Carcareeruope

"Un competo" a VW Polo gris plata ¡ que sudada !

jusanpal

Banned
Bueno pues eso, aprovechando que no curraba esta Semana Santa me decidí a "meterle mano" a l Polo 1.4 Trendline de mi mujer con un color poco agradecido para estas cosa y con mas de 6 años (de ellos 6 de malos lavados en rodillos y a mano de mala manera) que suele dormir en la calle.

El estado antes de hacer nada era este:

Dia1anteslavado1-1.jpg

Dia1anteslavado3-1.jpg

Dia1anteslavado2.jpg

Como siempre suele pasar en estos colores se disimula la mierda y las imperfecciones casi tanto commo después se desluce el acabado.
Después de un doble lavado para eliminar mugre el coche se veía así:

Dia1yalavado1.jpg

Dia1yalavado3-1.jpg

Dia1yalavado2.jpg

Paso seguido el coche "entró en boxes" para evaluar el tema y ver alo que me enfrentaba. No pude conseguir plasmar en las fotos la verdadera magnitud de los desperfectos que tenía, lo suyo no eran swirls, era la releche, pero os lo tendreis que creer porque en las foto tampoco se aprecia tanto.

Dia1inspeccion1.jpg

Dia1inspeccion2.jpg

Dia1inspeccion3.jpg

Dia1inspeccion4.jpg

Dia1inspeccion5.jpg

Dia1inspeccion6.jpg

Dia1inspeccion7.jpg

Dia1inspeccion8.jpg

Dia1inspeccion9.jpg

Como vereis hay desperfectos de toques y demás que necesitan repintado y otros que igual con pintura de retoque se podría haber conseguido algo pero no disponía de esta última.

El paso siguiente fué el descontaminado: empezé con la clay de Mothers con su QD y me pareció que se deslizaba demasiado bien para un coche de mas de 6 años, así que "empezé" la clay DP y esa si que se notaba que "trabajaba", hasta se "oía" cuando arrancaba partículas (como si rompieras una pajita), esla leche, me causó muy buena impresión pese a lo peligrosa que pueda parecer. Con ella descontaminé todo el coche y dejé la de Mothers para descontaminar la luna delantera y los faros. L clay de DP salía así (sólo con los bajos de una puerta delantera):

Dia1clay.jpg

Depués de esto y debido a tanta lluvia (vamos a parecer ranas) lavé el coche ligeramente con el ONRWS sin salir de la cochera para plantearme el pulido.

Con el pulido quería estrenar mis nuevos pulimentos (HC, 3.01 y 85RD) dejando aun lado los clásicos PG, 91L y 106FF. También Probé la nuevas CCS. Empezé con el 3.01 y la esponja CCS blanca (por lo de la laca VAG) y "chungo" necesitaba mas caña. Probé después con 3.01 y CCS naranja y "que si quieres arroz Catalina" y al final tiré a por el Hyper con CCS amarilla, ... aquí la laca ya "se rindió" y me dije a mi mismo ¡menos mal! aunque en algún punto debería haber estrenado las lijas de 4000 y 2000 (pero todavía me da grima eso de las lijas). Esta son las armas:

Dia2pulidoHC3.jpg

Ya viendo lo que el coche necesitaba fuí aplicando este tratamiento a todo el coche según necesidad HC con CCS amarilla y 3.01 con CCS blanca y/o naranja quedando el coche así.

Dia2pulidoHC3-1.jpg

Dia2pulidoHC3-2.jpg

Dia2pulidoHC3-3.jpg

Dia2pulidoHC3-4.jpg

Dia2pulidoHC3-5.jpg

Dia2pulidoHC3-6.jpg

El Hyper Compound me causó un muy grata impresión , da gusto trabajas un polish de corte e ir viendo en todo momento cómo van desa pareciendo los swirls, porque aparte de lo mucho que lo puedes trabajar, te deja ver debajo del polish lo que estás haciendo. Lo mismo he de decir del 3.01 que a mi modesto parecer es bastante mejor que el 91L.
El paso siguiente fué darle a todo el cche la pasadita de FF85RD con CCS negra, he de decir que con este no noto grandes diferencias respecto al 106FF, pero bueno, tampoco he pulido tanto para poder apreciarlo y menos con una PC. Quedó así el coche:

Dia2pulidoRD_1.jpg

Dia3pulidoFF1.jpg

Dia3pulidoFF2.jpg

Dia3pulidoFF3.jpg

El paso siguiente fué el pulido a mano de las ópticas delanteras y traseras con el Mothers Plastic Polish, me gusto mucho.

Así quedaron los faros después de darle al Plastic y antes de retirar producto:
Dia3pulidofaro1.jpg

Y así después de quitarlo:
Dia3pulidofaro2.jpg

Lo siguiente fué la limpieza química (tal vez innecesaria pero le dí) con el Poorboy Polish with Sealant con con PC y usando Propel azul, retirando el producto con bonetes de microfibras encima de Propel negra (una gozada) a mano me habría costado "un triunfo" ya que me cebé y le día a todo el coche antes de ponerme a retira producto.

