Carcareeruope

un pequeño lio

pascasio

Detallista
buenas tardes. como podeis ver soy nuevo en el foro, me llamo David y soy de coslada (Madrid).

ahora que empieza el verano y tengo mas tiempo, me ha dado por dejar el coche curiosete.

queria hacerme una lista de productos para aplicar en el coche (renault megane amarillo metalizado) y poco a poco ir aprendiendo.

yo querria productos que no dañaran ni la pintura los plasticos...etc. vamos que no sean abrasivos.

despues de estar buscando post antiguos para ir viendo productos que me convenzcan, he hecho la siguiente lista:

para el salpicadero que es de plastico utilizaria APC para limpiarlo y protectan o natural look para hidratarlo

para las llantas DP Wheel Glaze y un cepillo (EZ)

para la pintura Wolfrang que lo aplicaria como sellante y max max de cera

y por ultimo para el cuero y eso duragloss.

una de las dudas que tengo es que, si para aplicar el sellante, hace falta comprarse una maquina de esas que he visto por la web que es rotatoria, o si con paños de microfibra de esos vale

muchas gracias y un saludo:hello:

el color de mi coche (dorado) es similar al tuyo, y a mí han recomendado que a ese color le van mejor los productos acrílicos como el Carlack 68. Pero, de todas formas, que te aconsejen los expertos del foro, que yo tambien soy nuevo en el detallado del coche.

No piensas comprar nada para limpiarlo? Es que si no lavas primero, no hay sitio para lo demas.

bueno, haber, hace unos dias, antes de conocer la paguina, me compre dos productos, asi a dedo, porque yo no conocia ninguno asique pille el que me parecia mejor pero vamos...

para el salpicadero compre Turtle Was Platium series

para labar el coche te venia un pack de dos. Armorall Car Wash Gel (que es azul), y Armorall Car Was Gel Carnauba (que es naranja)

El lavado es fundamental, un buen champú, el guante de cordero, la toalla de secado WW, es el principio.
Respecto al sellante te sugiero que en la sección de escaparte veas el trabajo de Duncan sobre un megane coupe amarillo, con la aplicación del Duragloss 105 porque es espectacular el resultado.
Un saludo.

despues de estar toda la tarde viendo videos, post y manuales he hecho la siguiente lista para comprar todo de una vez:

LISTA DE COMPRA
Lavar:
  • rain dance wash +was Precio: €6.95
  • guante de micro fibra Precio: €9.95
  • toalla waffle weave Precio: €19.95
Descontaminar:
  • clay bar Quick Detail €39.95
Encerar:
  • grojet2000 Precio: €14.95
  • aplicador de microfibras Precio: €2.50
  • Micropack Toalla de microfibra Ultra Mullida 40x40cm Precio: €6.95
Cera:
  • Collinite Precio: €24.95
  • aplicador de poliespuma Precio: €2.50
llantas:
  • Detailers Pride Precio: €17.95
  • Esponja Precio: €2.95
Parabrisas:
  • Clarlack Precio: €17.95
interiores:
  • Apc Precio: €4.95
  • Duragloss Leather Conditioner €12.95
esta todo, o ace falta algo mas. lo digo para no hechar muchos viajes a la tienda y hacerlo todo en un finde semana.

lo del pulido no lo voy ha acer, porque el coche esta siempre en el garaje y no le da ni el sol ni nada, y como tampoco tengo esperiencia, esperare a que pase un tiempo y este peor la pintura

Si no vas a pulir después no deberías descontaminar, como sugerencia, yo sustituiría el kit de la Clay por un sellador de llantas el dp wheel sealant o el poorboys. Vas a necesitas varios aplicadores tanto de microfibra como de poliespuma y sería conveniente alguna toalla de mf de las de einszett de 5 euros. Por último también es de gran utilidad un qd para quitar el polvillo diario sin necesidad de lavar o eliminar mosquitos, si son pocos y se dejan, jajajaja, tal como el poorboys spray and gloss o el spray and wipe.
En cualquier caso es un pedido completo si señor.
Un saludo.

