Carcareeruope

Un par de dudillas con 3 productos!

Javicd

Detallista
Buenas, tengo unas dudillas sobre la proporción a usar de algunos productos:

1) El APC de 1z, ¿cuánta cantidad tengo que usar para 1 Litro de agua? ¿Un par de tapones quizás?

2) Tengo el Optimum No rinse sin darle apenas uso. Quiero usarlo como lubricante para la Clay y descontaminar, ¿qué cantidad uso para 1 litro de agua?

3) El Black Hole, la forma correcta de aplicarlo es como una cera cualquiera? Aplico con un aplicador y retiro con microfibra? ¿Deja algún hilo blanquecino como la cera o retiras a ojo?

SALUDOS Y GRACIAS!

Buenas, tengo unas dudillas sobre la proporción a usar de algunos productos:

1) El APC de 1z, ¿cuánta cantidad tengo que usar para 1 Litro de agua? ¿Un par de tapones quizás?
Depende de la suciedad. Para suciedad estándar de interior lo que se suele recomendar es 1:20, es decir, unos 47ml de producto en 953ml de agua, y según vaya siendo más importante la suciedad ir subiendo a proporciones 1:15, 1:10, 1:5 y las que tú creas conveniente, yendo siempre a la más floja posible.

Las diluciones se hacen dividiendo la cantidad de producto que quieres conseguir por la suma de ambas partes, por ejemplo, para 1:20, dividir entre 21, para 1:5, dividir entre 6... A esto yo, realmente, lo doy la importancia que tiene, que creo que, a no ser que las indicaciones sean específicas, no es mucha. Por ejemplo, para hacer el litro de antes, no tomo 47ml, si no 50, tampoco hay quie cogérsela con papel de fumar...

2) Tengo el Optimum No rinse sin darle apenas uso. Quiero usarlo como lubricante para la Clay y descontaminar, ¿qué cantidad uso para 1 litro de agua?
No conzoco el producto, pero creo que el ratio de dilución anda por 1:50 o algo así, una burrada, para hacer 1 litro, solo necesitas 20ml de ONR y 980ml de agua

3) El Black Hole, la forma correcta de aplicarlo es como una cera cualquiera? Aplico con un aplicador y retiro con microfibra? ¿Deja algún hilo blanquecino como la cera o retiras a ojo?
A mí el Black Hole me gusta aplicarlo (muchos coincidirán conmigo) con aplicador de microfibra, y luego retirarlo con microfibra. Es básicamente como una cera, pero, usualmente, la aplicación de glazes se realiza en movimientos rectilíneos, no circulares, como solemos estar acostumbrados...

SALUDOS Y GRACIAS!

Muchas gracias javierezero!

El APC en principio es para suciedad estándar de interior (alfombrillas, paneles, salpicadero, etc). Usaré eso, tapón-tapón y medio para 1 litro de agua y a correr!

SALUDOS!

No se lo que hara un tapon de APC, pero vamos con vaso graduado sales de dudas...

El Black Hole es un Glaze, yo te recomiendo que le pongas algo encima para alargarle la duracion...

No habia visto este post y he echo otro igual.
He comprado una jeringuilla grande y pensado en echar, por ejemplo 20 jeringuillas de agua y una de APC Blitz, no es mala idea ¿no?

No habia visto este post y he echo otro igual.
He comprado una jeringuilla grande y pensado en echar, por ejemplo 20 jeringuillas de agua y una de APC Blitz, no es mala idea ¿no?

No, no esmala idea, de esa forma creas un apc a 1/20...

De todas formas es mas rapido un vaso graduado, pero lo de las jeringas es perfectamente valido...

No se lo que hara un tapon de APC, pero vamos con vaso graduado sales de dudas...

El Black Hole es un Glaze, yo te recomiendo que le pongas algo encima para alargarle la duracion...

Sí, después de usar el B.Hole le daré un par de capitas de Collinite 915, que es la que estoy usando desde hace aproximadamente un año y me encanta el acabado que deja.

Del B.Hole me han hablado muy bien y dicen que incluso quedará todavía mejor el coche que lo llevo ahora.

Otra cosita es que el coche lo descontaminé en Marzo-Abril por completo, ¿tengo que volver a descontaminarlo? A priori la pintura se ve muy suave y no sé si será necesario volver a descontaminar para que el Black Hole "haga su efecto", o por el contrario dándole una manita deja la pintura perfecta y lista para encerar...

En cuanto a la dosis, le pediré a mi tío que es veterinario una jeringuilla y así no tengo problemas. Aunque ayer para limpiar las alfombrillas y los marcos de las puertas usé 1 tapón en medio litro de agua (estaban bastante sucias) y quedaron fetén...

SALUDOS!

Carcareeruope
Volver