• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Una de llantas

DrStein

Detallista
Ubicación
Salamanca
Mis llantas son asi:



Aunque en la foto parece que está bien, y lo cierto es que no están muy tocadas ni arañadas, están llenas de puntitos negros que parecen oxido y no doy sacado.
Hasta ahora les aplicaba un antigrasa parecido al KH7 pero industrial, rebajado con Agua. Lo dejaba actuar 3 minutos y luego le daba con una pistola a presión de autolavado con jabón y agua. Después secaba con un trapo de algodón. Seguramente este producto tiene ácidos y voy a dejar de usarlo dejándome guiar por lo que he leído aquí.
Sin embargo no me duran limpias ni un día ya que toda la parte interior de la llanta así como la pinza de las pastillas de freno y otros elementos están impregnadas de una increíble capa como de carbonilla negra, de lo que sueltan las pastillas, y al rodar va saliendo parte de esa “mierda”.
Mis preguntas son:
¿Cómo puedo limpiar la llanta completamente hasta el interior? El anterior dueño no lo debió hacer nunca y por eso están así, completamente negras. ¿Voy a tener que desmontar toda la rueda para hacer un buen trabajo?
¿Con qué puedo raspar?
¿Qué productos uso?
¿Puedo/debo usar la plastilina descontaminadota?
¿Se pueden además pulir/encerar?
¿Hay algún producto para protegerlas y a la vez que se ensucien menos?

A ver si podéis aclararme un poco estas dudas. Espero que cuando quite la suciedad gorda después cueste menos tenerlas limpias.
 
Leñe, cuantas preguntas :D :D

Lo mejor, obviamente, es quitar la rueda, pero hay que reconocer que se tarda un buen rato :shock: .

Para limpiar el interior (sin quitar la rueda) :

pulverizar con un limpiallantas NO ácido, en seco.
Se deja que actue 2-3 min y se agita con un pincel o cepillo para llantas (esos que parecen conos) o un aplicador de mf.

Luego se gira la rueda para ganar ángulo sobre sitios que no llegábamos y se aclara con agua a presión. Vemos como queda y decidimos si repetir o no.

Si quedan puntos...o son oxido...uhmmm mal asunto....o es alquitrán (puntos negros). Si es alquitrán se pueden quitar con la clay bar o con un eliminador de alquitrán/pegamento.

Las llantas de aleación van pintadas de laca o barniz, al igual que el resto del coche. Parece extraño pero es así. :D :D

Lo suyo es protegerlas....cómo?? pues se pueden pulir y encerar igual que el resto del coche. Así se mancharán menos y sobre todo será mucho más fácil limpiarlas porque la suciedad no se incrustará en la pintura sino en la cera. Esta es la parte que más sufre (visualmente) del coche, por lo cual, yo uso una cera sintética o sellador (sealant) tipo Grojet2000 que es más duro y me aguantará más tiempo, unos 4-5 meses. Además los sealant no dan profundidad como la cera carnauba.....pero como son plateadas..je, je..pues no importa y ya que estoy en ello lo uso como repelente de agua en el parabrisas...que va de muerte.
 
Detalles dijo:
Leñe, cuantas preguntas :D :D

Lo mejor, obviamente, es quitar la rueda, pero hay que reconocer que se tarda un buen rato :shock: .

Para limpiar el interior (sin quitar la rueda) :

pulverizar con un limpiallantas NO ácido, en seco.
Se deja que actue 2-3 min y se agita con un pincel o cepillo para llantas (esos que parecen conos) o un aplicador de mf.

Luego se gira la rueda para ganar ángulo sobre sitios que no llegábamos y se aclara con agua a presión. Vemos como queda y decidimos si repetir o no.

Si quedan puntos...o son oxido...uhmmm mal asunto....o es alquitrán (puntos negros). Si es alquitrán se pueden quitar con la clay bar o con un eliminador de alquitrán/pegamento.

Las llantas de aleación van pintadas de laca o barniz, al igual que el resto del coche. Parece extraño pero es así. :D :D

Lo suyo es protegerlas....cómo?? pues se pueden pulir y encerar igual que el resto del coche. Así se mancharán menos y sobre todo será mucho más fácil limpiarlas porque la suciedad no se incrustará en la pintura sino en la cera. Esta es la parte que más sufre (visualmente) del coche, por lo cual, yo uso una cera sintética o sellador (sealant) tipo Grojet2000 que es más duro y me aguantará más tiempo, unos 4-5 meses. Además los sealant no dan profundidad como la cera carnauba.....pero como son plateadas..je, je..pues no importa y ya que estoy en ello lo uso como repelente de agua en el parabrisas...que va de muerte.