de coslada.. joder q suerte, alli tienes un lavadero COJONUDO, de vez en cuando voy con mis colegas a lavar alli los focusines, mis 3 colegas con los q voy son de coslada (bueno 2 de cosla y otro de al lao) y solemos ir alli... hay agua.. hay sitio para estar, y lo mas importante, hay sombra!!!!

de coslada.. joder q suerte, alli tienes un lavadero COJONUDO, de vez en cuando voy con mis colegas a lavar alli los focusines, mis 3 colegas con los q voy son de coslada (bueno 2 de cosla y otro de al lao) y solemos ir alli... hay agua.. hay sitio para estar, y lo mas importante, hay sombra!!!!

Hombre, pues dinos donde es Tole, porque yo trabajo aquí y algunos días puedo pasarme a la hora de comer.

dices el lavadero que sale una bruja no? ejeje. yo es que vivo en unchalet y tengo garaje para acerlo y eso y no tengo mucho problema, pero gracias por la respuesta:cool:

una dudilla mas (lo pongo aqui para no abrir varios temas).

hoy me he acercado y he comprado todo y intentare ponerme mañana prontito ha acerlo. el caso es que ahora tengo tantos botecitos que me hago un lio para saber que es cada cosa (tengo que estar mirado en la tienda que era cada cosa porque sino...)

bueno el caso es que mañana lavare y sellare. he leido un manual que te pone todos los pasos que tengo que hacer y no entiendo muy bien esto:
", los movimientos son longitudinales, de proa a popa y viceversa, NO en circulos, se aplica, se deja unos minutos en la chapa, unos quince o veinte, y se retira con otra balleta de microfibras tambien de proa a popa, esta vez en una sola direccion.aplicando sellante en el capot"

haber entonces pillo el grojet2000, y en una balleta de microfibras (la azul) hecho un poco de grojet2000 no? y lo voy estendiendo de arrbia a abajo y luego, espero 20 min y lo quito no? esto se tiene que dar unas cuantas capas? luego hechare la cera esa que pone colitine.

con esta la aplico en circulosy al minuto la quito. hay que hechar varias capas de esta tambien o como?

vaya cacao que tengo...

por ultimo. el coche ahora tiene un poco de barro por los bajos. lo labo como sale en el video (con el guante y eso), o primero le doy bien de agua aber si quito el barro (al menos lo mas gordo). lo digo por si al pasar la manopla esa, rayo el coche...

hoy me he acercado y he comprado todo y intentare ponerme mañana prontito ha acerlo. el caso es que ahora tengo tantos botecitos que me hago un lio para saber que es cada cosa (tengo que estar mirado en la tienda que era cada cosa porque sino...)

bueno el caso es que mañana lavare y sellare. he leido un manual que te pone todos los pasos que tengo que hacer y no entiendo muy bien esto:
", los movimientos son longitudinales, de proa a popa y viceversa, NO en circulos, se aplica, se deja unos minutos en la chapa, unos quince o veinte, y se retira con otra balleta de microfibras tambien de proa a popa, esta vez en una sola direccion.aplicando sellante en el capot"

haber entonces pillo el grojet2000, y en una balleta de microfibras (la azul) hecho un poco de grojet2000 no? y lo voy estendiendo de arrbia a abajo y luego, espero 20 min y lo quito no? esto se tiene que dar unas cuantas capas? luego hechare la cera esa que pone colitine. Para aplicar el Grojet 2000 utiliza un aplicador de microfibra, le aplicas el Grojet y lo extiendes. IMPORTANTE LO DAS Y RETIRAS, con este sellante no esperes o te será muy díficil retirar. Luego puedes aplicar la cera, yo esperaría 24 horas. El Grojet tiene capacidad de limpieza, aplica una sola capa.

con esta la aplico en circulosy al minuto la quito. hay que hechar varias capas de esta tambien o como? Correcto en circulos, das y retiras, puedes aplicar varias capas, aumentaras protección y mejoraras el resultado.

vaya cacao que tengo...

por ultimo. el coche ahora tiene un poco de barro por los bajos. lo labo como sale en el video (con el guante y eso), o primero le doy bien de agua aber si quito el barro (al menos lo mas gordo). lo digo por si al pasar la manopla esa, rayo el coche...
. Antes de pasar el guante, limpia con agua y elimina el barro, no deberían quedar restos.

