Carcareeruope

Un reflexión del antes y ahora...

thlon

Detallista activo
....eso es lo que quiero exponer.

Recuerdo aquél año que empecé en este mundo del detailer como aficcionado y con el único objetivo de conseguir que con el paso de los años, el coche que compré, estuviera lo más reluciente y nuevo que el primer día. Para ello nunca tuve mejor referencia, que este foro como primera toma de contacto y los productos que por esta vía u otras, se podían adquirir con buena calidad/precio. Pero lo más, y digo lo más importante es y ha sido, el conocer a gente con tu misma forma de pensar y de actuar. Mucho de nosotros seguimos en la brecha, otros no tanto, unos por unos motivos personales o familiares, y otros por cuestiones más punzantes que los primeros, por esto, a esos ultimos motivos, quisiera exponer mi reflexión personal:

Llevo viendo mucho tiempo atrás, que hubo cruces entre foreros de gran calado, diferencias personales y no tan personales a nivel profesional y en estos últimos días otros con motivos muy diversos a nivel comercial, cierre de paginas web de referencia, y multitud de temas diversos, que hace pensar que detrás de todo esto, está lo puramente ecónomico.No sabremos quien lleva la verdad, pero lo que si sé es que me avergüenzo en cierta medida ver este tipo de conflictos, que lo único que se consigue es distanciar algo más las ganas de seguir, como cuando visitaba diariamente este foro para ver las respuestas de muchos amigos y compañeros que ahora ya no están.

Echo de menos, aquellos años (y ya son unos cuantos) cuando se trabajaba y se aprendían muchas cosas como amateur y en algunos casos como profesional, sin medidas en cuanto a roces, dimes y diretes, y luchas fraticidas entre negocios comerciales. Sé que esto no tiene retroceso, y que el ambiente que se vivía en aquellos años hoy particularmente no se vive, pero esto continúa y los nuevos y no tan nuevos seguiremos luchando por continuar aquél espíritu y motivación que tuvimos los que hace no tanto tiempo emprendimos el camino.

Estuve, estoy y estaré con todos y para todos,

Un saludo
Thlon

Última edición:
Bien dicho pero..... un foro que esta echo para promocionar una tienda fisica creo que el 99 % de la veces deberia tener la razon, el fin es ese el economico para eso fue creado y para ello hay que mantener firmes unas reglas y/o pautas, para que el negocio valla a mejor y tenga mucha mas propaganda disminuyendo asi la competencia.

Aunque a algunos detailers no nos guste poruqe segun algunos se tapan tiendas, productos tecnicas y demas tengo que decir que si yo veo alguna amenaza a "mi negocio" la aniquilo de raiz sin ton ni son.

Tambien vivi parte de esa mala experiencia en otra web, pero tengo que decir que en ningin sitio me he sentido como en FD, no me hizo falta ir a ninguna KDD para hacer migas en el foro , y cuando fuy a una ya ni te cuento, siempre habra desaveniencias en todos los foros del mundo y mas claro no se puede expresar ( todo lo dijiste en tu post) , pero la mayoria de la veces muchos nos tomamos atribuciones que no nos atribuyen dicho rol y terminan ocurriendo esas cosas .

Un saludo amigo.

Me gustaría aclarar algunas cosas respecto a la relación de la tienda y foro en relación a los comentarios expuestos.

1.) El foro nació mucho antes que La Tienda. Lo fundé cuando en España casi nadie había oido hablar de Detailing. Fundé Aqua Auto Spa. Empezé mis primeros pasos en foros en autopia, foro de USA. Y un dia simplemente, pensé que sería buena idea tener uno en Español. El foro creció, y mucha gente sintió curiosidad de cómo cuidar correctamente su coche. Al principio traia productos de USA para mi uso propio. La gente comenzó a pedirme que les trajera esto y aquello, cada vez más, y más. Y eso, y mucho trabajo, derivó en La Tienda del Detalle. No como la conoceis hoy, sino mucho más modesta. Es decir, que el foro y la casualidad crearon La Tienda, y no al revés. O sea, que no es un foro creado por La Tienda.

2.) El foro es una fuente de información gratuita. Aqui todo el mundo puede informarse de cómo cuidar su coche, cómo pulir, encerar, quitar manchas, etc...de manera gratuita. Y luego comprar los productos o detallar su coche donde más le interese. El participar es optativo. De hecho, ni siquiera es necesario registrarse para ver el 100% de la información.

