• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿un pulimento para dar a mano?

jmc

Detallista
Por un mal trato tengo en coche de la mujer con la pintura bastante
"mejorable". Quería darle un lijero pulido, pero no me atrevo con pulidora. me recomendais alguno para dar a mano con resultados medianamente buenos

Dependiendo de como este el coche,si tiene grandes defectos,poco vas a conseguir a parte de unas buenas agujetas....:(

Si aun asi sigues decidido,pilla los de Einszet 1Z.

Sin duda, como ellos, los de 1z son muy buenos produciendo un buen brillo.
Si el coche está muy tocado, hazle los tres pasos UPP, PP y MP. La paliza será de órdago pero el resultado merecerá la pena...

la paliza sera de mucho ordago, y no conseguiras mucho, mejoraras el brillo.. pero swirls... o das mucho (y cuando digo mucho, digo muchisisisisisisisimo) o seguira igual.

Es evidente que para eliminar los swirls hace falta una pulidora, pero eso creo que lo sabemos todos, como último paso también daría una cera con fillers para que tape algo eso defectos...

pulidora no tengo pero puedo conseguirla. lo que pasa es que nunca la manejé y le tengo miedo. No vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.
La verdad es que el coche tiene bastantes rayas, de usar malos trapos para secar y lavar durante tres años de total ignorancia (lavando practicamente todos los fines de semana)

Si te vas a 1Z, o le das con el UPP o no conseguirás gran cosa. También puedes coger el Menzerna PO85RD3.01 y terminar con un buen glaze como el RMG para disimular todo lo que no hayas podido eliminar con el pulido.

¿Que os parece el Optimun polish?. Dice que se puede aplicar a mano.
De todas formas, aunque no haga no me ayude mucho con el pulido, ¿servirá para eliminar restos de ceras viejas cuando lo necesite?
Como sellante tengo el poorboy-ex, ¿contiene fillers?

hola oye una pregunta ya que va el tema de esto, yo tengo algun qu otro microarañazo pero cuando digo micro es micro muy pequeño apenas visible, entonces que 1z deberia comprar y alguna lija o algo?? oaplicando el pulimento con una bayeta de mf se arreglaria.
y otra cosa que eso eso del glaze y para que sirve?? perdonar mi ignorancia

hola oye una pregunta ya que va el tema de esto, yo tengo algun qu otro microarañazo pero cuando digo micro es micro muy pequeño apenas visible, entonces que 1z deberia comprar y alguna lija o algo?? oaplicando el pulimento con una bayeta de mf se arreglaria.
y otra cosa que eso eso del glaze y para que sirve?? perdonar mi ignorancia
Muy finos tienen que ser para poderlos sacar a mano...:nono:

El Glaze,es un sellante sin poder de limpieza (con lo cual la superficie debe de estar bien,bien limpia) y que lo que aporta es brillo,algunos son capaces de rellenar algunos swirls suaves,que son los que contienen fillers.

El Glaze,es un sellante sin poder de limpieza (con lo cual la superficie debe de estar bien,bien limpia) y que lo que aporta es brillo,algunos son capaces de rellenar algunos swirls suaves,que son los que contienen fillers.

si son muy muy finos, tenog un quita arañazos pero nose me da miedo usarlo porque vi un post sobre uno que se le kedo una mancha del copon por usar un quita arañazos... asique para mi proximo pedido comprareun pulimento(q no tengo ni pija de idea cual)y un glaze(porque yo tengo el grojet pero supongo que ese no vale no?)
un saludo y gracias

si son muy muy finos, tenog un quita arañazos pero nose me da miedo usarlo porque vi un post sobre uno que se le kedo una mancha del copon por usar un quita arañazos... asique para mi proximo pedido comprareun pulimento(q no tengo ni pija de idea cual)y un glaze(porque yo tengo el grojet pero supongo que ese no vale no?)
un saludo y gracias
Si lo vas a hacer a mano,pillate los 3 de Einszett,pruebas el mas ligero y si no se van pasas al otro y asi,eso si debes saber que si das el medio luego debes dar el fino y si das el fuerte debes dar el medio y el fino despues.

Un consejo,ve calentado brazos....:D

Otra opcion es pillar el Clearkote Red Machine Glaze,que si son finos esos arañazos quiza los tape (tapar,no eliminar) y asi matas dos pajaros de un tiro,hasta que puedas pulir a maquina...

Si lo vas a hacer a mano,pillate los 3 de Einszett,pruebas el mas ligero y si no se van pasas al otro y asi,eso si debes saber que si das el medio luego debes dar el fino y si das el fuerte debes dar el medio y el fino despues.

Un consejo,ve calentado brazos....:D

Otra opcion es pillar el Clearkote Red Machine Glaze,que si son finos esos arañazos quiza los tape (tapar,no eliminar) y asi matas dos pajaros de un tiro,hasta que puedas pulir a maquina...

si pillo los 3 de iz leugo tendria que pillar un glaze??? o con el grojet que tenog valdria? y apra aplicarlos los de 1z tendrai que usar con lija o con toallas de mf????
y lo del fuerte medio y fino tenog que ir bajando no?? siempre terminar por el fino verdad???

Perdón por corregirte Bohe :(
El glaze es un producto que básicamente rellena con fillers, q son aceites sino tengo mal entendido, además de dar imagen (y mucha como con el RMG o VM). Los glazes puros y duros no protegen nada, no llevan cera. Ahora, algunos sí la llevan como pueda ser el caso del VM, entonces algo de protección sí que da pero nada del otro jueves...
Perdón de nuevo, no me gusta ir corrigiendo... :nono:

Carcareeruope
Volver