Carcareeruope

Unas dudas con el pulido

super_marko

Detallista
Hola a todos..............me presento soy nuevo en esto pero llevo muxo tiempo leyendo y viendo los videos, ya tengo todos los materiales de lavado y dentro me poco me metere a pulir, tengo dos dudas respecto al pulido, haber si me podeis ayudar:
1- la primera es, quieres pulir el coche entero y una vez q se pule una zona de 40x40 con un pulimento abrasivo despues q haces te vas a otra zona con ese mismo pulimento o terminas esa zona con el poli medio y el fino?
2- si continuas dandole al coche con el poli abrasivo, cada vez q se acabe el poli tienes q limpiar la esponja con el cepillo y darle con QD?

gracias a todos y saludos

Hola super_marko
La idea es hacer el mismo proceso (corte, pulido, acabado) a la vez todo el coche y cuando esté correcto el resultado pasar al siguiente.
Cuando hayas acabado de trabajar el polish se limpia lo mejor posible la esponja y a otra zona. Lubricas, pones polish y a empezar de nuevo ;)

entonces primero hago una zona de 40x40 y la acabo al completo no?(los tres pasos de pulido) una vez quedado terminada esa zona paso a otra zona para volver a hacer los tres pasos no???

saludos

No....
Empiezas probando en una pequeña zona de menos a mas agresividad. Para ver aproximadamente el tratamiento q necesitaras en todo el coche, esponjas y polish.
Cuando ya consigues dejar esa zona en condiciones usas esa combinacion para el resto del coche. Y despues vas bajando abrasividad.
Logicamente habra zonas q necesites menos o mas abrasividad de polish y esponjas. Pero eso ya lo tienes q ir viendo sobre la marcha ;)

pero una vez q en esa pequeña zona consigo q quede bien, por ejemplo uno IP y FF,y paso a otra zona q hago le doy ya a a todo el coche con IP, y despues con FF o por partes, una zona, la acabo, otra.....etc

Hola super_marko
La idea es la que ha comentado Izual, proceso de corte... pues todo el coche insistiendo en las zonas que necesiten más. Así después Pulido y Acabado.
Siempre de menos a mas a la hora de probar cuanta abrasividad necesitas. Ten en cuenta que siempre deberás acabar con el proceso menos abrasivo (Acabado) ya que los pulimentos contra más abrasivos son, peor acabado dejan, sólo preparan

Tambien depende del tiempo que tengas,ya que pulir el cohe entero son muchas horas,si no tienes mucho tiempo,concentrate en un panel,una puerta,el capo,maletero y lo acabas,otro dia haces otro panel....

Tiene toda la razón BOHEMUNDO ya que hay gente que piensa que el pulido es cosa de un par de horas como lo pueden hacer en un taller en plan chapuza, pero en función del estado del coche y la dureza de la laca podemos estar hablando de 14 horas por ejemplo ;).
En este caso si no tienes prisa puede hacerlo por paneles como él comenta.

Ten en cuenta ke yendo super rapido y sin ver ni torta tarde 8 horas seguidas ....asi ke como te dice bohe creo ke es mejor hacerlo por dias y por zonas ...por ke necesitaras un dia entero mas o menos para dejarlo impecable¡

Un dato a tener en cuenta es la dureza de la laca de tu coche, la profundidad de los swirls o arañazos que quieras reparar y el tipo de pulidora a usar.
Si usas la PC y la laca es dura o los swirls resistentes, casi seguro que tendrás que dar varias pasadas de corte. Yo en un golf con 7 años nunca pulido tuve que darle 3 pasadas de PG para eliminar los swirls. Lo cual te va a añadir bastante tiempo.

Si vas a ir con PC o vas a pulir un coche muy dañado, haz caso de lo que te comenta Bohemundo y hazlo por paneles cada día y no intentes hacerlo todo de un tirón.

Saludotes.

muxisimas gracias tios.......os are caso ire por partes, por ejemplo un dia capo,techo(q casi no tengo x el techo solar)y trasera, otro dia un lateral y otro dia otro lateral. Lo de la dureza de laca, os comento q mi coche es un precioso toyota celica del 2004 en negro sin metalizar, y la laca es taco de blandita creo q similar a honda y ya sabeis lo q se dice aqui de los hondas.....jeje. y sobre los swrils, pues tengo como casi todos los negros, pero no muxos ni mu profundos, yo creo q con dos pasaditas de IP con esponja de pulido me los llevare ahh y la PC claro. Y eso tios q muxisimas gracias nunca pense q encontraria un foro de este tipo creia q yo era el unico q estaba loco por la limpieza del coxe...jejeje

Carcareeruope
Volver