3.) El foro genera unos gastos
. Todos los foros del mundo collevan unos gastos asociados. Mayores cuanto mayor el el foro y sus visitas. Servidores, software, dominios, etc.... En concreto por ejemplo, forodetalles.com tiene un servidor dedicado de los buenos, que alguien debe pagar. ¿Quién? Pues los patrocinadores. En este caso Car Care Europe, es el patrocinador principal, aunque no el único.

4.) Publicidad. Cuando un foro crece, aparecen infinidad de personas/empresas que quieren hacer publicidad gratuita, directa o indirectamente. Es decir, beneficiarse económicamente del foro. No parece justo ni razonable que los patrocinadores pagen y luego vengan sus competidores a hacerse publicidad gratis. Por ejemplo, Ferrari hace publicidad de su patrocinador, el Santander. Todos sabemos que hay otros bancos, pero no les exigimos a Ferrari que pongan publicidad gratuita del BBVA. En general, nos gusta que aporten las empresas. Por cierto, que alguno coloca banners de manera gratuita, y se lo permitimos porque ya está bastante dificil la vida. Cosa que por cierto no todos agradecen. Simplemente porque se creen con el derecho de poner su publicidad gratis en casa ajena.

5.) Normas. Entre otras cosas, simplemente se pide que quien se beneficie económicamente del foro, ayude a su manutención. Se pide también que respete a los patrocinadores, aunque siempre hay quien le parece demasiado pedir. El staff se encarga de que se cumplan esas normas y muchas otras que algunos no cumplen, por desconocimiento o por falta de respeto hacia los demás. A quien lo le gusten, es libre de no entrar. Así de sencillo.

6.) Comunidad. Terminar diciendo que aqui intentamos generar un espacio para todos basado en el respeto. Esa palabra tan bonita como importante. Aficionados, detailers aficionados, empresas, detailers profesionales, curiosos, etc ......todos cabemos aqui.... sin criminalizar a nadie por el hecho de que se gane o no un dinero con su trabajo. Porque que yo sepa, nadie trabaja gratis. . Por ejemplo hay muchos motivos para entrar en un foro (hacer amigos, buscar información, pasar un rato relajado, resolver una duda, mostrar nuestros trabajos, aprender del trabajo de otros usuarios, exponer dudas, darse a conocer, etc... Es decir, todo el mundo es respetable y bienvenido, sea cual sea su interes en participar en el foro.

Estoy con tu exposición tocayo. Por eso todos deberíamos pensar en estos criterios y convivir en esas normas de integración. Quien no lo haga o salga beneficiado en perjuicio de otros que si lo hacen, no me parece ético. Espero que estas normas de "convivencia" hagan que no vuelvan a surgir tensiones y algunos no tengamos que seguir teniendo esas reflexiones personales...

Un saludo
Thlon

Mi modesta opinion:

1º- Tengo que dar las gracias a todos los integrantes de este foro por enseñarme los mejores metodos para cuidar mi coche.

2º- Me parece que este foro tiene un muy agradable ambiente y la verdad que hay muy pocas discusiones entre foreros, lo que invita a participar. Y yo intentare mantener ese nivel.

3ª- Los moderadores a mi parecer se comportan de forma muy justa, reaccionando a tiempo en unas situaciones, que son como minimo complicadas.

Gracias por todo, y a mantenerlo asi, y si se puede mejorarlo claro. XD

Mi modesta opinion:

1º- Tengo que dar las gracias a todos los integrantes de este foro por enseñarme los mejores metodos para cuidar mi coche.

2º- Me parece que este foro tiene un muy agradable ambiente y la verdad que hay muy pocas discusiones entre foreros, lo que invita a participar. Y yo intentare mantener ese nivel.

3ª- Los moderadores a mi parecer se comportan de forma muy justa, reaccionando a tiempo en unas situaciones, que son como minimo complicadas.

Gracias por todo, y a mantenerlo asi, y si se puede mejorarlo claro. XD

Comentarios como este se valoran mucho y se agradecen.:cool2:

Un saludo Kaiser84.

Me gustaría aclarar algunas cosas respecto a la relación de la tienda y foro en relación a los comentarios expuestos.

