Carcareeruope

[update] Chrysler 300C * Ruedas y pasos

Re: Chrysler 300C * Ahora el motor

Hoy, sin lluvia y incluso con un poco de sol, he aprovechado para seguir con el tratamiento.

Asi que le tocaba a las ruedas y pasos, también porque tenia que cambiar los neumáticos traseros para adelante.

Asi estaban las ruedas despues de dos semanas de lluvia y sin lavar:

IMG_0836.jpg

IMG_0837.jpg

Momento de retirarlas

IMG_0839.jpg

Por dentro

IMG_0849.jpg

Pasemos al lavado. Utilicé el Mothers FX Wheel Cleaner, normalmente no uso limpia llantas, pero como esta vez las iba a tratar:tongue2:

IMG_0853.jpg

Mientras actuaba, pulverice la goma con Mothers Tire and Rubber Cleaner. De seguida use un cepillo para lavar el neumatico.

IMG_0854.jpg

IMG_0855.jpg

Hora de aclarar...

IMG_0856.jpg

El lado de dentro

IMG_0858.jpg

IMG_0860.jpg

IMG_0861.jpg

Algunos rincones fueran limpios con el excelente pincel de pelos naturales de Swissvax y otros con un cepillo de dientes

IMG_0862.jpg

IMG_0864.jpg

Posteriormente las lave con champu y agua

IMG_0863.jpg

IMG_0867.jpg

IMG_0869.jpg

Despues de lavar

IMG_0870.jpg

Las dos lavadas a secar.

IMG_0872.jpg

En seguida las lleve para dentro. Despues de terminar de secar, utilice un poco de Acrysol para retirar alguna motita de alquitran. Las selle por dentro con DP Wheel Glaze. Depues de retirar, para terminar utilice el QD de Zaino, el Z6.

IMG_0879.jpg

IMG_0881.jpg

A continuación la cara de la llanta

IMG_0884.jpg

Despues de secar, la puli con esponja de acabamiento y Menzerna 106FA. En seguida le di DP Wheel Glaze e mientras el sellante secaba, aplique Zaino Z16 en el neumatico.

IMG_0885.jpg

Aspecto despues de pulir:

IMG_0888.jpg

IMG_0889.jpg

IMG_0891.jpg

IMG_0892.jpg

El resultado:

IMG_0894.jpg

IMG_0900.jpg

IMG_0901.jpg

Antes de la considerar lista, he comprobado que la presion estaba correcta...

IMG_0904.jpg

IMG_0908.jpg

Ruedas listas, seguí con los pasos de rueda. Estaban asi:

IMG_0841.jpg

IMG_0842.jpg

IMG_0845.jpg

IMG_0846.jpg

Los aclaré un poco para limpiar el barro suelto y luego le pulverice con Car Star diluido. Utilice varios cepillos para llegar donde me era posible.

IMG_0912.jpg

IMG_0915.jpg

Despues de aclarar aplique Hyper Dressing que deje actuar algunos minutos. Aclaré de nuevo y lo seque.

El aspecto final:

IMG_0934.jpg

IMG_0937.jpg

IMG_0938.jpg

IMG_0942.jpg

Por fin coloque las rodas en su sitio, ajustando as tuercas mientras estaba levantado y despues de bajar el coche las he apretado con la llave dinamometrica a su par correcto.

IMG_0948.jpg

Por hoy esta todo, encuanto tenga novedades las colgare aqui :cool2:

im-presionante!

que pasa? vas a cambiar la matricula y lo vas a intentar colar como nuevo?

Y en casa me llaman loco por tener unas cuantas MF... jeje

Me vuelvo a quitar el sombrero!! Sin palabras

Me has dado una buena idea con el pulido de acabado! Ni me lo habia imaginado nunca.

Un saludo Maestro

Madre de dios... que cochazo. No te aburres no, jeje.
Me encanta ese coche. Que detalles interiores. Y esa suspensión... pero si está más limpia que cuando sale del concesionario? Como lo haces? Increible.

Madre mia! la de cosas que se le pueden hacer a una rueda :tongue2: . Ahora, que el resultado es espectacular, da gusto ver tanto el neumatico como la llanta...pero, con ese nivel de detallado, quien se atreve a pillar un charco?:laugh:

Quedamos a la espera de ver el resto del trabajo

:cool2: Cada vez que lo veo...más me gusta el 300C, que interior más precioso. Y además, si le añadimos el extra de un perfeccionista...el resultado es magistral.

Buffff.......Estás a otro nivel :babeando:

Ahora conozco la diferencia entre "detallar" y....."limpiar" :megahappy:

Por mi parte, toda una cura de humildad.... Lo que me queda por aprender, madre mía :babeando:

El Hyper Dressing...presumo que de Meguiar's, no?

Lo pregunto porque no aparece en CCE.

3,4 kg es lo que pide de presión los neumáticos del 300?....caray!

Los pares de apriete los pudiste conseguir en manuales o te basas en torsiones máximas para tornillería grado 12 (americana)?

(El trabajo OBVIAMENTE precioso)

:cool2: :cool2:

ya se que tener en casa una dinamometrica para apretar ruedas es un poco demasiado pero.....esa tiene una pinta guapisima! seguro que es muy cara..... sabeis alguna que sea asequible?

Y si, coincido en todo, una pasada de curro, en otra orbita definitivamente!

pd. el manometro digital ese me ha gustao.... detalles?

vaya hombre.... pues de wurth hay una tienda grandota cerca de la tienda verdad? alli en el poligono..... me acercare a ver how much pasta me piden......

tendran manometros fiables?

Fantástico trabajo Jose ¡Felicidades¡:cool2:, a mi me falta meterle caña con la PC a las ruedas con un pulido fino a ver si ganan, hasta ahora he pulido alguna pequeña cosita pero a mano, con resultados aceptables.

También me has dado una idea metiendo el cepillo EZ por los pasos de rueda:wink2:

Muy Muy Muy Muy Muy Bueno,
Pero, habla un poco sobre la Laca de las LLantas,
Es muy dura, de debe o o se debe hacer un pulido de mantenimiento con frecuencia... es un tema desconocido hasta ahora

34PSI, no Kg.... El par de apriete es el recomendado por el fabricante (tengo todos los manuales técnicos del coche ;) )

SI SERE BRUTO!!!:veryhappy:

Es lógico eso....34 psi!

Los manuales imagino (si son los originales) que los conseguiste en América (cualquier país)...no?

Un gran saludo!!:cool2:

Carcareeruope
Volver