

Mario, un abrazo MUY especial a tí y a tu (próxima) "jefa":cool: :cool:

Joerrrrr, este Joaquíen es la releche.... y lo mas peliagudo del tema es que ha descrito a Mario fielmente..... sólo le faltó la coletilla <<desde esa altura estratosférica>>. :laugh::laugh::laugh:

Muchísimas gracias por este detallazo Duncan. Sera otra biblia-post más para los novatos que tengan preguntas sobre ceras en vehículos de color oscuro en el cual me incluyo :)

Simplemente perfecto!!

Un saludo maestro.

dejando aparte que este post no es para discutir sobre si la vicky se da con las manos o con aplicador, me limito a decir lo que el fabricante dice en su pagina.
tampoco creo que sea tan horrible aplicarlo de esa forma, yo lo hice y el coche quedo de muerte. el que quiera aplicarlo con aplicador que lo haga.
no es el tema del post.

La vicky se la vi el sabado puesta en el pepino negro ese que tiene, y tenia una pinta estupenda, y mira que aqui en Asturias hay mierda en suspensión a punta pala, y nada, que no se agarra sobre la jodia cera, ademas de la demostracion del hilo de agua, que siempre queda muy efectista.
Lo de darla con las manos, jejejeje, es el componente erotico del tema, una hora magreando el cocheeeeeeee :ahah:

PD.
¿Duncan, como vas con ese "material de oficina http://img478.*************/img478/8255/69sf9.gif"?, que vergüenza, :laugh: :laugh: ¿ya tienes nuevas remesas??http://img78.*************/img78/8184/partioie3.gif .
Genial el post, personalmente, encantado con el wolf y lo fácil que se da.
Unos http://img230.*************/img230/6317/sidraeg0.gif bien fresquines para tod@s, que por fin, si, parece increible, HA SALIDO EL SOOOOLhttp://img405.*************/img405/1962/alegriasx9.gif

hola muchacho. el material de oficina lo cambio por un pc, asi no tendre mas problemas de papeleo excaso :laugh: :laugh:
desde luego... eres como un grano en el... codo.:ahah:
saludos pa ti tambien amigo.

dejando aparte que este post no es para discutir sobre si la vicky se da con las manos o con aplicador, me limito a decir lo que el fabricante dice en su pagina.
tampoco creo que sea tan horrible aplicarlo de esa forma, yo lo hice y el coche quedo de muerte. el que quiera aplicarlo con aplicador que lo haga.
no es el tema del post.

Ah¡ Ok.... "boca cerrada no entran moscas". Me voy a callar......

Yo también la llevo aplicada (VW) y...sobran las palabras.

Muy buena explicación duncan. Como está demostrado, con cualquier producto de la tienda los resultados serán buenos.

Así cada uno puede hacer su elección, no basada en caprichos ni antojos, sino en presupuesto (lo más importante), y en el acabado que desea.

Para mí la 1z wax es una opción de la que poco o nada se habla, tiene un precio muy bueno, y una protección según creo muy probada. Además de un acabado también muy bueno.

El que crea que se debe uno gastar un sueldo en mantener bien el coche desde las alternativas que se dan desde la tienda...ya vemos que no es así.

Ah¡ Ok.... "boca cerrada no entran moscas". Me voy a callar......

no me malinterpretes.
para mi forma de verlo. en todos los post que leo se acaba discutiendo sobre temas que no tienen nada que ver con el post inicial, eso lleva a confundir a la gente que empieza, porque la mayoria de los temas que se hablan en esos off topic no son precisamente basicos.
al final la persona que entra a leer las respuestas acaba leyendo otra cosa totalmente distinta y a un nivel que o bien no entiende o bien no le interesa.
eso es lo que intento comunicar con estos post. el "bajar" un poco el nivel para que todo el mundo pueda aprender, no solo de los productos "guays" sino tambien de un grojet, un EX-P o un glanz wax
creo que se estan olvidando y precisamente estos son los mas importantes para los que empiezan en este mundillo.

Carcareeruope
Volver