Carcareeruope

una dudilla

tadeo ponce

Detallista
despues de ke termine de pulir un carro sigue la cera y luego el sellante en cuestion de cera tango la yellow wax de meguiars y en cuestion del sellante el poorbooy ex-p esta bien la combinacion esta? las dos las pienso aplicar con la pc

primero la cera y luego el sellante y mi otra pregunta es ke cuando apliqure el sellante dentro de 24 horas pongo otra capa de sellante

el sellante ex-p tiene ke dejarse curar o simplemente cuando se seque se retira con una microfibra

graciasss por kitarme estas dudillas ya ke son paqueños detalles ke me hacen falta.:hello:

Hola, que yo sepa, primero va el sellante poorboys, posteriormente ya la cera en este caso la yellow de meguiars, estos es porque la cera nos dara el acabado que desemos, en tu caso un acabdo en 3D, yo he usado esta cera y es muy buena:cool: . saludos!!

A ver, primero el sellante, que hablando mal y rapidamente es como una cera acrílica que le da una capa de protección más duradera que la cera que le aplicaremos después.

Por tanto, Pulido->lavado->sellante->cera.

despues de ke termine de pulir un carro sigue la cera y luego el sellante en cuestion de cera tango la yellow wax de meguiars y en cuestion del sellante el poorbooy ex-p esta bien la combinacion esta? las dos las pienso aplicar con la pc

primero la cera y luego el sellante y mi otra pregunta es ke cuando apliqure el sellante dentro de 24 horas pongo otra capa de sellante

el sellante ex-p tiene ke dejarse curar o simplemente cuando se seque se retira con una microfibra

graciasss por kitarme estas dudillas ya ke son paqueños detalles ke me hacen falta.:hello:

Sobre el EX-P lo ideal en un principio es dejarlo secar entre 30 minutos y una hora si se aplica con chapa fría y a la sombra, si se aplica con chapa caliente o al sol es dar dos paneles y retirar el primero, dar un tercero y retirar el segundo, ..... y así sucesivamente.

Sobre el curado del EX-P, para mejores resultados lo ideal sería dejarlo curar 12 horas o más, vamos de un día para otro, antes de aplicar la cera.

Hola a tod@s.
Primero el sellante. No es lo mismo secado (tiempo entre la aplicación y retirada del producto) que el curado (tiempo que no se pone ningún producto encima)
Como secado cuando pases el dedo y no te lleves el producto auqnue ese sellante es casi dar todo el coche y retirar por donde has empezado y curado siempre vienen bien 24h :cool:

Aedemas el EX-P se retiran muy bien los restos...

osea ke bohemundo cuando aplique el sellante lo dejo minimo unas 12 horas antes de retirarlo pero en el transcurso de 12 horas va a juntar algo de polvillo no abra problema en retirarlo ya ke ese polvillo puede dañar la pintura ke no? o kieres decir ke cuando aplique el sellante y se seque y al retirlo para darle otra capa tengo ke dejar pasar 24 horas es asi de eso se trata cuando hablas de curado.

NO
a ver
lo aplicas, esperas MEDIA HORA para retirar, y luego despues de retirado, lo dejas CURAR 12h hasta dar otro producto o una capa nueva de ex-p

no te preocupes q el polvillo q deja el ex-p en media hora no genera swirls

NO
a ver
lo aplicas, esperas MEDIA HORA para retirar, y luego despues de retirado, lo dejas CURAR 12h hasta dar otro producto o una capa nueva de ex-p

no te preocupes q el polvillo q deja el ex-p en media hora no genera swirls

ok tole16v ya le entendi como esta el asunto de eso de la curacion ahora ke me conviene mas ponerlo a maquina o a mano.

ok tole16v ya le entendi como esta el asunto de eso de la curacion ahora ke me conviene mas ponerlo a maquina o a mano.

No se yo si te compensará dar a máquina. Al final habrá zonas que tendrás que dar a mano (dónde no puedas meter la PC). Es un producto que se aplica con mucha facilidad y se retira con la misma facilidad.

De toda formas lo del secado que te hemos ido diciendo viene reflejado en el bote y lo del curado, el que sean 24 h o 12 h da igual, mas que nada nos referimos a dejarlo curar de hoy para mañana, por ejemplo: si lo aplicas una tarde y retiras una tarde, a la mañana siguiente puedes encerar o dar otra mano. Si quieres que no cure tanto puedes darlo trancurrido un corto espacio de tiempo, pero así no estará asegurada la duración de 6 meses que tienen de media los sellantes.

Última edición:
Carcareeruope
Volver