Carcareeruope

Ultimas dudas antes de coger la pulidora

perkzes

Detallista
Como ya han llegado las pulidoras, aprovecho para preguntar las últimas dudas q tengo antes de empezar el "curro":

- las esponjas conviene humedecerlas con un quick detail o agua antes de comenzar el pulido?. Lo he visto en un video de una web americana. ¿El fin es que deslize mejor la esponja sobre la superficie?.

- le voy a hacer un procedimiento completo pero mi duda es a qué rpm terminar al aplicar un polish muy suave tipo WP. ¿Entre 600-900 (estar más tiempo puliendo no es problema. Prefiero un mejor acabado y tardar más) se aprecian diferencias en el acabado a tan bajas rpm?.

Saludos.

Pues por lo que yo se, para el UPP se usan entre 1000-1200rpm. Para el PP lo mismo y ya para el MP pues entre 1200-1400 rpm. Vamos creo que lo leí por algun post o lo vi en un video, pero juraria que eran esas velocidades

perkzes dijo:
Como ya han llegado las pulidoras, aprovecho para preguntar las últimas dudas q tengo antes de empezar el "curro":

- las esponjas conviene humedecerlas con un quick detail o agua antes de comenzar el pulido?. Lo he visto en un video de una web americana. ¿El fin es que deslize mejor la esponja sobre la superficie?.

- le voy a hacer un procedimiento completo pero mi duda es a qué rpm terminar al aplicar un polish muy suave tipo WP. ¿Entre 600-900 (estar más tiempo puliendo no es problema. Prefiero un mejor acabado y tardar más) se aprecian diferencias en el acabado a tan bajas rpm?.

Saludos.

El fin de humedecer la esponja es fluidificar un poco el polish favoreciendo el deslizamiento.

Lo de 600-900 rpm son muy pocas en mi experiencia, al final no te queda bien, pero es muy facil,..... pruebas una y otra y tu mismo decides. Es así de fácil. No hay reglas fijas.

Carcareeruope
Volver