1.) El foro nació mucho antes que La Tienda. Lo fundé cuando en España casi nadie había oido hablar de Detailing. Fundé Aqua Auto Spa. Empezé mis primeros pasos en foros en autopia, foro de USA. Y un dia simplemente, pensé que sería buena idea tener uno en Español. El foro creció, y mucha gente sintió curiosidad de cómo cuidar correctamente su coche. Al principio traia productos de USA para mi uso propio. La gente comenzó a pedirme que les trajera esto y aquello, cada vez más, y más. Y eso, y mucho trabajo, derivó en La Tienda del Detalle. No como la conoceis hoy, sino mucho más modesta. Es decir, que el foro y la casualidad crearon La Tienda, y no al revés. O sea, que no es un foro creado por La Tienda.

2.) El foro es una fuente de información gratuita. Aqui todo el mundo puede informarse de cómo cuidar su coche, cómo pulir, encerar, quitar manchas, etc...de manera gratuita. Y luego comprar los productos o detallar su coche donde más le interese. El participar es optativo. De hecho, ni siquiera es necesario registrarse para ver el 100% de la información.

3.) El foro genera unos gastos
. Todos los foros del mundo collevan unos gastos asociados. Mayores cuanto mayor el el foro y sus visitas. Servidores, software, dominios, etc.... En concreto por ejemplo, forodetalles.com tiene un servidor dedicado de los buenos, que alguien debe pagar. ¿Quién? Pues los patrocinadores. En este caso Car Care Europe, es el patrocinador principal, aunque no el único.

4.) Publicidad. Cuando un foro crece, aparecen infinidad de personas/empresas que quieren hacer publicidad gratuita, directa o indirectamente. Es decir, beneficiarse económicamente del foro. No parece justo ni razonable que los patrocinadores pagen y luego vengan sus competidores a hacerse publicidad gratis. Por ejemplo, Ferrari hace publicidad de su patrocinador, el Santander. Todos sabemos que hay otros bancos, pero no les exigimos a Ferrari que pongan publicidad gratuita del BBVA. En general, nos gusta que aporten las empresas. Por cierto, que alguno coloca banners de manera gratuita, y se lo permitimos porque ya está bastante dificil la vida. Cosa que por cierto no todos agradecen. Simplemente porque se creen con el derecho de poner su publicidad gratis en casa ajena.

5.) Normas. Entre otras cosas, simplemente se pide que quien se beneficie económicamente del foro, ayude a su manutención. Se pide también que respete a los patrocinadores, aunque siempre hay quien le parece demasiado pedir. El staff se encarga de que se cumplan esas normas y muchas otras que algunos no cumplen, por desconocimiento o por falta de respeto hacia los demás. A quien lo le gusten, es libre de no entrar. Así de sencillo.

6.) Comunidad. Terminar diciendo que aqui intentamos generar un espacio para todos basado en el respeto. Esa palabra tan bonita como importante. Aficionados, detailers aficionados, empresas, detailers profesionales, curiosos, etc ......todos cabemos aqui.... sin criminalizar a nadie por el hecho de que se gane o no un dinero con su trabajo. Porque que yo sepa, nadie trabaja gratis. . Por ejemplo hay muchos motivos para entrar en un foro (hacer amigos, buscar información, pasar un rato relajado, resolver una duda, mostrar nuestros trabajos, aprender del trabajo de otros usuarios, exponer dudas, darse a conocer, etc... Es decir, todo el mundo es respetable y bienvenido, sea cual sea su interes en participar en el foro.

Yo pense que habi sido al contrario ;) pense que primero se creo la tienda y luego el foro para darle mas publicidad y tal, , excuse me¡¡¡ xD , aun asi sigo pensando igual y con mucha mas razon,un foro creado "sin nungin patrocinador" es mucho mas jodido de formar/mantener.
Precisamente por eso mismo en mi opinion un foro "publico" siempre es democraciapara expresar bin nuestras inquietudes ideas etc.. no por ello debemos abusar del lugar para hacer y decir lo que siempre nos venga en gana como nos de la gana.

Hacia varias semanas que no participaba en el foro por varias razones, y al volver vo algunas cosillas poco agradables, cosas que por parte de los foreros nos podiamos ahorrar para hacer pasar "malos ratos a los demas en especial al staff. Aun asi mantengo mi palabra de que en ningun foro me he encontrado como en este.

Un saludo .

Carcareeruope
Volver