• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Uno que pensaba que sabia lavar el coche

Deltona

Nuevo detallista
Hola a todos. Soy de Gijón y siempre he sido el "tikismikis" de la familia por mis largas horas con los dedos arrugados, lavando, aspirando,....
Conocí esté foro a traves de un forero del ClubCupraR (Kevin) que le gusta cuidar su fiera como dios manda.
Yo tengo un Leon Cupra R NEGRO EBANO (sufridor) que nunca he conseguido tener a mi gusto en lo que a limpieza se refiere. También es verdad que con lo que llueve en Asturias y el tipo de "parajes" por los que yo me muevo, es dificil.
Pues eso he entrado en este foro, para aprender sobre como limpiar a mi queridisimo compañero de fatigas.
Me iba a darle un pulido directamente, pero después de leer algún post, me parece que voy a esperar un poco, aprender un poco más y luego darle un tratamiento integral a esta pintura negra (no metalizada) que es un asco para tener como dios manda.
Un saludo a todos y perdón si en alguna ocasión resulto pesado con mis dudas y preguntas.
:hello:

:bienvenido:

Hola !!

Bonito coche !! Me encanta. He llevado mucho el León Sport de 180 y poco un S3 225 y son alucinantes.
Mira, has dado con el foro adecuado para saciarte.
Voy a ser malo, te voy a enseñar lo que con un a pulidora y productos adecuados se puede hacer en tu coche. Es del foro de "nuestros hermanos portugueses":
http://www.detalhe.net/forum/showthread.php?t=4787&highlight=cupra
Te advierto que te vas a poner como una moto cuando veas las fotos. Además, está un poco preparadito ese Cupra... jeje.
Precisamente ese Detailer, Racer, detalló un Ibiza FR TDi Negro mágico como el mío y el verlo fue el que me vició con esto. Este es el enlace a ese post (también está en este foro español):
http://www.detalhe.net/forum/showthread.php?t=4063&highlight=ibiza
Salu2 y feliz año nuevo !!

Nerete dijo:
Bueno, ese leon portugues es una pasada, posiblemente con bastante mas reflexion y profundidad que un león recien salido DE FABRICA... no ya del concesionario ;)

Así es, es perfección pura y dura. Bastante más que el Ibiza, que queda muy bien pero no a ese nivel. Tal vez sea por el distinto color, el León es Negro Ébano (q ya no se hace) y el mío es Negro Mágico. El 1º no es metalizado y el 2º sí. No sé...
Salu2 !!

Muchas gracias a todos. Me tengo que poner al día, para intentar planificar una limpieza integral y a fondo para ver si le saco partido a este negro ébano de los c******.
Un sld y a ver si en futuras fotos, se nota la diferencia entre el antes y el despues.

Deltona dijo:
Muchas gracias a todos. Me tengo que poner al día, para intentar planificar una limpieza integral y a fondo para ver si le saco partido a este negro ébano de los c******.
Un sld y a ver si en futuras fotos, se nota la diferencia entre el antes y el despues.

Le sacaras partido pero como bien has dicho hay que planificarse, yo con el mio he tardado muchos meses asta lograr que vaya por el buen camino, es probar y probar y sobre todo leer mucho.

Saludos
Chema

iquique dijo:
En la foto de la iglesia de Deva se ve limpito,En el resto............Un saludo paisano

Debe de ser el único día que estuve orgulloso del resultado. Pero coincidieron varios factores. Que el coche estaba bastante limpio, que lo lavé a conciencia y después lo enceré. Un día entero de trabajo.
La norma es que esté sucio, pues el coche principalmente lo uso pa explorar carreteres y territorios recónditos.
Un sldo vecino

yo por el invierno,lo lavo por fuera cuando ya me da asco.Por dentro cada mes (cojo el coche solo el fin de semana)Te matas a lavarlo,secarlo y dejarlo impoluto y a las dos horas,llueve y hecho unos zorros.Voy a lavarlo en Etiopia para terminar con su sequia.Vez que lo lavo llueve. un saludo

iquique dijo:
yo por el invierno,lo lavo por fuera cuando ya me da asco.Por dentro cada mes (cojo el coche solo el fin de semana)Te matas a lavarlo,secarlo y dejarlo impoluto y a las dos horas,llueve y hecho unos zorros.Voy a lavarlo en Etiopia para terminar con su sequia.Vez que lo lavo llueve. un saludo

Yo tb lo cojo sólo los fines de semana. Es que nos ha tocado un clima muy desagradecido. Me acuerdo de un día que me pasé todo el viernes dale que te dale, porque el fin de semana nos ibamos con otros cupras de escapada y cuando llegué al punto de encuentro parecía que venía del Rallye RAC. El mio era el más sucio. :mad:

Deltona dijo:
Yo tb lo cojo sólo los fines de semana. Es que nos ha tocado un clima muy desagradecido. Me acuerdo de un día que me pasé todo el viernes dale que te dale, porque el fin de semana nos ibamos con otros cupras de escapada y cuando llegué al punto de encuentro parecía que venía del Rallye RAC. El mio era el más sucio. :mad:
Tenemos los colores mas asqueroso que hay,pero limpios....................

....quedan muy guays. Si a mi lo único que me fastidia es que no hayan hecho el cupra con negro mágico en lugar de negro ébano que no va metalizado y es menos "lucido".

Nerete dijo:
en cierto modo los colores no metalizados son mas racing ;)
hombre puede ser, pero lo racing va más bien debajo de la chapa :ahah:
Aun recuerdo la cara de tonto que se me quedó un día que lave el coche en el elefante azul. Justo a mi lado había un león tdi negro. Entonces yo no sabía la diferencia entre su negro y el mío. Los dos empezamos el lavado a la vez. Al terminar yo veo que el tio se pone a secar el coche (yo nunca seco el coche si antes no lo he lavado yo a mano en casa). Al final, solo secó el techo y a medida que ambos coches iban secando, el mío estaba como si no se hubiese lavado y el del estaba "aceptable".
No he vuelto al elefante ni sitios similares. Para mi coche es como tirar el dinero. No sirve para nada.

Carcareeruope
Volver