• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Un par de cuestiones

Visitante

Detallista
Que tal amigos, me ha llegado ya el waxpolish de 1z y ahora necesito saber cual es la forma de aplicarlo sobre el coche. Se que primero evidentemente hay que lavarlo bien, pero no se como se aplica.

Tambien me gustaria que me recomendarais un buen champú para el lavado que esté accesible en el mercado (en tienda que pueda tener aqui en Asturias, Oviedo o alguna otra localidad).

Muchas gracias

Hola

La manera de aplicar cualquier polish a mano es la siguiente:

1) Coche limpio recien lavado y secado
2) verter un poco de polish en nuestro aplicador (aplicador de mf, de algodón o toalla de mf). La cantidad debe ser más o menos un pegote del tamaño de una moneda de 2€
3) Froto el aplicador contra la pintura en movimientos que siguen el sentido del viento al cuando conducimos. De proa a popa. Hasta que va desapareciendo.
4) esperar 1 minuto
5) retirar el resto nubloso que queda para sacar brillo con una toalla de mf LIMPIA, y siguiendo el mismo movimiento.
6) realizar lo anterior sobre una zona de unos 40cmx40cm y repetir zona a zona :eek:
7) tocar la pintura y comprobar la suavidad (esto es optativo :D )

Si quisieremos encerar (con cera líquida) el proceso es el mismo, con la diferencia que el tipo de movimiento al aplicar es indiferente (dar cera, pulir cera :D ) ya que la cera no contiene partículas microabrasivas

Detalles gracias. Unas aclaraciones:

El pegote de tamaño de 2 euros es para una zona de 40x40 verdad?

El waxpolish que he comprado es polish+cera no ?? En el punto 2) hablas de polish

El waxpolish de 1z que he comprado es liquido o solido ??

Gracias mil

A ver, mas cosas. Si es liquida que cantidad para esos 40x40??

Me podrias responder a lo del champu ?

Gracias

Detalles por favor podrias contestarme?? o algun otro forero que sea recomendarme un champu y que esté accesible en alguna tienda española, si es a nivel nacional mejor aunque comentar que soy de Asturias.

Saludos

Prueba el de Autoglym, no es de los mejores pero no está mal. Es de lo mejor que puedes encontrar en las tiendas de España. Lo demás es bastante deplorable. Son detergentes y punto. :grin:

Anonymous dijo:
Detalles gracias. Unas aclaraciones:

El pegote de tamaño de 2 euros es para una zona de 40x40 verdad?

El waxpolish que he comprado es polish+cera no ?? En el punto 2) hablas de polish

El waxpolish de 1z que he comprado es liquido o solido ??

Gracias mil

El Wax&polish es liquido-crema. Se debe aplicar de proa a popa. La cantidad a usar es la mínima posible. Sobre debe cubrir la zona. Cuando echeis una cantidad que vosotros penseis.....pues echar la mitad de eso y os sobra, je, je. :roll: En realidad con el tiempo se aprende a econimizar. Normalmente la mayor parte del producto lo retiramos cuando pasa ese minuto, verdad. Por echar más no queda mejor.

Valiance yo he visto varios productos de esa marca en la tienda de coches del corte inglés en el Xanadu, eso si eres de Madrid claro... :oops:

El corte ingles de Oviedo creo que no tiene tienda de coches. A ver si alguno me sabe decir otro sitio por si acaso.

Gracias a todos!

En un Hipercor tambien y en el corte Ingles si tienes dentro una seccion de coches tambien lo encontraras :wink2:

Ah bien, hipercor si que hay. Seccion de tienda de coches en el corte ingles de aqui no me suena que haya. Preguntaré

He mirado en Hipercor y venden Autoglym pero solo habia un pack de 27 euros, y como que no. Sabeis algun otro sitio donde vendan ?

Saludos

Solo te puedo decir que los productos de Autoglym no son baratos, y seguramente ese pack incluyese champu, gasas de pulir, crema para el cuero y alguna otra cosa mas.........

El de arriba soy yo :grin: .Pues lo que te comentaba, si esperas encontrar estos productos al precio de la marca Kraft es mejor que busques otras opciones :wink2:

No no, yo lo que quiero comprar es champú, no quiero ni gasas, ni crema para el cuero ni cera ni ninguna otra cosa, el champú. Si el de kraft vale 2 euros pues no me importa pagar 8 por el de Autoglym, pero no quiero verme obligado a comprar un pack.

Saludos y gracias!. Espero que alguien me sepa decir donde encontrarlo.

Si compras el champú Sonax no te arrepentirás, palabra. Es una inversión. Puedes consultar con varios miembros y que te comenten sus resultados. :grin:

Parece una capullada, pero entre unos champús y otros no hay color, y los resulktados se notan de verdad.

Carcareeruope
Volver