• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Urgente Sooy Nueva

depechemode

Nuevo detallista
buenas gracias por participar en este foro tengo un golf negro metalizado desde hace 2 semanas y kiero cuidarlo,a ver he leido un poco esto y la tienda ya tengo una idea pero no kiero ekivocarme con el pedido,mi intencion es una toalla de microfibra,sonax,guante de cordero me kedo con la duda de elegir el nuevo el pinnacle,necesito tambien algo para las gomas exteriores y metales,tambien donde conseguir para secado la cwb o hidra flexi blade como se llame,me aconsejeis ke lo encere ya?en todo caso recomendarme el ke please y por ultimo he visto los cepillos de la tienda no se si valdran para limpiar el interior de las llantas me refiero el fondo del todo bueno nada mas espero noi haber kitado muxo tiempo y gracias de antemno :cool: :cool:

Haber tranquilidad :D.

Para lavar el coche pues champú (sonax o 1Z raidance)+toalla WW+guante de cordero (yo tengo el de 13€ y va mu bien, el pinnacle es mas grande y tiene dedo... una pijada)

Si esta nuevo pues ya podias aprovechar y pasarle una claybar (aunque fijo que no estara muy contaminado), aplicar un sellante (grojet2000, AIO+SG...)y encerar con Natty´s blue

Para las llantas pues los cepillos funcionan si NO tienen mucha suciedad, asi que si el golf es nuevo pues SI te daria buenos resultados.

Respecto a la CWB pues habla con Detalles o si no tira de ebay para comprarla ;)

gracias patata a ver,me trankilizo jeje es broma, no se ke son selladores ni para ke sirven y lo de las ceras me da rollo por si lo rayo aunke me han recomendado ke en invierno es bueno encerarlo ,el tema es el poco tiempo ke tengo el vehiculo,bueno pues gracie patata :D :cool:

depechemode, la cera NO raya, en todo caso disimula los arañazos que ya tengas. Para quitarlos deberias usar polish, cosa que si NO usas los adecuados y NO lo haces bien SI rayaria el coche.

El sellador se sa antes de la cera y sirve para proteger aun mas la pintura de las inclemencias meteorologicas ;). Si no quieres gastar mucho pues el grojet, aunque para coches negros mejor usar AIO+SG, pero claro el 1º sale por 15€ y el combo segundo sale por 50€ mas o menos...

Tambien puedes utilizar como sellante el Poorboys EX - Sellante con carnauba que lo tienes en la tienda por unos 18 € y por supuesto despues del sellante te recomiendo que apliques Nattys Paste Wax Blue. Seguro que te queda precioso. :cool:

drstein dijo:
¿hablas en serio? si el coche es tan nuevo ¿para qué pasarle la claybar?

Estoy contigo, si el coche esta nuevo no debe tener ninguna impureza en la pintura. Con sellar y encerar es mas que suficiente.

Si tienes dudas de si usar o no la clay bar haz lo siguiente y tomarás tu decisión:
De una cajetilla de cigarrillos coje el "celofán" con que viene (el plástico de la envoltura), obviamente con el coche recién (RECIEEEENNNNNN) lavado, ponte el "celofán" entre tus dedos índice y medio y pásalo por la pintura, si sientes "piedritas" en el acabado es porque hay contaminación.
Si me preguntaran a mi, yo a un coche muy nuevo preferiría primero y durante un mes, más o menos, aplicarle el Hand Glaze de 3M, NINGUNA cera ni sellador, ya que el Glaze le deja "respirar" a la pintura en el caso de que aún sea muy "fresca", y si es un vehículo oscuro no usaría para nada ceras de carnauba (no aguanta calor), un buen sellador es mi opción.

JackRT dijo:
Si tienes dudas de si usar o no la clay bar haz lo siguiente y tomarás tu decisión:
De una cajetilla de cigarrillos coje el "celofán" con que viene (el plástico de la envoltura), obviamente con el coche recién (RECIEEEENNNNNN) lavado, ponte el "celofán" entre tus dedos índice y medio y pásalo por la pintura, si sientes "piedritas" en el acabado es porque hay contaminación.
Si me preguntaran a mi, yo a un coche muy nuevo preferiría primero y durante un mes, más o menos, aplicarle el Hand Glaze de 3M, NINGUNA cera ni sellador, ya que el Glaze le deja "respirar" a la pintura en el caso de que aún sea muy "fresca", y si es un vehículo oscuro no usaría para nada ceras de carnauba (no aguanta calor), un buen sellador es mi opción.

A mí el concepto del calor y la carnauba se me escapaba. ¿Qué problema hay?. En invierno casi que dará igual...
Sino, ¿que cera que no sea de carnauba?.

Dicen que a partir de cierta temperatura (no recuerdo el valor) la cera de carnauba sufre "fade" algo asi como derretimiento. No recuerdo el valor, pero creo que era bastante elevado, vamos, que un coche negro en cadiz al sol a mediodia igual si lo sufre, pero vamos, que a mi eso nunca me ocurrira :D

Para que se derrita la carnauba ya deben hacer grados creo yo, aún así ahora en invierno no pasaría nada.
Respecto a si un coche nuevo esté o no contaminado, el de mi padre que duerme en garage, con dos meses que tiene, le tuvimos que descontaminar ....