Estupenda respuesta, me aclara en gran parte las dudas.
Lo voy a intentar sin desmontar las llantas, no solo es trabajo sino con lo manazas que soy igual alguna no queda bien. Las de adelante las giraré como dices para ganar ángulo, en las de atrás lo veo más complicado.

¿Existe algún producto para proteger que se pueda aplicar como un spray para hacerlo más cómodo?
¿Y lacas como tal? ¿eso ya solo puede volver a hacerlo un profesional de esos que se dedican a reparar llantas?
¿Puedo aplicar el limpia llantas, como el de 1Z, a elementos que no sean de la llanta como la pinza del freno, muelles, las pastillas de freno, etc? Lo digo porque si no limpio todo esto bien voy a seguir tenido chorreras negras cada vez que se moje.
 
Hola! Tengo el limpia llantas autoglym, que es ácido y veo que desaconsejais su uso, mi pregunta es que marca me recomendáis...Por ahí he visto el gs27, que tal va? El Kh7 también lo veo muy fuerte...


saludos!
 
Tite dijo:
Hola! Tengo el limpia llantas autoglym, que es ácido y veo que desaconsejais su uso, mi pregunta es que marca me recomendáis...Por ahí he visto el gs27, que tal va? El Kh7 también lo veo muy fuerte...


saludos!

Hola tite!!!, jeje no se porque pero creo que te conozco...
Hay un limpiallantas de 1z que no contiene ácidos, y el Gs 27 también lo he visto yo pero no me atrevo a comprarlo, no pone ninguno de los componentes ?????.
Por otro lado he descubierto un producto hecho a base de extractos naturales que limpia que da gusto, es este:

http://img73.*************/img73/7273/pic00056zl.jpg

http://img73.*************/img73/6715/pic00042ew.jpg


La composión no se ve muy bien, pero está hecho a base de tierra arcillosa, copos de jabón, glicerina,grasas vegetales, aceite perfumado y agua... por lo tanto no creo que sea nada agresivo para las llantas en absoluto. :D
 
Se comercializa también como Piedra Blanca pero ojo con este producto, no tiene ácidos pero es una especie de pulimento de lo más grueso. Se recomienda en un monton de usos domésticos, yo sobre todo lo uso en la bañera para quitar restos de jabón y oxidos. En su momento probé en un trozo de llanta que tenía muy sucio y picoteado y me dió la sensación de que lo dejaba mate, así que paré inmediatamente.
 
drstein dijo:
Se comercializa también como Piedra Blanca pero ojo con este producto, no tiene ácidos pero es una especie de pulimento de lo más grueso. Se recomienda en un monton de usos domésticos, yo sobre todo lo uso en la bañera para quitar restos de jabón y oxidos. En su momento probé en un trozo de llanta que tenía muy sucio y picoteado y me dió la sensación de que lo dejaba mate, así que paré inmediatamente.

En el momento de aplicarlo como es lógico se queda mate por el producto en sí, después de retirarlo (habiendo aplicado poco producto). no hay ningún problema, o al menos no me lo ha dado a mi -----------------
De hecho en el video promocional aparte de para otros usos se recomendaba tambien para la suciedad de las llantas :roll:
 
Yo tambien he visto ese producto en el carrefour, la verdad es que creo que es una especie de pulimento natural o organico. La tierra arcillora debe de hacer de esmeril. Mejor 1z UPP y luego grojet2000 o poorboys wheel sealant. Creo que para el coche esta todo inventado. :roll:
 
ziezu dijo:
Yo tambien he visto ese producto en el carrefour, la verdad es que creo que es una especie de pulimento natural o organico. La tierra arcillora debe de hacer de esmeril. Mejor 1z UPP y luego grojet2000 o poorboys wheel sealant. Creo que para el coche esta todo inventado. :roll:

Hombre completamente de acuerdo contigo ziezu. Esto que citas son específicos para coche claro :)
 
Pues yo como no sea que las llantas estén que ni se vean (que no es el caso porque el coche es nuevo y lo lavo semanalmente) las lavo con el agua que me sobra de lavar la carrocería... cambio guante por esponja y ya está. Sale bastante bien la mierda (repito que no está agarrada porque lo lavo a menudo, no sé cómo será quitar mierda ahí agarrada de años XD)
 
[KaMiKaZe dijo:
]Pues yo como no sea que las llantas estén que ni se vean (que no es el caso porque el coche es nuevo y lo lavo semanalmente) las lavo con el agua que me sobra de lavar la carrocería... cambio guante por esponja y ya está. Sale bastante bien la mierda (repito que no está agarrada porque lo lavo a menudo, no sé cómo será quitar mierda ahí agarrada de años XD)

Yo normalmente tambien lo hago y las llantas brillan que da gusto.

Saludos
Chema
 
Carcareeruope
Volver
Arriba