El paso siguiente, ya a mano, fué aplicar EX-P y al día siguiente la DP Max Wax (tiene un olor raro ¿no? como a madera rara). De estos procesos y ya hasta el final no tengo fotos hasta el acabado porque el tiempo apremieba y el cansancio se iba acumulando.

También acondicioné los neumáticos con 1Z Tire Foam, sellé los cristales y ópticas (delanteras y traseras) con Grojet, aplique el Carlack Glass Sealing Kit a luna delantera y luneta posterior, acondicioné las gomas con el 1Z Gummi, acondiciné los plásticos con Vinyl Gel, acondicioné el panel de abeja del frontal con el Kunstoff y una brochita (después de haberlo limpiado con ONRWS), sellé los tapacubos con Grojet, limpié cristales con Glassex,....

Ya no me acuerdo de qué mas le hize, pero bueno el resultado fué este:

IMG_0255.jpg

IMG_0256.jpg

IMG_0257.jpg

IMG_0258.jpg

IMG_0259.jpg

IMG_0260.jpg

IMG_0261.jpg

IMG_0263.jpg

IMG_0264.jpg

IMG_0265.jpg

IMG_0266.jpg

IMG_0267.jpg

IMG_0268.jpg

IMG_0269.jpg

IMG_0270.jpg

IMG_0274.jpg

IMG_0275.jpg

Los resultados, a pesar de ser un gris plata, me encantan. A la "jefa" también y de hecho hoy he tenido para comer cigals a la plancha y un buen cabrito asado (pa mi que le ha gustado como quedó el coche).

Después de ver los resultados uno ya no valora las cerca de 30 horas (repartidas en 5 días) que me ha llevado "enderezar" el polito.

Espero que os guste.

Pd: Aunque siempre estamos en lo mismo, en este color y en las fotos ni se ve la suciedad (casi), ni los swirl,.... pero tampoco se aprecia bien la calidad del acabado. Yo estoy super-satisfecho.

Última edición:
Un 10 amigo. Increible como ha rejuvenecido este polo. Las opticas con plastic polish yo lo apliqué al leon que he detallado antes y veo que es mucho mejor a maquina para aprovecharlo al maximo, a mano se consigue eliminar pero no quedan tan perfectas, aun así a ti te ha quedado muy bien.

Veo que estas muy suelto con el pulido, a ver si voy tomando yo tambien tacto. En ello estoy.

Enhorabuena por ese detallado en 5 días, lo malo que veo es que en este tiempo hay que limpiarlo para seguir con el proceso, a no ser que este esos 5 días parado, lo que implica más trabajo aún.

Un 10 amigo. Increible como ha rejuvenecido este polo. Las opticas con plastic polish yo lo apliqué al leon que he detallado antes y veo que es mucho mejor a maquina para aprovecharlo al maximo, a mano se consigue eliminar pero no quedan tan perfectas, aun así a ti te ha quedado muy bien.

Veo que estas muy suelto con el pulido, a ver si voy tomando yo tambien tacto. En ello estoy.

Enhorabuena por ese detallado en 5 días, lo malo que veo es que en este tiempo hay que limpiarlo para seguir con el proceso, a no ser que este esos 5 días parado, lo que implica más trabajo aún.

El coche ha estado parado y el BeMe en la calle, aun asi no me complicaba lavida todas las mañana Qd y microfibra mullidita. El Plastic lo día a mano, creo recordar que unas 5 pasadas a cada faro.

Haber cuando te deja el tiempo a ti y nos deleitas con un pulidito.

Buuuuuf menudo curro 30 horas,ha quedado genial....:clap: :clap: hay que pillarse una rotativa...

Me han sorprendido sobretodo los faros...

No creas que no lo he pensado (lo de la rotativa), la PC está muy bien pero joeeerrrr, pienso en cuando se lo tenga que hacer al BMW y se me cae el alma a los pies.

Lo de los faros es que me cebé en ellos y me dije << hasta que no sean espejos no lo dejo >>. El Polo no anda sobrado de luz como para perder haz por culpa de faros rayados.

El coche ha estado parado y el BeMe en la calle, aun asi no me complicaba lavida todas las mañana Qd y microfibra mullidita. El Plastic lo día a mano, creo recordar que unas 5 pasadas a cada faro.

Haber cuando te deja el tiempo a ti y nos deleitas con un pulidito.

Si a mano hace maravillas, imaginate con esponja acabado y a maquina, como debe quedar un faro, como nuevo!