Un saludo.

haber entonces pillo el grojet2000, y en una balleta de microfibras (la azul) hecho un poco de grojet2000 no?no, se aplica con un aplicador de MF o poliespuma, con una MF no... el grojet puedes darlo y retirarlo nada mas terminar el paño... x ejemplo, das el capo, y retiras el capo.. das 1 puerta, y retiras la puerta... das el techo.. y retiras el grojet del techo... y lo voy estendiendo de arrbia a abajo y luego, espero 20 min y lo quito no? esto se tiene que dar unas cuantas capas? luego hechare la cera esa que pone colitine.de grojet hecha solo 1 capa, xq tiene limpieza quimica, y la segunda capa se llevara la primera..., de la collinite si puedes hechar varias con 24h de diferencia de tiempo entre 1 capa y la siguiente

con esta la aplico en circulosy al minuto la quito. hay que hechar varias capas de esta tambien o como?la manera de aplicarlo es al gusto.. a mi me gusta en circulos xq repasas las zonas y asi no te dejas ningun cacho.. pero si vas trankilo con tiempo... puedes hacerlo como quieras, esta la aplicas (la collinite, espero sa la 476 de la q hablamos..) y la dejas.. pues un poco mas q lo otro, das 1 paños (capo y una aleta) y retiras capo, das una puerta, y retiras aleta.. vamos, q tengas siempre uno "con producto"

vaya cacao que tengo...

por ultimo. el coche ahora tiene un poco de barro por los bajos. lo labo como sale en el video (con el guante y eso), o primero le doy bien de agua aber si quito el barro (al menos lo mas gordo). lo digo por si al pasar la manopla esa, rayo el coche...cuanto mas quites con el agua mejor, el barro no se lleva bien con nada... eso si no acerques mucho la lanza, mojalo bien y q se ablande lo q pueda... y en esas zonas MUCHO CUIDADO q es muy facil rallar con el barro

muchas gracias!:god:

me e levantado a las 6.30 solo para lavar el coche :laugh:. ya e hechado el grojet2000 al maletero y la parte de arriba del coche. ahora estoy descansado porque cansa un huevo.

una cosa. al labar los mosquitos y eso se fueron bien, pero tiene como trozitos de grava de esa negra de la carretera pegado por donde la matricula y eso si que no lo he quitado, pero bueno. ahora seguire con el grojet2000 a lo que me queda del coche y mañana ya le dare la cera.

por cierto, lo poco que he dado con el grojet2000 se ha quedado de lujo, se queda muy brillante y nose, nunca he visto asi el coche:laugh:, pero vamos me gusta.

otra cosa...que mal huel el grojet2000. cada vez que acercaba la nariz a la chapa...uff

la verdad que no se ve muy brillante en la foto porque esta a la sombra, pero vamos. lo he sacado a inflar las ruedas y eso y si que se veia muy limpito y estoy bastante contento. aqui estan las fotos de como ha quedado:

http://img167.*************/img167/7879/p7010069ki9.jpg
Shot with u740,S740 at 2007-07-01

http://img70.*************/img70/7298/p7010070yg6.jpg

http://img70.*************/img70/641/p7010071ku0.jpg

http://img70.*************/img70/4707/p7010072cb7.jpg

http://img292.*************/img292/7614/p7010073lh6.jpg

ya pondre fotos del interior y de las llantas cuando acabe. un saludo:hello:

Carcareeruope