Carcareeruope

Un poco confundido con el lavado

israel

Nuevo detallista
Hola a todos. Llevo ya un tiempo registrado y llevo algunas horas acumuladas leyendo,jeje. El caso es que tengo una gran duda. estoy esperando un coche y quiero cuidarlo desde el principio.

Cando yo vaya a lavar el coche me voi a un lavado a presion no? Cuando lleve arenilla le dare con el pto uno que lleva espuma y le quitare la arena mas o menos, aora viene la duda le tengo que dar con el pto 2 para aclararlo? despues tengo que irme a la sombra y realizar el metodo de los dos cubos creo.
Y por ultimo otra duda lo seco der tiron con la toalla especial o entro de nuevo y le doy abrillantado a presion y luego lo seco.

Gracias por vuestra atencion, sois unos cracks. SALUDOS

Lo mejor que puedes hacer es mirarte el Manual del Curso. En él viene específicado de la forma que tienes que hacerlo y los pasos a seguir correctamente.

SLDS

ASI LO LAVO YO:

1-Pongo el coche en el box de lavado (suelo ir tempranito para ke nadie me moleste)

2-Cierro el coche , y me voi a la toma de agua de la gasolinera con mis 2 cubos.

3-Llego al box, en 1 de los cubos echo la dosis de champu recomendada por el fabricante (2 tapones para 8-10litros de agua -sonax-)

4-Echo 1 euro , selecciono solo la posicion de aclarado, le doy al coche para pegarle un agua y kitarle todo el polvo y suciedad acumulada.

5-Me acoplo el guante de lavado y lo enjabono, siempre empezando por el techo y de proa a popa

6-Aplico limpia llantas, (dejo ke actue), mientras me ayudo de algun util para enjabonar las llantas. Utilizo el mismo champu ke para carroceria.

7-Echo otro euro y aclaro muy bien el coche

8-Lo saco del box, y lo seco con la toalla ww, y alguna que otra bayeta mullida.

9-Despues siguiendo las recomendaciones de cada fabricante de ceras, lo aplicas... Ejemplo (nattys : se puede aplicar al sol o a la sombra)

Asi lo lavo yo , espero haberte ayudado :hello:

Última edición:
Efectivamente, yo siempre uso el ultimo punto de todos, siempre que no ponga que es agua con proteccion o tonterias de esas.
Y nunca nunca nunca con jabón. Solo aclarar y a darle al guante. Recuerda que para eso usamos un jabón muy lubricante y el guante de microfibras/lana de cordero, para no arañar.

Carcareeruope
Volver