La carnauba DEFINITIVAMENTE da una excelente profundidad de brillo, que es lo que nuestros ojos ven...me explico:
Lo que todos vemos como "brillo" no es más que un correcto (y muy laborioso, aunque satisfactorio) trabajo de PULIDO...
Tomo como concepto de PULIDO el "alisamiento de la pintura", mientras más lisa lógicamente dará más "profundidad"
Hay un momento donde a simple vista nuestros ojos no ven las "rayas" de las imperfecciones de la pintura...hablo aproximadamente de lo que serí a partir de un pulido de grano 3000, pero esas microrayas siguen estando ahí y el ojo no las vé a simple vista pero afectan a la profundidad del color.
El único producto que yo usaría (y que conozco) que puede eliminar aún más esas microrayas el el Menzerna PO85RD, utilizado a máquina con "disco" de gomaespuma 3M del tipo "acabados", es el disco negro que por debajo tiene forma de cartón de huevos.
Ese producto, si observan su etiqueta, SI es abrasivo, pero es el más fino que conozco, de hecho Menzerna no revela su fórmula y repito lo que dije en otro post: Menzerna es el producto usado por la Daimler-Chrysler en el Maybach.
Y, luego de haber terminado con todo esto, yo usaré (cuando me llegue que lo estoy esperando) el Menzerna FMJ....tranquilos que les prometo postear las fotos para que comparen my Chrysler ahora y después.

Por cierto (antes me desvié del tema) la CARNAUBA como tal es EXCELENTE si es de una marca reputada, o sea OLVIDENSE DE LAS CERAS CARREFOUR!!!
Las marcas que vende la tienda son de verdad de primera categoría...
Mi Chrysler es griscasinegro, o sea que cuando le da el "lorenzo" se calienta y por eso prefiero sellador, además de que es un vehículo de uso diario.
Si yo fuera a usar (y la he usado por muchos años....más de los que creen porque recuerden de que soy el "viejo" del grupo) ceras de carnauba, simplemente tendría que tener en cuenta que hay que aplicarla con regularidad...el que espere tener un Show Car encerándolo o sellándolo una vez al año....lo tiene claro!
Carnauba: 1 vez al mes
Sellador: una vez cada 3 meses
(estos son tiempos orientativos....yo encero todas las semanas)

JackRT viviendo en mallorca es logico que busques una cera que aguante esas elevadas temperaturas, pero tu que elegirias para zonas como la mia que son mas frias y donde llueve dia si dia también, la nasty aguanta bastante tiempo aplicada pero sin un sellante necesita minimo aplicarle 1 vez al mes por lo menos en mi caso es así, yo por ahora con la nasty y el sellante de poorboys EX-P aguantaré una temporada, veremos que resultado me da a la larga el combo.

Saludos
Chema

Chema: los selladores DE BUENA CALIDAD duran mucho más que las ceras de carnauba, pero con esto NO quiero PARA NADA decir que un producto sea mejor que otro, la REAL REALIDAD es que si eres una persona que puede re-encerar el coche una vez cada 1-2 meses, la carnauba te va MUY bien, pero recalco que los selladores sintéticos son mas fuertes, y no sólo en el concepto CALOR, también por su capacidad de formación de capas.
Recuerda querido amigo: la FORMA de las gotas de agua es la mejor ayuda que tienes para saber el estado te tu capa protectora (sea cera o sellador): gota "plana": necesita re-encerar; gota "redonda": está protegido.

JackRT dijo:
Chema: los selladores DE BUENA CALIDAD duran mucho más que las ceras de carnauba, pero con esto NO quiero PARA NADA decir que un producto sea mejor que otro, la REAL REALIDAD es que si eres una persona que puede re-encerar el coche una vez cada 1-2 meses, la carnauba te va MUY bien, pero recalco que los selladores sintéticos son mas fuertes, y no sólo en el concepto CALOR, también por su capacidad de formación de capas.
Recuerda querido amigo: la FORMA de las gotas de agua es la mejor ayuda que tienes para saber el estado te tu capa protectora (sea cera o sellador): gota "plana": necesita re-encerar; gota "redonda": está protegido.

Te explicas como un libro abierto.
Muchas gracias por tus comentarios.
Salu2.

Gracias JackRT, por ahora las gotas son redonditas, jejeje, ya veremos ahora que tengo el sellante como va la cosa.

Saludos
Chema

Pues lo de la temperatura ni idea, pero cuando encere mi focus con la Nattys en verano te puedo decir que sin querer coger apenas cera me llevaba medio bote. Estaba muy pastosa, vamos que gaste medio bote y eso que yo solo queria rozar, pero se me venia toda. Ahora en invierno a sido mas facil y apenas he gastado producto. Asi que para el proximo verano me veo metiendola en el frigorifico un poco antes para no desperdiciar producto

Carcareeruope
Volver