Carcareeruope

Unos arreglillos en mi coche

maesal

Detallista activo
Hola !!
Pues nada, tras un parón obligado de más de 1 mes y medio he vuelto con un monazo impresionante, cosas q probar, métodos, etc...
Antes de marcharme de viaje dejé a reparar aleta + parachoques por un golpe q me dieron. El resultado, una piel de naranja de las que se notan al pasar el dedo por encima. Además, cerca de donde trabajo se ve que pintan con las puertas abiertas y tenía bastante pintura blanca pulverizada de esa que se agarra como una condenada, con las clay bar normales no la sacaba al 100 %, así que usé la Clay Magic roja (similar a la Meguiars roja de la tienda) para sacarlas. Así fue, sacó todo, pero el acabado que dejó en el capó fue:

01_-_Tras_Clay_Magic_roja.jpg

Vamos, que ni antes de comenzar en el detail tuve el capó así :(, por lo que a pulir tocaban. Con esponja naranja y RD3.02 se consiguió ésto:

02_-_Tras_naranja_%2B_3_02.jpg

y luego el PO106FA con esponja de acabado remató la faena.

Ahora, el otro tema, la piel de naranja:

03_-_Antes_aleta.jpg

Eso es intolerable !! Así que lijas 2000 + 3000 + 4000 y pulido con 2 x naranja + RD3.02 y acabado + PO106FA y se obtuvo:

04_-_Despu%C3%A9s_aleta.jpg

Posteriormente se protegió y hoy a la luz del día comprobé los resultados:

07_-_Puerta.jpg

Lástima no tener una foto de este tipo (con matrículas) antes de lijar, el cambio ha sido enorme. Tal vez haya quedado un 5 %, pero me doy por satisfecho.
Este panel ya lo he lijado 3 veces (fue repintado) y está muy mejorable todavía:

06_-_Trasera.jpg

Y, en el mismo lateral, la puerta tiene pintura de origen y está mucho peor que la aleta que lijé:

05_-_Aleta.jpg

Así que me doy por muy satisfecho y ya sé que sí se puede eliminar la piel de naranja y ya no me dan tanto miedo los repintados porque puede quedar (sino hay problemas de distinto tono de color, que de eso también tengo, aunque hay q afinar el ojo) "mejor que nuevo".
Un saludo !!

Gran trabajo, maestro :god: :clap: :cool: .

Como dice un amigo, hace falta un emoticono de aplaudir con las orejas para estos casos :ahah: .

Buena prueba de que se puede quitar la piel de naranja.
Lo de los repintados es siempre un riesgo, en un color claro como el mío (gris plata) les tengo pánico porque creo que son mucho más complejos de igualar.

Saludotes

Conejro, totalmente cierto, los grises son muy, muy complicados de igualar, he visto mas de 3 con una puerta o una aleta de un tono casi igual pero no exacto.

Mario, por cierto, como estaba el capot no? no sabes q no hay q meterlo en rodillos para lavarlo?. Estaba destrozado, menudo cambio

Conejro, totalmente cierto, los grises son muy, muy complicados de igualar, he visto mas de 3 con una puerta o una aleta de un tono casi igual pero no exacto.

Mario, por cierto, como estaba el capot no? no sabes q no hay q meterlo en rodillos para lavarlo?. Estaba destrozado, menudo cambio

Sí, el capot estaba destrozado tras "el ataque de la clay roja". Antes del ataque tenía micro-swirls de lavados, estaba muy bien. Esas clay hay q amasarlas bien, q cojan temperatura, etc... si la hubiera amasado más habría arañado menos. El capó es repintado con laca relativamente blanda, enseguida se araña.
Un saludo !!

Impresionante amigo! :clap:
En los talleres ya se sabe, vas a q te lo dejen peor. :nono:

PD: Vaya marring q deja la clay magic :fear:

Sí, el capot estaba destrozado tras "el ataque de la clay roja". Antes del ataque tenía micro-swirls de lavados, estaba muy bien. Esas clay hay q amasarlas bien, q cojan temperatura, etc... si la hubiera amasado más habría arañado menos. El capó es repintado con laca relativamente blanda, enseguida se araña.
Un saludo !!

Pero Mario.... no te dije lo de la técnica del sobaquillo?

Yo de momento "esa" clay la he usado sólo en unas llantas sin limpiar en años y no hizo falta usar la pasta de Autosol. Es cohonuda.

Yo tengo verdadero pánico a llevar el coche al taller :eek:
Pensaba que te lo habían metido en rodillos :eek: :eek:
Lo has dejado muy bien un 10. :god: :god:

Juer con esa clay :eek: ,desde luego es para usar solo en partes ya de por sí muy dañadas.
Y todavía eres joven,mes y medio y no se te ha olvidado detallar:laugh: :laugh: .
Por cierto,ten cuidado,en unas de las fotos he visto una especie de monstruo con algo en las manos que podría ser un arma terrible y letal:ahah: :ahah:

excelente tocallo como siempre. Para mi que cuando recoja el coche esta semana tendre que intentar imitarte en este trabajo, asi que te dare el coñazo con preguntas. Como has lijado a mano o con la PC? Simplemente con IP salen las marcas de lija? el PG veo que ni lo has usado.

De lujo,como siempre...:cool:

¿Has usado lija de esponjilla,como las de la tienda o de papel sobre soporte de goma? Yo estoy usando las esponjas abrasivas de 3M que es una cosa entremedias y bastante mejor que con las de Mirka,al tener soporte mas duro comen mas piel,sin el riesgo del soporte duro...:eek:

excelente tocallo como siempre. Para mi que cuando recoja el coche esta semana tendre que intentar imitarte en este trabajo, asi que te dare el coñazo con preguntas. Como has lijado a mano o con la PC? Simplemente con IP salen las marcas de lija? el PG veo que ni lo has usado.

He lijado a mano y "en el sentido del viento" como dice Joaquín, con taco de goma de Meguiars y sus lijas 2000 y 3000, rematando con la 4000 de Mirka, siempre al agua, dejándolas en jabón media hora y luego pulverizando QD ONR. Sacar marcas de lija 4000 al agua no es para nada complicado con rotativa. Otra cosa sería marcas de una 1500... ahí sí q habría usado boina, PG, Fast Cut, etc...

De lujo,como siempre...:cool:

¿Has usado lija de esponjilla,como las de la tienda o de papel sobre soporte de goma? Yo estoy usando las esponjas abrasivas de 3M que es una cosa entremedias y bastante mejor que con las de Mirka,al tener soporte mas duro comen mas piel,sin el riesgo del soporte duro...:eek:

Ya más o menos te he contestado arriba. Las Mirka con taco de goma se manejan de coña también :cool:

Ya más o menos te he contestado arriba. Las Mirka con taco de goma se manejan de coña también :cool:

Habra que probarlo con taco de goma:eek: ....ya no es por manejo sino por mas dureza de soporte,a mi las Mirka me van mas para eliminar rallajos,pero para la piel...Bueno la piel mia que mas que piel es galvanizado,piel de mandarina como dijo Jgv cuando la vio...:nono:

Habra que probarlo con taco de goma:eek: ....ya no es por manejo sino por mas dureza de soporte,a mi las Mirka me van mas para eliminar rallajos,pero para la piel...Bueno la piel mia que mas que piel es galvanizado,piel de mandarina como dijo Jgv cuando la vio...:nono:

Pues a probar tocan, según dureza igual con la 4000 quitas muchísimo o no haces nada...

Carcareeruope
Volver