Carcareeruope

Una ayudita...

Germankinen

Detallista
Tengo un problema en el Clio Williams, la bateria se descarga en muy poco tiempo, ya acudi a varios talleres y todos me dicen que tanto el alternador como la bateria estan ok. No es normal que en 15 dias se quede sin bateria, y cuando le enchufo el cargador hace cosas extrañas, como sube la aguja a tope y al momento se queda a 0, y vuelta a empezar.

Espero que alguien me pueda aportar algo de luz porque me trae loco.

El coche tiene 17 años y 37.000km, todo original, y las revisiones hechas en la Renault

La forma que conozco de mirar derivadiones es la siguiente: desconecta el borne negativo de la bateria, intercala en serie el polimetro en funcion amperimetro entre el borne de la bateria y el terminal que acabas de sacar. Observaras un consumo, deber ser el unico que debes tener que es el del reloj del coche. Desconecta el reloj del coche. Vuelve a medir. Si no hay consumo, ya no se que contarte. Si persiste consumo de corriente hay que descubrir quie es el culpable. Sigue con la medicion y quita uno a uno los fusibles del coche. Cuando quites uno de ellos y el consumo haya desaparecido quiere decir que hemos localizado el circuito donde se produce el consumo. Vete al libro de instrucciones y mira que circuitos portehe ese fusible y empieza a buscar la averia en los conponentes electricos que protege el fusible en cuestion.
De otra parte te dire que si la bateria no esta muy allá el simple consumo del reloj analogico la descargará.
El alternador puede cargar pero al desconectar el encendido puede ponerse a masa, es decir permitir el paso de la corriente de la bateria masa con lo que se descargará.
Si persiste el consumo despues de lo de los fusibles desconecta el alternador de sus cables y vuelve medir.
que tengas suerte.

Carcareeruope
Volver