A ver, a ver, si uso el mio para dar un pulido ligero y motivarme más de lo que estoy. Estoy seleccionando esponjas y polish para pedir, y es lo único que me falta para usarlos en el proximo detallado que ya pronto caerá, el wolfgang y la dp wax no se cuanto tiempo de duración tienen, pero llevo 3 meses y medio con el ese tratamiento y creo que duran menos que los klasses que le di la primera vez, además ya viene "el buen tiempo" y hay más horas de sol...

saludos

Gran trabajo jusanpal :clap: y gran paliza :eek:

Mi Golf IV es exactamente en ese color y estoy de acuerdo contigo en dos cosas: lo mismo que disimula la porquería oculta un buen detallado y lo dura que es la laca de VW.

Por lo que veo te ha gustado el OHC, yo también estoy a la espera de recibirlo y probarlo para compararlo con el PG de menzerna.

Saludotes.

:eek::eek: Un magnifico detallado jusanpal
Creo q has batido el record de maesal, aunq las de el fueron seguidas :ahah:
Te animo a la rotativa, podrias haber empleado la mitad de tiempo :)

Muy buen trabajo!!!

Impresionante como ha quedado el polillo y menuda paliza te has pegado.

Aun no he estrenado lo que compre el miercoles y ya tengo ganas de tener la PC, yo tengo que enderezar el Ibiza de mi novia (su madre lo lavo con cepillo de raices y frotando...imaginate, peor que si le metes la mirka 4000) asi que en ese ire a saco, si hace falta lija...pues lija...peor no va a quedar

ciertamente ha quedado de maravilla :cool: se que no es facil trabajar un color asi, no es muy agradecido. pero le has dado buena detallada, se ve que tienes buen arcenal, de que año dices que es? el primer polo que salio aqui traia los faros dobles, circulares, estilo meche :). y veo que el nuevo que tiene por alla es similar al frente golf.

en fin excelente trabajo y se ve que te costo mucho tiempo, saludos :hello:

Jusanpal, será un color desagradecido pero tú lo has hecho agradecer de mirarlo :laugh::laugh:.
Te ha quedado muy bonito.
Alucinada me he quedado con los faros. Eso a mano... absolutamente genial.
30 horas y tiene la mitad de chapa (exagero un poco) que el BMW. Conclusión: a por la rotativa.

Salu2:cool:

Tremendo trabajo jusanpal
Los que hemos disfrutado/sufrido un plata sabemos que ese trabajo está de 10 :god: :god: Enhorabuena.

:eek::eek: Un magnifico detallado jusanpal
Creo q has batido el record de maesal, aunq las de el fueron seguidas :ahah:
Te animo a la rotativa, podrias haber empleado la mitad de tiempo :)

Me lo estoy pensando muy seriamente lo de la rotativa. Con el BeMe y un Bora de mi cuñada (también gris plata) que tengo a la espera no me va a quedar mas remedio que lanzarme a por ella (por lo menos para las fase de corte y pulido). Empezaré a trabajarme a la "jefa" ahora que la tengo contenta.

Yo tengo que respetar los horarios de mi padre (está impedido) y antes de las 10 de la mañana no puedo hacer nada, al igual que antes de las 15:30 tampoco.

Lo de Maesal es que es la releche, y luego se queja de la espalda, es un "animal" (en el buen sentido, no te enfades colega).

Jusanpal, será un color desagradecido pero tú lo has hecho agradecer de mirarlo :laugh::laugh:.
Te ha quedado muy bonito.
Alucinada me he quedado con los faros. Eso a mano... absolutamente genial.
30 horas y tiene la mitad de chapa (exagero un poco) que el BMW. Conclusión: a por la rotativa.

Salu2:cool:

Como verás en la rejilla de panal de abeja usé tu técnica del Yaris, aunque luego la amplié.

ciertamente ha quedado de maravilla :cool: se que no es facil trabajar un color asi, no es muy agradecido. pero le has dado buena detallada, se ve que tienes buen arcenal, de que año dices que es? el primer polo que salio aqui traia los faros dobles, circulares, estilo meche :). y veo que el nuevo que tiene por alla es similar al frente golf.

en fin excelente trabajo y se ve que te costo mucho tiempo, saludos :hello:

El Polo está matriculado en Diciembre del 2000. Creo que es un 6N.

meticuloso trabajo jusanpal, no se podia esperar menos de alguien con tu conocimiento de la materia!!

Llevo poco en esto, desde Noviembre que conocí este foro, con esto quiero decir que con lectura en el foro, prestando atención, con ganas y con cuidado, cualquiera puede hacerlo. Mas vale tardar un poco mas, como me ha pasado a mi, que pifiearla por ir acelerado.

Tremendo trabajo jusanpal
Los que hemos disfrutado/sufrido un plata sabemos que ese trabajo está de 10 :god: :god: Enhorabuena.

Graias compañero. Me imagino el Avant y me da un yuyu, .... con la de chapa que tiene ese bicho.

Menos mas que no me quedé con el A6 al comprar el BMW.

Carcareeruope
Volver