• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Una de hologramas

perseo

Nuevo detallista
Hola a todos,
Por favor, necesito vuestra ayuda!!! :supersad:
No se que he hecho, pero se me han quedado hologramas en el coche. Os cuento:

1.- Pulí con el 1Z, el bote verde
2.- Le di cera, la nattys blue

Y chachán....., cuando está el coche al sol se ven unos hologramas de escándalo. El coche es un 407 negro, y la leche, como se nota..., le he lavado, le he vuelto a lavar y nada..., al sol es una pena.

Por favor!!!, ayudaaaaa!!!, de qué puede haber sido???, qué he hecho mal?, cómo lo quito?, es que me hace daño a la retina y todo, compro algo y le doy???...

:supersad: :supersad: :supersad: :supersad: :supersad: :supersad: :supersad:

Si has pulido con rotativa y no tienes esperiencia, es normal que hayan quedado hologramas. Debes suavizar el efecto holograma con una esponja menos densa y un polish de finalización, como el Metallic Polish de 1z.

Si puedes sacar una foto en detalle mejor que mejor para apreciarlo.

Saludos

Por favor, danos mas detalles del procedimiento que has seguido: esponja utilizada, velocidad, etc... :confused:

Partimos del hecho de que has utilizado una rotativa por que si lo has hecho a mano o con orbital no puedes tener hologramas :nono:, o por lo menos tu no los has hecho.

Eso compañero, di con que lo aplicaste y por favor no digas que fue con un taladro y un disco de esos adaptados :(

Jee jee..., no hombre no, con un taladro no!!! :laugh: , y rotativa tampoco, ojalá tuviera una o una pc :(

Pues fué a mano, ya os digo, con el 1z verde (es que no se las siglas), y luego, al día siguiente le di con la natty's tb. a mano. Yo tampoco me explico cómo ha podido ser, pero el hecho es que haberlos haylos. El efecto es como si hubiera una película de grasa aunq no la hay, y si te fijas al sol y vas mirando por la chapa hay eso, hologramas.
Es una put (...piiii....) pq es que no se me ocurre con qué darle.

Alguna sugerencia???, por favor!!!.

¿Descontaminaste la zona que ibas a pulir con la claybar, o directamente puliste con el PP después de lavarlo?

Saludos

A mano es imposible que hagas hologramas. ¿Has pintado alguna vez la zona donde tienes hologramas? A nerete, por ejemplo, creo que los han hecho en el taller cuando han llevado el coche a pintar.

La solución es pulir a maquina y si es con orbital mejor ya que con la rotativa si no conoces la técnica puede que lo dejes peor.

No, no apliqué la clay, directamente pasé a pulir a mano después de lavarlo. Al pulir, hice movimientos verticales y horizontales al aplicar con la esponja, y al retirarlo lo mismo, movimientos "rectos" en vez de rotativos. Sin embargo, con la natty's lo hice al reves, es decir, con movimientos rotativos. A la sombra no se nota, de hecho el resultado fué muy bueno y conseguí que tuviera un buen aspecto en general, pero al poner el coche al sol directamente, es cuando se nota.
Gracias a todos

A mano es imposible generar hologramas. Lo que tienes será otra cosa. Sin fotos es dificil saber. retiraste el polish con toalla de mf justo despues de darle con el aplicador de mf.

Es polisble que queden restos de polish sobre la pintura

Me imaginaba vuestras respuestas, muchas gracias.
Detalles, restos de polish???, no creo, de verdad, y sí, lo retiré tal cual comentas. De hecho he vuelto a lavar el coche y siguen ahí, yo tampoco me lo explico, de verdad. Sino son hologramas, hay algo que pueda haber provocado que el efecto sea similar?.

Se os ocurre algo?, volver a pulir, encerar o qué se yo??. Un polish suavito tal vez?.

Gracias.

Igual si le aplica el hombre un polish medio puede que elimine los hologramas, digo esto porque yo quite unos hologramas así, pero vamos acojonado me he quedado, ahora andaré con mil ojos si tengo que pulir.

Saludos
Chema

Mi opinión:
Es bastante raro generar hologramas a mano, pero si están no perdamos el tiempo en pensarlo, mejor resolverlo.
Si vas a seguir a mano, te diría que (según lo mucho o poco que tengas de hologramas) que empezaras de nuevo con un polish medio-fino.
MI forma sería así:
Una esponja (que no te de ningún yuyu porque yo uso una esponja DE ALBAÑIL), ten un cubo de agua limpia (si es el cubo de la fregona de casa sirve perfectamente, sólo cerciórate de que no tenga tierra, etc.).
La esponja mantenla húmeda...eso te facilitará el proceso aunque te hará (obviamente) pasarla más veces por el mismo sitio.
Separa cada pieza en dos o tres partes (según su tamaño: capot, 3 partes; puerta, 2 partes), yo no intentaría hacer una pieza completa con pulimentos de una sola vez...es fácil que se te seque.
Extiende dos o tres rayas de pulimento y...A BAILAR!
Dale A LOS PULIMENTOS (que son los que desbastan) con movimientos rectos, y de ser posible en sentido PERPENDICULAR a las "rayas" que tengas, no es imprescindible pero ayuda un poco.
Tampoco la idea es que seas "Hulk" y le apliques tooooooda la fuerza, es pasar y pasar y pasar....como te dije: un "Baile".
Todos estos son pasos para polish, y según la profundidad, como te dije, empezarás con un medio-fino o un fino....depende, pero si me permites "tocar tu economía" no dejes de usar el Menzerna P085U, si vas A MANO este será tu polish final, y si puedes A MAQUINA, el P085RD es la mamá de la mamá del rebaño de corderos!
No te digo de usar el P085 RD a mano porque, aunque se puede perfectamente, es un polish tan fino que la mano dificilmente le "exprime" su potencial, además de que el resultado de P085U es increíble.
Cada vez que hagas "polish" YO lavaría la pieza con agua y FAIRY, por ser alcalino removerá los restos, obviamente el lavado debe de ser cuidadoso y en una pieza que tenga muy poco o nada de restos visibles (o sea que haya sido bien pulida).
Paso final: la cera o sellador de tu preferencia.
Las ceras o selladores o Glazes no las apliques con agua ni en movimientos rectos, esas son para movimientos circulares y el agua dificulta su remoción.

Por cierto: luego de los POLISH, el Fairy p'a la cocina...

Jack, bien explicado pero solo una observacion: meter una esponja de albañil en un proceso de pulido, hoy en dia con los medios de los que disponemos (por un precio asequible), pues no se, me parece un poco arcaico, yo no lo haría nunca...

Nerete dijo:
Jack, bien explicado pero solo una observacion: meter una esponja de albañil en un proceso de pulido, hoy en dia con los medios de los que disponemos (por un precio asequible), pues no se, me parece un poco arcaico, yo no lo haría nunca...

Es DEFINITIVAMENTE cierto lo que dices...esto de ser de vieja escuela!! :cool:

Entre todos y poco a poco....., te atraeremos al lado oscuro de la nueva escuela:laugh:

Carcareeruope
Volver