• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Ultimas dudas antes de coger la pulidora

perkzes

Detallista
Como ya han llegado las pulidoras, aprovecho para preguntar las últimas dudas q tengo antes de empezar el "curro":

- las esponjas conviene humedecerlas con un quick detail o agua antes de comenzar el pulido?. Lo he visto en un video de una web americana. ¿El fin es que deslize mejor la esponja sobre la superficie?.

- le voy a hacer un procedimiento completo pero mi duda es a qué rpm terminar al aplicar un polish muy suave tipo WP. ¿Entre 600-900 (estar más tiempo puliendo no es problema. Prefiero un mejor acabado y tardar más) se aprecian diferencias en el acabado a tan bajas rpm?.

Saludos.
 
Pues por lo que yo se, para el UPP se usan entre 1000-1200rpm. Para el PP lo mismo y ya para el MP pues entre 1200-1400 rpm. Vamos creo que lo leí por algun post o lo vi en un video, pero juraria que eran esas velocidades
 
perkzes dijo:
Como ya han llegado las pulidoras, aprovecho para preguntar las últimas dudas q tengo antes de empezar el "curro":

- las esponjas conviene humedecerlas con un quick detail o agua antes de comenzar el pulido?. Lo he visto en un video de una web americana. ¿El fin es que deslize mejor la esponja sobre la superficie?.

- le voy a hacer un procedimiento completo pero mi duda es a qué rpm terminar al aplicar un polish muy suave tipo WP. ¿Entre 600-900 (estar más tiempo puliendo no es problema. Prefiero un mejor acabado y tardar más) se aprecian diferencias en el acabado a tan bajas rpm?.

Saludos.

El fin de humedecer la esponja es fluidificar un poco el polish favoreciendo el deslizamiento.

Lo de 600-900 rpm son muy pocas en mi experiencia, al final no te queda bien, pero es muy facil,..... pruebas una y otra y tu mismo decides. Es así de fácil. No hay reglas fijas.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba